lunes, 13 de febrero de 2012

Opinión seguros de salud



Dani y yo hemos pensado en hacernos un seguro de salud privado. Yo he tenido toda la vida con mis padres, primero Asisa y luego Mapfre, pero desde hace un año lo quitaron así que no tengo.
He estado comparando en acierto.com y he visto que los precios no varían mucho de unas a otras pero sí las condiciones, carencias, copagos, coberturas...

Así que si alguna teneis seguro agradecería vuestra opinión porque la verdad estoy hecha un lío.

24 comentarios:

  1. yo tuve dkv mucho tiempo y lo escogí por la cartera de medicos y porque tienen una modalidad que es llama modular que solo incluye a los especialistas, que era lo unico que me interesaba. Me salia por 300 y poco eruros al año.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Adeslas, y muy contenta. Hoy en día casi todos ofrecen lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo HNA, antes tenia sanitas, pero por lo que pagaba por el mio, ahora tengo el de mi hija y el mio, además no tiene copagos.

    ResponderEliminar
  4. Por encima de todo ten en cuenta la cartera de medicos. No todas las compañías funcionan igual en todas las provincias

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo seguro privado porque de primeras no me gusta , solo le veo la ventaja de la rapidez , por todo lo demás sanidad publica, igual es porque soy del gremio y lo veo todo desde dentro , no te he ayudado mucho! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo seguro privado y lo de la rapidez de éste último no sé yo, eh... xD

      Mi hermana si lo tiene y cuando ha tenido que pedir cita al especialista le han dado para más tiempo que a mi en la Seguridad Social. Por no hablar que las medicinas las tienes que pagar en su totalidad.

      Lo único que veo positivo es que puedes escoger el médico al que quieres ir con más facilidad de la que te dan en la Seg. Soc., que no veas para cambiarme el ginecólogo melón que tenía.

      Eliminar
    2. depende de la póliza, hay aseguradoras que cubren un porcentaje (muy alta) por asegurado de los gtos farmaceúticos...

      Eliminar
  6. Yo tb quería hacerme uno, así q voy a estar atenta a vuestros comentarios jejejeje

    ResponderEliminar
  7. jaja aretha, a ti ya no sé si te lo van a hacer... jajajaja..

    muchas gracias a todas, sigo mirando.. wanchu, la cartera de medicos es lo primero que miro en todas. Por aqui casi todas las que me interesan tienen buen servicio. y tambien miro que las tenga mi gine, aunque si tuviera que cambiar de gine tampoco se acaba el mundo, pero si puedo seguir en el mismo, pues mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora no soy digna de merecer ni caridad jajajajajajajaaj


      y el tema de los copagos...es rentable?¿

      Eliminar
    2. pues no lo sé la verdad. Yo en principio no quiero copagos. También dependen mucho de la compañía, hay algunos mas o menos 2 euros y otras 4,6... pero ya te digo que voy a ver si puedo coger una sin copagos, aunque hay algunas que no dan a elegir la opción.

      Eliminar
  8. Con lo bonita que es la torre jeje, ahora mismo no tengo disponibilidad de charm love pero si no te corre prisa puede hacerse como tu quieras, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me corre nada de prisa, seguimos en contacto :)
      (lo mío con parís es una laaaarga historia xDD)

      Eliminar
  9. Yo te cuento mi experiencia con Mapfre, sin duda para mi fué la que mejores prestaciones me dió en cuanto a especialistas, tb. tienes la opción de hacerte 3 tratamientos de infertilidad (inseminaciones) me parece que esto tiene carencia de 24 meses, partos 10 meses de carencia creo que como todas las otras compañías que has puesto, luego a la hora de pedir autorizaciones para alguna prueba en especial eran muy rápidos, pero es de las más caras porque tb. tiene copago, la tuve hasta que mis hijos cumplieron los 6 meses y ya luego me lo quité porque el pediatra me gustó el de aqui de mi pueblo,y por ahorro era mucho dinero los tres.
    Si lo quieres sólo para consultas mírate "Néctar" que tiene la opción sólo de especialistas, te miras primero el cuadro médico a ver si te conviene además es barata, una amiga la tiene para sus niños y está contenta.

    ResponderEliminar
  10. Yo antes tenía Asisa y muy bien, tenía copago pero muy pequeño y la verdad es que sin esperas ni casi autorizaciones (en 4 años sólo una).

    ResponderEliminar
  11. Tengo una opinión intermedia. Mi padre tuvo seguro privado en el trabajo, pero cuando se prejubiló, subió bastante el coste. A mi hay cosas queme han agilizado y otras que me han hecho pagar a base de bien, así que no sabría qué decirte... supongo que a veces es cuestión de suertem tanto en privado como en público.
    Ahora nos hemos quitado, así que tiraré de público, que por algo se paga, no?

    ResponderEliminar
  12. yo de pequeña tenia Sanitas! y no se que es eso de los copagos y los no copados!

    En Madrid por suerte la cartera de medicos respecto a las sanidad privada funciona muy muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo Caser y todo ok, con copago bajito... tampoco lo uso mucho la verdad

    ResponderEliminar
  14. A mi ese tema me lo mira un chico, que compara lo que hay en el mercado y lo va cambiando según necesidades, condiciones o economía y así me desentiendo y me ahorro dinero, no se su e-mail, solo se el teléfono, si lo quieres te lo puedo mandar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. nosotros primero Adeslas (y genial) pero el precio nos subió mogollón con los niños, además, teniamos una póliza de convenio y al cambiar la empresa de aseguradora, 'nos hicieron' cambiar a nosotros tb sino queríamos pagar casi el triple.

    Ahora estamos con Sanitas y pagamos un pelín menos que antes y nos cubre algo más.

    Yo estoy con Mollete, más o menos todas funcionan igual, de hecho, la mayoría de médicos trabajan en varias y hasta en la pública!!!

    ya nos dirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí prácticamente todos los de la pública tienen consulta privada. Diría todos pero mi dermatólogo no está en la pública, así que no generalizo por si hay otro descolgado por ahí.
      La ciudad es pequeña, así que médicos hay los que hay.
      O sea, que cualquiera que visites en el privado te lo encuentras en el hospital público. Otra cosa es que te toque justo el que quieres.

      De hecho, el médico que va a tratarme el 2º trimestre del embarazo por la seguridad social es el mismo por el que muchas se dan tortas por cogerlo en el privado.

      Eliminar
  16. Yo tengo Adeslas por convenio con la empresa. Me va muy bien. Me llevaron el embarazo, parto por cesárea y me trataron genial!!!
    Un pelin caro y cada año sube mas.... Pago lo mismo por mi q por mi hija desde q nació

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias a todas!! el viernes nos vamos a pasar por mapfre porque nos interesa ya que es de las pocas que te entra fiv. Solo una oportunidad y con dos años de carencia. Pero bueno, por ahora estamos en lista de la ss, asi que solo por tenerlo ahi. Además el cuadro medico aqui esta super bien.
    Pero a ver que nos dicen. Si no nos convence tenemos de segunda opcion asisa, tb por el cuadro medico y precio.

    ResponderEliminar