viernes, 9 de abril de 2010

Estrella!!

Creo que yo soy tu Chica de humo!!

Me has hecho llorar!! pq aunque fui yo la que preferí quedarme en casa a criar de mis hijos y dedicarme a mi familia por un tiempo indefinido y lo hablamos y meditamos durante mucho los dos, a veces anhelo mi carrera profesional...

Tu relato es autobiográfico?? Yo no tengo pensado volver, por el momento, es lo mejor para todos.

18 comentarios:

  1. Sí,lo he escrito del tirón y luego me he arrepentido de enviarlo.
    Anoche fue más o menos así y antes de dormir esos fueron mis pensamientos y reflexiones y luego a soñarrrr.;););).
    Yo también opté por dejar de trabajar para atender a Beatriz-ling como merecía ,lo dejé antes de ir a china a por ella y luego vino Patricia y aún estamos con lo de Adriana en la cabeza.Ahora digo que "soy una mantenida feliz",la calidad de vida no tiene precio pero claro se echan de menos muchas cosas y a veces los demás no valoran tu renuncia y sacrificio o no lo entienden pero sabes una cosa,,,las prioridades y las cosas importantes de la vida como el tiempo no tiene precio.
    Somos pocas mis chicas de Humo ,pero tenemos muchísimo mérito,auque a veces las críticas más feroces vengan de nuestra propias compañeras de sexo.
    Esta noche Maururu te incluiré en mis andanzas nocturas.Besos enomres compañera de renuncia de esos que salen de muy muy adentro.

    ResponderEliminar
  2. Estrella, aún estamos con lo de Adriana?? no te sigo...

    Me siento muy afortunada de poder cuidar yo misma de mi familia, y somos un equipo, unos se encargan de hacer posible unas cosas y otros realizamos otras. Pero tooodas sabemos cuán exigente puede resultar el día a día. No me siento mantenida porque lo que hacemos, si hubiese que contratarlo vale un sueldo, y no mileurista!!

    En cualquier caso, nuestros bebos son aún muy peques y no pueden ni ir en autocar aún al cole!! Ya habrá tiempo para más. Quiero darles lo que yo no tuve, una abuela que haga de abuela y una madre que haga de madre. Yo tuve una abuela que hizo de madre (a las mil maravillas, por cierto) y a mi madre le quedó ser mi amiga. Aún ahora desempeña sólo ese rol y aunque es genial, mi madre murió al morir mi abuela. Y es muy triste para un niño...

    que me pongo tonta que es acordarme de ella y me pongo a llorar!!

    Lo dicho, arriba todas las mujeres, pero las desfavorecidas, más arriba aún!!!!

    ResponderEliminar
  3. he estado leyendo vuestro relatos,geniales,de verdad,pensaba concursar y pensar el relato este fin de semana pero creo me me va a hacer falta un par de meses porque son realmente bonitos,eh?un saludo a todas y que sigan esos relatos tan originales,a mi me keda pensar y pensar,ji,ji.

    ResponderEliminar
  4. Lafranco... y tu qué sabes si vas a estar a la altura o no? No vas a ser la juez, así que atacaaaaa :P

    ResponderEliminar
  5. Maururu lo de mantenida es la coña que uso con según quien me pregunta,porque somos nosotras las que mantenemos las cosas en pie y no hay dinero para pagarlo.
    .Lo de que somos un equipo lo dice Pedro continuamente y para que funcione todo bien y hacer los malabares con las peques así tiene que ser aunque son tantas cosas que hay días que del estrés acabas reventado.
    Tengo a Pedro a mi lado dormitando y a las peques pintando y sabes yo también me he emocionado con tus palabras.Tu abuela donde está te manda su energía para que la sientas junto a tí.

    Adriana vendrá de china o no quien sabe el destino???pero de nuestro corazón no se baja,son cosas complicadas para escribirlo en público...

    ResponderEliminar
  6. Lafranco nada de pensar directamente lo que te salga y punto ,que te guste y lo disfrutes y déjate llevar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eso déjate llevar que yo me he dejado y parezco Torrente escribiendo...

