miércoles, 10 de septiembre de 2014

Runner un poco chof...

Hoy me he desanimado un poco.

Ya sabéis que llevo unos 4 años dándole al running. Vamos, el correr de toda la vida. Empecé como empieza la mayoría de la gente, para adelgazar. Lo mantuve porque me gustaba, me sentía bien, y si bien es cierto que lo de adelgazar es relativo (hay que cerrar también la boca, jajajaja), me sentía más fuerte.
Hoy he estado hablando con otro runner, y me he sentido mal. He hecho carreras, no muchas, pero me doy cuenta de la caña que se mete la gente, y veo que voy como pollo sin cabeza, a simplemente terminar las carreras, no mejoro, no intento subir los ritmos ni nada. Me quedan menos de 3 semanas para la maratón de Zaragoza, y básicamente salgo a correr casi todos los días, pero no más de una hora. Así es imposible.

 
Ya conocéis a Alma Obregón, sus proezas son increíbles como runner, y me parece que lleva corriendo el mismo tiempo que yo. La verdad que es una chavala que me genera envidia infinita, me veo tan torpe y tan mala corredora. Madre mía… ¡¡Que se ha hecho 100 km por el Sáhara!! (aunque ya sabéis que he estado por Egipto en agosto a temperaturas extremas, seguro que me he curtido un poco más este verano). Diréis que cómo puedo decirlo, habiendo hecho una maratón, pero una maratón en casi 5 horas… Uff no sé si tiene mucho mérito. Es difícil de explicar y sobre todo de entender hasta que no ves las cosas “desde el otro lado”.
Parte de este desánimo viene de las carreras, claro está. Hasta el año pasado, que no me estrené en la del Ebro, yo no había hecho ninguna, me daba vergüenza tremenda que me viera la gente y por supuesto, era consciente de mi lentitud (al César, lo que es del César). Por eso mi primera carrera fue de 30 km. Rápida no soy, pero cabezuda soy un rato, quise acabarla, y la acabé. Cuando te vas metiendo en más, y te vas enganchando, ves el nivel de la gente, sobre todo en las carreras de asfalto. Ahí la gente va a saco, a mejorar marcas todo lo posible. Por eso quizá disfruté tanto en la TMT de este verano (Transmontes Blancos), era otra película…

En definitiva, que no sé muy bien qué hacer. Si dejar las carreras de lado, y asumir que como runner me tengo que limitar a mantener la forma (que no está mal), o buscar un puntito más, cosa de la que no tengo mucho tiempo… ni dinero. Me costaría horrores controlar un personal trainer, como las celebrities.
Voy a intentar recuperar el placer de correr por correr… porque si no lo acabaré dejando. Y sobre todo, no obsesionarme.

Un abrazo y perdonad la entrada tan moñas.

18 comentarios:

  1. Yo soy de las que no corro nada de nada, así que al simple hecho de lanzarte a ello ya le veo el mérito. No sé, yo no soy de competir, así que precisamente no soy la más indicada para contestarte. Pero hagas lo que hagas, lo importante es disfrutarlo, esa es mi forma de ver las cosas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, esa es la clave, disfrutar... No puede ser una obligación...

      Eliminar
  2. Ivy,,,corazón! lo primero de todo animo, mucho animo; nunca dejes nada que te guste y te sea placentero

    Y ahora el punto más importante. Tu que quieres ser? medalla olimpica española o algo de eso? esta bien mejor, y avanzar; pero al principio de esta entrada lo has dicho "empece a correr por adelgazar". Recuerda que te gusta, lo haces por placer. No vives de ello; no eres profesional. Me da igual si acabas una maratón en 5 horas como si tardas 7. Lo importante es que te gusta, es un hobby; asi que recuerdalo cada vez que hables con algun "especialista"

    Ahora voy a compararte conmigo. Yo "he hecho" el camino de Santiago 2 veces, la primera vez andamos 112 km en 6 dias, la segunda solo 60 km en 4 ¿y que? yo hago el camino por placer, porque me gusta. Nunca nos preparamos y asi nos va, ampollas, cansancio, rodillas rotas; pero no soy profesional ni quiero serlo. Lo hago por espiritualidad, por relajación, por desconectar, por pensar...

    Ivy, sigue corriendo, si quieres sigue mejorando, pero deja a ese gente que tiene una enfermedad y una obsesión con la velocidad de sus zapatillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras, eres un amor. Cuando empecé a correr, no recuerdo tanta vorágine, veía a gente correr pero nad exagerado... Ahora parece que se ha puesto de moda, y es todo un poco exagerado.
      Yo simplemente quiero conservar un hábito para mantenerme en forma, de vez en cuando apuntarme a alguna carrera para pasarlo bien, pero sin obsesionarme, que bastante tengo con el día a día como para añadir preocupaciones innecesarias.
      En fin, que muchas gracias, me ayudáis mucho!! Un beso!

