jueves, 5 de abril de 2012

Ojo con el lote L1108-2 de la ref. 8480000762641, son Bolas Para Baño de Mercadona.

Se trata de unas bolas para usar en la bañera, de esas efervescentes.

Hoy mis hijos estaban muy juguetones y el baño les relaja mucho, así que pensé que mientras hacía la comida, podían relajarse jugando un ratito en la bañera preparando así la siesta.

Les encantan las 'bombas efervescentes'. Antes, siempre compraba las de Lush y unas que venden en perfumerías Douglas, pero hace cosa de un mes me atreví con unas de Mercadona, básicamente por la diferencia de precio.

Hasta el día de hoy habíamos gastado dos de las tres que compré: Una azul muy clarita y como con una estrella de mar que se deshizo en el agua, y la otra, tb muy clarita, color más cremita y de olor muy dulce, tipo avainillado. Es difícil saber qué variedad son, pq en la etiqueta no hace mención al aroma ni nada parecido. Todas las etiquetas son iguales. De hecho, lo estuvimos comentando con la vendedora de perfumería en Mercadona, que no se distinguían apenas los diferentes modelos pq de color eran todas muy parecidas y el aroma, a través del envoltorio no se apreciaba diferencia.

La bola más diferente a todas es la que usamos hoy. Una con pétalos de rosa. Pétalos de rosa secos, no imaginéis un tono rojizo o rosado, es más un color marroncito y parecen más hojitas, que pétalos, pq están secos e integrados en la bola. En realidad, me la guardaba para mí, pq al ser mis hijos varones, pensé que el aroma no sería apropiado, pero teniendo en cuenta que hoy no íbamos a salir les propuse un baño con la bomba que nos quedaba.

Mientras la bañera se llenaba se la fueron pasando de uno a otro, sintiendo el efecto efervescente en las manos, ese es su juego. En cuanto la bañera se llenó y la bola se deshizo completamente me pidieron salir del agua, que les picaba todo. Mis hijos no son alérgicos a nada conocido. Fui al baño y tenían toda la piel roja y con sarpullidos. En un primer momento pensé, que quizá habían manipulado el mando del agua y se habían pasado con la temperatura, pero toqué el agua y estaba como siempre. Siguieron quejándose y entonces pensé, en aclararlos. En cuestión de un minuto empezaron a quejarse de dolor de barriga y el mayor empezó a vomitar. Vomitó hasta 4 veces y era incapaz de seguir mis indicaciones de quitar el tapón de la bañera de lo mal que se encontraba. Yo con mi fisura en el coxis, me agaché como pude y quité el tapón. Mientras el agua se iba por el desagüe, lidiaba: intentando aclararlos, con sus retorcijones, los vómitos del mayor y finalmente, el pequeño, se mareó tanto que se cayó golpeándose en diferentes partes del cuerpo pq aunque tiré de él, mi estado (mi dichosa fisura en el coxis) no me permitió cogerlo en vilo. En cuanto salieron de la bañera y les puse el albornoz llamé al médico.

Me dijo que tenía que verlos, pero le expliqué que con mi fisura, y su estado, quería un remedio rápido y después de parar los síntomas, si fuese necesario, los llevaría de urgencias. Me prescribió Primperan jarabe para los vómitos, Atarax jarabe (antihistamínico) para el sarpullido y el prúrito y una crema apaisante y para pieles atópicas. Compré una de A-Derma, la que la farmaceutica me ha dado.

A la media hora estaban mejor, aunque aún tenían la piel irritada y con algún sarpullido, pero de los vómitos y picores, bien. Fue entonces cuando llamé a Mercadona. Me atendieron muy bien, me pidieron mis datos, los del envase de la bola y me pidieron permiso para que los fabricantes de las bolas que ellos distribuyen se pusieran en contacto conmigo.

Así lo hicieron esta tarde. El responsable de calidad ha sido muy amable conmigo, no sólo me ha llamado, me ha escrito pidiendo todos mis datos, me ha dicho q mañana me llamaría y que tenía su móvil disponible para lo que fuese. Que si decidía llevar a los niños al médico, que sino tenía inconveniente en avisarle, vendría en persona y se haría cargo de la factura de la sanidad privada y que precisaría de copia del informe médico para poder tener más información del incidente. Le agradecí sus acciones pero aunque ya vería si veía necesaria la comunicación de la posible visita médica (privado, pagamos mutua), no creía que fuese darse el caso, pero esperaría a que pasaran los efectos de la medicación para decidir. También sugirió que quizá en un niño, las pruebas de alergia que pasan sus artículos no eran determinantes.

