martes, 4 de febrero de 2014

EL LAMENTABLE MURO DE LAS LAMENTACIONES

Un día compré una blusa y un bolso en VENTE-PRIVEE, cuando lo recibí en MI DOMICILIO comprobé que no eran los productos que compré, por lo que con fecha 23-12-13 reclamé el envío de los productos de DESIGUAL que compré o la devolución del dinero abonado, comunicando también no estar dispuesta a asumir las molestias de la devolución de los productos.
La respuesta del servicio de atención al socio es la siguiente: debido a su sistema de venta no tienen los productos por lo que yo debo ir a correos, tras seguir unas precisas instrucciones de embalaje de los productos, que ellos se harán cargo de los gastos de devolución y cuando los reciban me devolverán el dinero.
En contestación a esta extraña respuesta, reitero mi solicitud, y lo primero que recibo es un mensaje automático en el que se me dice que el email del servicio de atención al socio no admite respuestas, debiendo utilizar el sistema de ayuda y contacto de la página web. Es significativo que este sistema no devuelva automáticamente la reclamación presentada, debiendo solicitar un acuse de recibo en cada contacto realizado.
La pésima atención recibida, tanto desde el servicio de atención al socio como desde su facebook, que lamentan repetidamente lo ocurrido pero ofrecen respuestas lamentables, se pueden resumir en lo siguiente:
  • denominan esta situación como contratiempo puntual, en el que esperan compensarme con la calidad de sus marcas y sus productos interesantes y con importantes descuentos
  • yo sigo con mi reclamación inicial, por lo que posteriormente me activan un cheque regalo de 20 euros, como compensación por mandarme a correos, cheque que no voy a utilizar después del trato recibido
  • desde su facebook me mandan un mensaje diciéndome que les han comunicado que ya me han contestado de manera pasiva y activa
  • que les comento que me gustaría que me reembolsasen los artículos que he recibido y quedarme con ellos, por lo que les pido que me reenvíen un email mio que contenga dichos términos, sin haberlo recibido hasta la fecha
  • las condiciones generales de utilización y venta de la empresa incluye un proceso a seguir cuando un pedido no corresponde al solicitado por el socio, que son iguales para todos

Me encuentro por lo tanto en la situación en la que compro dos productos y tras un largo tiempo de espera, recibo en mi domicilio dos artículos que no he comprado, que han pasado dos filtros de comprobación, el de DESIGUAL y el de VENTE-PRIVEE. Ante esta situación, la respuesta de la empresa con la que he contratado es cargarme con las molestias que supone la devolución de los productos, ya que al parecer se ha tratado de “cuatro errores”. Desde DESIGUAL no asumen tampoco ningún tipo de responsabilidad, diciendo que no pueden interferir en la política de devoluciones de otra empresa.

Me parece muy interesante el sistema de aceptación de las condiciones de venta y utilización. Una empresa cuyos procedimientos se ajusten a la legalidad vigente no tiene porqué establecer un sistema de aceptación de las condiciones de venta, sino de información a los usuarios de las condiciones aplicables según normativa.

4 comentarios:

  1. El maravilloso mundo de las tiendas on-line!! Cuando todo va bien qué gustito da pero cuando hay problemas cuánto calentamiento de cabeza nos acarrea!!

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  2. Yo tambien te quiero dar la bienvenida. A mi me ha pasado de todo pero nunca me llegó el pedido de otro. Tambien te digo que yo llevo desde el 2009 comprándoles, casi todo lo compro ahí y si repito es porque al fin y al cabo me compensa. Un abrazo y esperemos que te quedes por aqui.

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  3. pues nada, bienvenida!!! jajaja! perdona que me ría, lo siento un montón, pero es que a mí -bueno, y a muchas de las aquí presentes- nos ha pasado de todo. Ahora os voy a colgar la última de Palomica (vente-privee) que me ha enviado una cosa de lo más intrigante. Eso sí, debo decir en su descargo que todas las pifias que me ha perpetrado a lo largo de los muchos años que llevo con ellos, las devoluciones han funcionado a la perfección y jamás me han discutido un tema de éstos. Un besito, guapa, y ánimo.

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