      Eliminar
  3. Me uno a lo que te han dicho las compis tarjeteras, hagas lo que hagas lo importante es disfrutarlo y que no te produzca comeduras de tarro. Un bezaso

    ResponderEliminar
  4. Ivy, compite contigo misma. Intenta mejorar en lo que puedas y veas asequible si es eso lo que te hace sentirte bien como runner, pero no te compares con los demás porque cada persona es un mundo. Seguro que tú eres capaz de hacer muchas cosas que Alma Obregón no podría, cada persona es como es y nadie es mejor en todo. Si el running es una parte de tu vida que te hace sentir bien sigue corriendo y no dejes que sea otra causa más de frustración. Disfrútalo!! Y que sepas que con llevar 4 años corriendo, sea al ritmo que sea y acabando las carreras para mí eres una super campeona y todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He nombrado a esta chica porque su caso es bastante notorio, ya que tiene blog bastante conocido. Tengo un amigo que es un polvorín y cuando le he contado mis inquietudes, me ha animado mucho, lo cual le agradezco.
      Es que de verdad que hoy me han tocado la moral, con lo animada que estaba yo con la maratón. Pero vosotras me habéis animado a seguir, muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Yo la he nombrado porque es el ejemplo que tú has puesto, pero vale cualquiera. Siempre hay gente que nos supera en algo, pero nadie te supera en todo. Tú tienes seguro muchas cosas en las que eres excelente y por las que otros te envidian (sanamente) aunque no lo sepas porque además esas cosas nunca se saben, con lo bien que le vendría a nuestra autoestima! Tú eres tú, única e irrepetible y tienes que quererte aunque sólo sea porque Ivy no hay más que una! Muchos besos! Pero no iré corriendo a dártelos porque a mí todavía me da flato XD

      Eliminar
    3. Muchas gracias, eres un sol. Puntualizaba lo de la chica por si acaso, no se lo fuera a tomar a mal, jeje.
      Tienes un corazón muy grande, se nota!! Besitos desde Zaragoza!

      Eliminar
  5. Yo seguiría corriendo sin competir para no agobiarte, sólo para disfrutar, relajarte, adelgazar o mantener ese tipin. Animo corretona, con la equipacion tan chula tendrás q amortizarla Ivy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, cada día un modelito, jejeje. Un besito!!

      Eliminar
  6. no te pongas metas imposibles, tu a tu ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser, muchas gracias. Por cierto, me meo con tus entradas de tu blog dedicadas a los descalabros de la semana, me alegran la mañana aunque esté desanimada!

      Eliminar
  7. guapa, tú misma te has respondido: correr por placer!!! lo demás ya vendrá!! personalmente me parece que consigues unas proezas impresionantes, yo me subo la cúpula de la almudena y tengo agujetas tres días!!!! ánimo y un besazo, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias silcas, si es que me aprieto tanto que algún día me va a dar un patatús. Ya bastante horrendo es el curro como para empañar mi válvula de escape diaria. Besitos!

      Eliminar
  8. Vamos a ver , Vane, que te voy a dar una colleja con todo el cariño del mundo...
    Ya estamos otra vez con tu problema de fondo, que te quieres poquito. Mira maja, que no tienes que demostrarle nada a nadie, ni intentar ganar nada, que tu ya eres una tia estupenda hagas lo que hagas y mier** para el que no lo quiera ver.
    Envidia a la Cupcake???Anda yaaaa!!!!
    Corre por que te guste y oye, si te apetece apuntarte a alguna carrera por gusto y te vas mejorando, pues muy bien, pero no te exijas tanto mujer!!!
    Y menos con todo lo que te pasa por la cabeza ultimamente...
    Besotes reina y venga ya ese cafele y ese abrazo tarjetero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Conchi, ya sabes que te aprecio mucho porque tengo la suerte de conocerte en persona y tenerte cerca, a ti y a Xys, que sois dos amores.
      Gran parte de mi vida me la he pasado exigiendome todo lo posible, y eso no puede ser, es demasiado para el body y para el coco...

      Ya sabes que salvo mi padre, poca gente en mi entorno directo entiende mi pasión, pero qué más da... He ido haciendo amistades en las carreras con las que intercambio opiniones y palabras de aliento,

      Por supuesto, un café. La semana que viene estaría bien. Iré corriendo, jejeje.

      Un besico muy fuerte.

      Eliminar