Le hice saber al responsable de calidad proveedor de Mercadona, tanto como a la chica de atención al cliente de Mercadona, que no buscaba resarcimiento alguno, no hay factura de farmacia ni bola que compense el mal rato, el susto y la descamación en su pielecita!!! Sólo esperaba que estudiasen el incidente y dado el caso, hiciesen una nota de prensa y la retirada del lote de la venta. Y si el tema es que no es un artículo apto para su uso en niños que lo hagan saber en el envase. Ha sido un episodio muy desagradable que no me gustaría que nadie reviviese.

De momento, mis hijos, parecen encontrarse bien, que es lo más importante y tanto la persona que me atendió la llamada en Mercadona (atención al cliente), como quién me llamó por teléfono a mí (responsable de calidad de la empresa que fabrica para Mercadona, entre otras), han sido más que correctos, pero me veía en la obligación de comunicaros esta info. Sospecho que hasta que se aseguren de que el lote puede dar algún problema pasará tiempo, y aunque no quiero alarmar, tampoco quiero que nadie pase por lo que nosotros hemos pasado. Si la tenéis en casa, esperad a estrenarla por si se pronuncian al respecto.

Eso es todo, no quería enrollarme, pero quería daros toda la información, de la manera más objetiva para que la entrada fuese lo más justa posible.

24 comentarios:

  1. hola Mau! estaba leyendo tu comunicado y estaba alucinando, no me ha dado por pensar en ningun momento que fuese tuya la entrada.

    Te comento, yo probe esa bola de baño un fin de semana que me fui a un hotel con jacuzzi, a mi no me paso nada. Y en la etiqueta que rodea la bolda (la banda estrechita y amarilla) te dicen que tipo de bola es.

    Espero que tus hijos mejoren pronto y ya nos comentaras como termina todo! Un besazo y animo!

    P.D = últimamente no ganamos para disgustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina, en Mercadona tienen diferentes lineas de bolas de baño, y justo en la que yo compré no pone nada...

      Eliminar
    2. puf Maururu,,,no salgo de mi asombro! Cuidales mucho y que se recuperen pronto, recuperate tu tambien!

      Eliminar
    3. Joe, qué susto ¿No? Que cuiroso que vomitaran también ¿es que se llevaron agua de la bañera a la boca? ¿Los has llevado al médico al final?

      Yo como tengo ducha las bolas como no las use para hacer malabares...

      Eliminar
  2. muy fuerte!!!! :O
    me he quedado anonadada!

    lo importante es que estéis todos bien! y q retiren esos productos cuanto antes!

    un besazo curativo paara los tres!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué susto, Mau! Me he puesto nerviosa con tu relato... Espero que los peques se recuperen prontito, y sobre todo, que se les pase el mal rato...Y un beso enorme para ti. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. menudo susto, por favor!!!! Maururu, espero que todo quede en un susto, y que los enanos se recuperen muy pronto. Y tú también, que estos soponcios te dejan para el arrastre!!! yo las bombas de baño las compro siempre en Lush, es cosmética natural y muy buena. De mercadona no las he probado nunca, la verdad. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. madre mía mauuuu que susto mas gordo!!!! Pues yo tengo una bola justamente de esas... que me la estaba guardando para el 15 de abril que es cuando acabo el master para darme un caprichito.. pero bueno visto lo visto mejor casi mejor que de momento no la uso... lo has debido de pasar fatal!!! Un besazo muy fuerte para ti y para tus chiquitines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, Sandry, por si las moscas mándala al cubo de la basura... no merece la pena jugarse la piel!

      Eliminar
  6. Me he quedado de piedra!!!
    Espero que tu nenes estén ya bien del todo.
    No quiero imaginar el disgusto que tienes encima (y además con tu fisura...)

    Un abrazo supergrande para tí y para tus nenes.

    ResponderEliminar
  7. Joba que pasada!!! Mil gracias por avisar, estuve tentada en coger alguna varias veces pero al final pasé pero mira tu.. espero que todo vaya bien y que quede la cosa en nada pero claro el susto es lo que comentas... no hay quien lo quite...

