martes, 28 de febrero de 2012

Pedido Niza Moda


La semana pasada hice un pedido en la página web Niza Moda, no sé si habíais realizado alguno antes. El caso es que estaba un poco desesperada, tengo una boda en un mes y algo y no encontraba nada, así que me he apañado un vestido más o menos.. para una boda de la temporada de invierno.

Pero también me gustó otro, y dije, pido los 2 y me quedo con el que más me guste y si me quedan bien, pues ya tengo para otra ocasión.. pero es que ay diosss que mal me queda, aquello parecía un camisón o ni eso, ya no sé si es que grande o qué, pero de vuelta que va. El primero que me había gustado me lo quedo :D. Pero cuando pagué ya me avisaron que no devolvían el dinero, que sólo lo cambiaban por otra prenda. Así que ya sabéis. Ahora se me queda el dinero colgando, por que no hay nada más que me interese...

Aquí os dejo los 2 vestidos. El primero que aprece turquesa es más bien, verde oscuro. No sé para que hacen esas fotos para el catálogo si luego el color no tiene nada que ver al real! Yo hice el pedido sabiendo el color real, ya que ya lo había visto.

Y el otro, el rosa, el camisón, que puesto en la modelo parecía otra cosa..

30 comentarios:

  1. Podías poner la foto real y talla, a ver si le interesa a alguna tarjetera.

    ResponderEliminar
  2. buffff por eso yo no pido en estos sitios :S

    ResponderEliminar
  3. Ya lo envié de vuelta. Ahora sólo me queda hacer otro pedido por valor mínimo de 39,90, que fué lo que me costó el rosa.. así que si a alguien le interesa algo de la web y vaya a pedir que me diga.. que yo con ahorrarme unos 20e me conformo :( Es lo único que se me ocurre. Pero bueno, para la próxima ya sé. Sólo que al final me salió más caro el vestido que otra cosa. Al menos los gastos de envío son gratuitos.

    ResponderEliminar
  4. CristinaA, si el verde/turquesa te gusta y te sienta bien y lo hay en otro color, yo me lo pedía igualito...

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero es que yo no soy muy dada a ponerme vestidos (yo con mis vaqueros soy feliz), sólo ocasiones especiales, y los otros colores son granate y negro.. y teniendo uno, tengo todos.. jeje. Además que ese son 77€ y ya la bromita me saldría cara.. Pero gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  6. ains madre mia!! Ahora todas las tiendas van a poder decidir lo de no devolver el dinero, ya vereis que poquito compro...

    Alguien me ayuda para mi vestido? la boda es en julio :S

    ResponderEliminar
  7. tormentina, tu no estabas buscando un vestido de boda??

    ResponderEliminar
  8. A mi la ropa de Niza me encanta, pero lo de no devolver el dinero y tener que volver a comprar algo allí... como que no mola

    ResponderEliminar
  9. Es una faena que no te devuelvan el dinero... qué rabia!!

    ResponderEliminar
  10. es más, yo juraría que cuando compras a distancia -sea por internet o catálogo o teléfono- están obligados a devolver el importe si no te gusta... que raro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me ha pasado en otra web, asi que sepais que no es la primera que lo hace

      Eliminar
  11. Oye Silcas me has hecho investigar un poco y todo... pero leyendo leyes no me aclaro, pero sí que leo algo en cuanto a compras a distancia, que hay un artículo por ahí:

    Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

    Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

    Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

    Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.



    Pone que estan obligados a devolver las sumas abonadas por el consumidor.. será cierto?

    ResponderEliminar
  12. Ves? eso juraría yo que estudié en su día, lo que sucede es que si en la web pone que no te devuelven el dinero, supongo que es lo que manda, porque aceptas esas condiciones. Digo yo... pero la verdad es que no encuentro las condiciones, supongo que hasta que no te haces un usuario y terminas un proceso de compra no aparecen, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/esta-obligado-un-comercio-a-admitir-devoluciones

      Eliminar
    2. Ese es el mismo hilo que leí yo, y fuí directa al:

      Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79).

      Eliminar
  13. No hay condiciones en la web, porque directamente rellenas un formulario, te llega un mail de que el pedido esta hecho, y al día siguiente me mandaron el número de cuenta, y como en observaciones pregunté por la devolución me indicaban que sólo aceptaban cambio de modelo, talla y color. Pero claro, si yo les indico lo que dice la ley..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales duro a ver si te hacen caso, porque total, el que no llora no mama. Yo por ejemplo había leído que no se pueden aplicar condiciones diferentes de devolución en período de rebajas. mango lo hacía, no rebajas era un mes y en rebajas tenías 15 días para devolver algo. Lo han cambiado, y ahora es un mes todo el año. Supongo que lo anterior era ilegal...

      Eliminar
    2. Claro que no es legal. En el telediario lo he oido montones de veces pero ellos siempre quieren salir ganando y si te la pueden meter doblada...

      Eliminar
  14. Ya comenté arriba que a mi me ha pasado hace muy poco en otra web, me enteré porque venia en el ticket que me llegó con el producto que tenia que devolver por estar mal catalogado en la web, me explico: en la web ponia que era de un tamaño y me mandaron de otro. Finalmente habia otra cosa que me interesaba y asi fué como lo arreglamos, pero no volveré a comprarles!
    En cuanto a Niza, yo me compré uno que era de gasa y me llegó hecho un pingo, además que era de una gasa que se estropeaba con mirarla.

    ResponderEliminar
  15. Ahora voy a enviarles un correo y a ver que me dicen, si no había pensado ponerles una hoja de reclamaciones pero a ser una tienda online no sé como habría que actuar en este caso. Iremos paso por paso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ocu.org/reclamar/

      Aquí tienes el enlace de cómo tienes que hacerlo.

      Eliminar
    2. http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/como/actuaciones/Reclamaciones_es.asp

      Eliminar
    3. Gracias Wanchu! Espero que no sea necesario, que me he currado el mail a Niza con sus Reales Decretos y artículos.. jejej.

      Eliminar
  16. hola chicas, cuando me he querido dar cuenta tenía 4 llamadas de Niza Moda.. la chica toda avergonzada que lo sentía, que era ella un poco nueva y cuando ha preguntado al resto le han dicho que por la web si admiten devolución del dinero.. no sé cuantas veces me ha pedido perdón... yo creo que con el mail que la he enviado la he metido miedo o algo. ya la he dicho que no importa.. pero claro si yo no llego a reclamar me lo como con patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bien. Como me alegra que se te haya solucionado el problema. Ya me parecía a mi raro que no te devolvieran el dinero :)

      Eliminar
    2. menos mal! al final, lo siento por la chica, pero que se entere un poco de estas cosas, que como bien dices, el pato lo hubieras pagado tú (y nunca mejor dicho) para la próxima, ya habrá aprendido!

      Eliminar
    3. Pues sí, y gracias Silcas, si no te hubiese leido probablemente lo hubiese dejado estar ;)

      Eliminar
    4. gracias a todas! que aquí entre las mendas, podemos montar una asesoría especializada en si te pega el verde con el naranja o si puedes montarle el pollo a un outlet!!! jajajajaja! tarjeteras al poder!!!

      Eliminar
  17. pues yo creo que la chica ha pedido perdón para no tener problemas, no porque fuera nueva!

    Sea como sea, me alegro de tu devolución

    ResponderEliminar