    ResponderEliminar
  8. Yo también digo que soy una mantenida lo que pasa es que también soy mi propia mantenedora y estoy siempre muy cansada. Me gustaría mucho encontrarme en vuestra situación, al menos por una etapa de mi vida, pero no hay manera... Nunca en mi vida me he visto en la situación de sacrificar mi trabajo por dedicar todo mi tiempo a mi familia y a mi casa. Yo soy una de esas pringadas que se pasan la vida trampeando para llegar a todo y acabar el día con la sensación de no haber llegado a nada. Imagino que dejar de trabajar es un sacrificio, sobre todo cuando eso significar hacerte cargo de todo y sin nada a cambio, pero también lo es dejar a tus hijos para ir a trabajar, aunque sepas que no te queda otra, lo es, eso si que lo he aprendido en esta vida.

    ResponderEliminar
  9. Juani, ni se me pasa por la cabeza pensar el sacrificio que supone no poder escoger... eres una campeona por los cuatro costados y eso, querida, no te lo quita nadie!!! tu hijo sabrá el día de mañana que no podría haber tenido una madre más luchadora que tú. y con respecto a tener la sensación de no poder con todo... dime alguien q al final del día no piense que no le cundió todo lo que quiso???

    ResponderEliminar
  10. Lafranco!!! sabes? yo antes de ponerme a escribir no me leí ningún relato para no 'contaminarme' de nadie, siempre me ha pasado, con todo, menús, looks,... prefiero no saber nada de mis congéneres para no tomar referencias inconscientemente!!!

    no pienses más q en 4 cosas, perfume, colgante, gafas y la Chica de humo!!!

    Torrente, Wan??? voy a leerte...

    ResponderEliminar
  11. gracias por los animos,leereis mi relato,al menos algo parecido,mil gracias,este finde me pongo manos a la obra y a ver la literaria que sale de mi,a lo mejor me dan hasta el premio Lara quien sabe,ji,ji,bueno cuando lo leais que sepais que lo hago con mucho esmero,esforzandome mucho y gracias a ustedes,sois las mejores,un beso por todos los animos.

    ResponderEliminar
  12. Lafranco :Déjate llevar, en serio te lo digo flijate pensaba no escribir más que uno el de esta mañana y después de leer a maururu con sus íntimas confesiones y a tí con tus dudillas me he dejado llevar y he escrito otro pensando en vosotras en lo que os quiero y deseo lo mejor desde el otro lado.
    Lo del concurso y el premio no es lo importante lo importante sois vosotras.

    ResponderEliminar
  13. Juani erres una CAMPEONA de la vida,eres una mujer integra y entera en todos los sentidos ,estoy convencida que te tiene que llegar alguien que merezca y sepa ver en tí lo que vales,lo que eres ,una mujer LUCHADORA,una MADRAZA Y una persona muy muy ESPECIAL.Y eso por lo que he leído en este tiempo que te conozco y por las trabas que te ha puesto la vida.Mira tenía una amiga íntima que murió de cáncer de mama ahora hará 3 años y sabes hasta el último momento luchó por sus hijas y por la vida y la que estaba triste era yo que no quería ver la realidad y el día antes de irse para siempre me llamó para despedirse y me dijo como cada día "gora Biotza"...que quiere decir en vasco Arriba el corazón".
    He aprendido a vivir sin su presencia que no sin su recuerdo porque las ausencias pesan pero el amor perdura.
    Cunado estés mal o baja piensa en lo que tienes a tu lado y di te para tus adentros Gora biotza!!! Mi ángel te mandará su luz y su fuerza como hace conmigo.Besos inmensos .

    ResponderEliminar
  14. Juani ojala encuentres a esa persona que te haga sentir especial, te lo mereces. Sabes, una vez pusistes algo de que te gustaría un hombre que no tuviera familia y que si no te entendias en el idioma mejor, me eché a reir contigo, pero en el fondo yo me siento como tú, no tengo hermanas, pero si dos cuñadas, con buenos trabajos y de cara a la gente son la perfeción, pero para mi no lo son; por una sencilla razón, yo he trabajado toda mi vida, pero desd que tube a mis niños no, porq me lo puedo permitir y ellas dicen que yo vivo a cuerpo d rey, si si se lo han dicho a mi marido y mi marido no me ha defendido que quede claro, pero las mujeres somos muy inteligentes y me doy cuenta de todo.
    Una no tiene niños, no puede tenerlos es una pena, pero que no se meta en como tengo y debo hacer yo las cosas.
    La otra no tiene ni hijos ni pareja, creo y pienso que su vida es: levantarse a trabajar, mirar el correo y mirar movil por si alguién se acuerda de ella, acostarse y hasta mañana, yo no quiero una vida sin amor, que en el amor es como todo, unos días stamos a matarnos y otros nos queremos mucho, pero yo digo lo dl equipo en la familia eso es muy bonito, GORA BIOTZA como dice estrella

    ResponderEliminar
  15. Sois todas unas campeonas, trabajéis en casa o fuera, o como Juani en ambos..