    ResponderEliminar
  8. Por Dios que horror, que se mejoren pronto y se os pase el susto

    ResponderEliminar
  9. Uuff vaya con las bolitas, que susto y en lo que menos uno se puede llegar a figurar... Espero que tus niños y tú estéis bien, y que no se quede ahí, que mercadona o la empresa que las fabrica se movilicen para que no vuelva a pasar una situación así. Porque vaya tela, al leerte describir la situación se siente el mal rato que has vivido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy fuerte lo que has vivido, que susto por favor y que te haya pillado sola. De verdad gracias por avisar, nunca comparé yo una de estas bolas. Que sepais tambien que el anticelulítico efecto calor que hay alli a mi me dió tambien reacción cutánea, lo compré unos meses despues del embarazo y después de probarlo, tiré el bote.

    ResponderEliminar
  11. Que mal rato pasarias!! y que fuerte, que una simple bolita puede provocar tantos efectos secundarios...porque lo de la piel vale, pero los vomitos? bebieron agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio ya no son tan pequeños como para beber agua de la bañera!! además, toda llena de hojitas maroncitas flotando no era nada deseable de beber :SSSSSSSSSS

      Eliminar
  12. Me gustaría hacer incapié que lo que me ha pasado ha sido sólo con ESA BOLA y no TODAS LAS BOLAS, ni TODOS los artículos de Mercadona. No sería justo ser tan drástica.

    Os cuento brevemente otro caso...

    Una vez una mascarilla contorno de ojos de Clarins me hizo una alergia horrible a una semana de la boda (horror!!) y no me atendieron ni la mitad de bien, ni por teléfono ni in person en el stand que tienen en el ECI. Por teléfono apenas dieron crédito a mi relato. Me hice fotos que sugerí enviarles y declinaron el envío. Fui al día siguiente de la aplicacion al ECI, y aún eran evidentes los estragos de la crema y no estaban al corriente de que iba a ir. Me tuvieron esperando un montón (haciendo llamadas) y al final me devolvieron de mala gana el dinero (bastante, por cierto, que una pareja puede salir a cenar con esa pasta!!). Yo entregué el artículo 'defectuoso' y nunca me llamaron ni dijeron nada. En aquel momento yo sufría por mi aspecto para la boda, y lo hice saber, pero ya os digo, que ni caso, ni por una vía ni por la otra.

    Y qué pasó después????......................... HE SEGUIDO COMPRANDO ARTÍCULOS CLARINS!!

    No todos tienen pq estar en mal estado!! Bueno, hace ya q mi economía no me permite Clarins, pero vamos, que si pudiese, seguiría comprando sus artículos, sobre todo la línea corporal, y los primers!!

    Moraleja, os lo he comunicado, pq yo me quedo más tranquila, pero estoy segura de que no tiene pq ser una generalidad. Mi intención es seguir comprando en Mercadona. Y si cambio de parecer por lo que sea, os lo haré saber con el mismo detalle :)

    Beesooo

    ResponderEliminar
  13. Jolin , vaya susto!!, creo que sería mucha casualidad que de pronto tus 2 hijos tuvieran una alergia a alguno de los componentes, tiene más pinta de que esa bola en concreto habrá tenido un defecto de cantidades de algún componente. Espero que mejoren, y si ves algo raro de nuevo en alguno de ellos llévalos al médico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Caray que susto!! menos mal que no ha ido más allá el asunto que tus nenes estén bien. Espero que retiren el producto. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como lo siento Mau, vaya mal rato tuviste que pasar.... lo importante es que los pitufillos estan mejor. jolin que mala pata que te pillase sola... uff
    En cuanto a Mercadona and company... cuando ves que se preocupan y muestran un minimo de interes, la verdad es que se agradece... lo normal suele ser lo contrario.. vamos lo que te paso con clarins...
    un besazo muy fuerte a la supermama y a los pitufines!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buf!! menudo susto hija!!! y lo malo es que como tu dices pasara algun tiempo hasta que hagan sus estudios y comprueben que produce esos efectos en niños....

    ResponderEliminar
  17. Aunque el responsable de calidad me ha llamado cada día, hoy he ido a Mercadona a comprar y no han retirado el lote :( Por teléfono me dijo que no era suficientemente representativo.

    ResponderEliminar
  18. Uffff que susto!! encima te ha pasado estando sola y con los 2 en la bañera, los nervios encima es que imagino la escena y me pongo nerviosa, menos mal que ha quedado en un susto.
    besitossss

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues mira que me tentaban esas bolas....ahora creo que me lo pensaré. De todas formas es cierto que no ponía una información muy clara en el envase.
    Espero que los peques estén bien!

    ResponderEliminar