domingo, 15 de enero de 2012

Apoyo a la familia de Marta del Castillo

Realmente la sentencia no es la que esperábamos pero sin cuerpo es complicado incriminar a alguien tal y como tenemos las leyes, independientemente de que se haya autoinculpado o confesado del delito el individuo en cuestión. Los jueces han aplicado las leyes que tenemos que, a mi parecer, necesitan una gran reforma sobre todo en el ámbito de los menores, entre otros muchos. 

Lo que no me entra en la cabeza de ninguna de las maneras es que estas personas, por llamarles de alguna manera, hayan toreado a las autoridades haciendo gastar hasta ahora la friolera cantidad de 616.319 euros en la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir, en el vertedero y en la incineradora.

No entiendo por qué no les hacen pagar la cantidad astronómica que se ha empleado en buscar el cuerpo como consecuencia de sus sucesivas mentiras con cárcel. ¿Eso no tiene pena? Desde luego qué fácil es matar, mentir en este país y salir de rositas.

No pude evitar llorar de pena al ver al padre tras la sentencia. No es tan difícil dejar una nota anónima diciendo dónde está el cuerpo y que la familia descanse ya. Es lo mínimo que se merecen.

Desde aquí damos nuestro apoyo a la familia para que sigan con su búsqueda. 

12 comentarios:

  1. @Wanchu, yo tengo una opinión muy personal acerca de este caso. Que tres chicos de barriada sin cultura toreen al cuerpo policial volcado en la investigación y con una presión mediática enorme me resulta muy extraño. No se por que me da que hay algo más detrás que nunca sabremos, esta gente ya era carne de presidio así que no sabemos por que ni que ni para qué usaron a esta pobre chiquilla.
    Respecto de las leyes no puedo estar de acuerdo contigo, la ley debe ser igual para todos y debe buscar siempre los hechos probados sino se generaría una situación de indefensión que un estado democrático como el nuestro no debería aceptar. Sinceramente, tenía claro que sin el cuerpo ni pruebas de adn fiables en el domicilio una condena era muy complicada.
    Y lanzo una pregunta, ¿y si ellos no se deshicieron del cuerpo? ¿si fueron titeres para otros implicados que desconocemos? El propio Miguel Carcaño se ha autodefinido como cabeza de turco, ¿de quién?.
    Sinceramente, creo que hay algo oscuro detrás que no sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo sabemos ni lo vamos a saber.

      Con respecto a las leyes no sé si no me he explicado bien. No estoy de acuerdo con que salgan impunes pero podría incluso haber salido sin cargos puesto que no hay cuerpo.

      Creo, sinceramente, que han hecho una piña para no hablar. Como tu dices, a saber qué le harían a la pobre chiquilla.

      Eliminar
  2. Hala, estoy oyendo en A3 que aunque encuentren el cuerpo no se les puede juzgar de nuevo o_O!!!!!!!!!!!!!! ¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne bis in idem, principio penal por el que no se puede juzgar dos veces por el mismo delito. Otra cosa es que con la aparición del cuerpo aparezcan nuevos indicios de delitos y sería un juicio diferente o pruebas que suscitaran la revisión del actual.
      Ayer me acordé de una frase de uno de mis profes de penal, la sentencia puede no ser justa pero si ajustada a derecho.
      De nuevo blogger en el móvil no me deja que entre como Xys.

      Eliminar
    2. No te preocupes Xys, ya te conocemos. Gracias por tu aportación. De leyes y derecho no tengo ni pajotera idea.

      Eliminar
  3. Xys, mi padre piensa como tú, cree que alguien tuvo que ayudarlos, que no es normal que se cachondeen de todo el mundo de esta manera.
    Vi un reportaje de antena 3, bastante exhaustivo, en el que decían que si el protocolo de búsqueda se hubiera activado de manera mucho más rápida, quizá el desenlace hubiera sido diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado viendo la rueda de prensa de los padres y qué pena me da. Qué impotencia... :(

      Eliminar
  4. Yo creo que a los padres les han comido la cabeza los medios de comunicación haciéndoles creer que todo estaba atado y si Miguel Carcaño se llega a retractar, con un buen abogado está fuera por que no hay ni una sóla prueba de la violación ni del asesinato. ¿Qué había ADN de Marta en la casa? Obvio, habían mantenido una relación e iba en ocasiones. Y ojo, que como recurran le bajan de asesinato a homicido casi seguro y le reducen la pena. Es triste pero para una buena sentencia se necesita una buena investigación y pruebas y esto es una chapuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si no les he oído mal a los abogados que han hablado en A3, si recurren puede quedar la pena entre 10 y 15 años.

      Eliminar
  5. Madre Mia que lástima y lo malo es que hay mas gente sufriendo una cosas asi porque ¿que me decís de los dos chiquitines de Huelva?. Es que ese caso tampoco se avanza en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, qué desesperación. Pobrecitos esos niños, ¿qué habrá sido de ellos?

      Eliminar
  6. es muy triste, por no decir un palabro mal sonante... no es justo lo que estan pasando los padres de marta por una panda de crios (no hay manera de que confiesen??? no me lo puedo creer!!!!!!!) y lo de los pitufillos... pobre madre..... no hay derecho!

    ResponderEliminar