    Os leo y pienso, madre mía, cuantas cosas llevan encima.. y aún tienen tiempo y humor para meterse en el blog y echarse unas risas..

    Yo trabajo 2 0 3 horas diarias, en casa, dando clases particulares a estudiantes de la ESO, que para que nos vamos a engañar, no me supone ningún reto.. y no busco trabajo.. busco un embarazo.

    Mi chico y yo decidimos que yo no trabajara unos años, para criar a nuestros hijos, doy gracias de que tal y como están las cosas nos lo podamos permitir.. y luego lo que pasa es que los hijos no llegan..

    Y todo el mundo preguntando que qué estoy haciendo.. que oposite, que busco trabajo.. y a mi tampoco es que me apetezca contarles lo que pasa... porque además parece que con 25 años sea ilegal querer ser madre.

    Bueno, que me enrollo, que sois todas unas luchadoras y os admiro muchísimo: cómo habláis con pasión de vuestros hijos, de cómo ha ido el día en el curro y el humor que tenéis aunque estéis agotadas.

    Un beso muy fuerte a todas.

    ResponderEliminar
  16. Estrella, muchas gracias por la historieta dedicada al blog... me ha parecido un detalle superbonito.... GRACIAS!!!

    Me habéis emocionado con vuestros pensamientos. Mi caso es un poco al contrario, porque mi marido es el "mantenido" (como dices Estrella) no porque no trabaje, trabaja menos horas y es él el que se ocupa de la casa y de los niños. Muchas veces he pensado que soy yo la que quiero ocupar su lugar, que no estoy suficiente tiempo con los niños.... y en tiempos de "crisis mental" casi he tomado la decisión de dejar de trabajar y digo casi porque finalmente no lo he hecho.
    Otras veces pienso que si dejo de trabajar quizás me arrepentiré algún día de no continuar con mi carrera profesional.... pero, por otro lado, ¿cómo te vas a arrepentir por estar con lo que más quieres en este mundo? Ay! Es una agonía no saber si lo que has decidido es lo correcto o no! Intento no pensarlo mucho y si lo pienso, decidir que sí que es lo mejor.


    Qué bonito poder compartir esto...

    ResponderEliminar
  17. Juas, juas Bubi... lo del huérfano mudito era un poco exagerado, debía tener un día negro, en realidad si es huérfano e introvertido, ya me vale.
    Creo que ayer no me supe explicar. Lo que quería decir es que poder decidir, en cualquier aspecto de la vida, es para mi un privilegio que no está al alcance de todo el mundo, no sólo en esto, también en muchas otras cosas de la vida. Si además de decidir, aciertas en la decisión y te hace feliz, como es vuestro caso, entonces me parece lo más. Digo esto porque yo tengo amigas que no pueden decidir, por ejemplo por motivos económicos y necesitan el sueldo, conclusión sufren. Tengo otras amigas que decidieron dejar el trabajo y lejos de sentirse parte de un equipo, se sienten solas porque no han encontrado en su pareja ni admiración ni ayuda, todo lo contrario, conclusión sufren. Tengo amigas que deciden tener hijos y no lo consiguen y tengo amigas que decidieron no tenerlos y ahora se arrepienten. Es decir, que por una cosa u otra sufren, o por no poder decidir o por creer que decidieron mal. Por eso a vosotras os considero tan afortunadas, porque estáis haciendo lo queréis hacer. Para mi tiene el mismo valor ser ama de casa o alta ejecutiva, lo que verdaderamente tiene valor, desde mi punto de vista, es poder hacer lo que quieres, ser libre y decidir. Yo no lo he podido hacer pero intuyo que debe ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. Juani te explicaste de maravilla, como ahora en la perla de entradita que nos dejas...

    y como siempre, nos dejas de piedra, querida!!!

    un abrazo!! y si decides q nos encontremos un día en una realidad menos virtual, estaré encantada de tenerte cerca, aunque sea por una tarde!!

    ResponderEliminar