domingo, 6 de mayo de 2012

Ya era hora...

bueno, digo que ya era hora porque he estado desaparecida bastante tiempo, leyendo de vez en cuando y comentando menos, pero no han sido buenos días, ni parece que lo vayan a ser nunca. No me había sentido capaz de escribirlo ni contaroslo porque en parte no lo entiendo, no lo acepto, o no lo quiero aceptar. Pero como en el post de Xys ya me sentí con ánimos de medio contarlo para demostrarle mi apoyo, pues creo que es mejor que lo cuente bien.
 El 27 de febrero, después de siete años luchando contra el cáncer, murió mi tía. Parece típico decir que siempre se van los mejores, pero en este caso es verdad. Desde que la diagnosticaron se dedicó a vivir y disfrutar de la vida (estando enferma viajó por toda Europa, y también a Canadá y a China) sabiendo que podía ser no durara mucho. También a preparar a su única hija, que cumplirá en julio la mayoría de edad, para cuando este momento llegara. Y debo decir que lo hizo muy bien. Todo empezó con un cáncer de mama. Desde aquí quiero recordaros a todas la importancia de las autopalpaciones y de las revisiones en el gine. Le tuvieron que extirpar el pecho, esperando a recuperarse para ponerse uno de silicona. Esto nunca llegó. Resultó que se había extendido, un pequeño tumor en el pulmón, que se fue, pero aparecieron otros en los huesos. Una lucha incansable con la que hace un año nos dieron la gran noticia de que estaba curada, para ver que dos meses después estaba llena de pequeños tumores. El cáncer había mutado y era muy agresivo. Y bueno, ella seguía con su vida normal: todos los días de aquí para allá, haciendo miles de actividades aunque se le veía cansada. Dos semanas antes me llamó mi padre y me dijo que le había salido en el cerebro. Por un lado pensé lo peor pero en el fondo no me lo creía, en una semana estaba ingresada y a los tres días nos dijeron que no había nada que hacer y por voluntad propia, fue sedada.
 La muerte de una persona de 47 años no es justa, y es que no puedo decir otra cosa. Ahora simplemente estamos reajustandonos, porque ella tenía un papel en la familia y hacía tantas cosas, que no solo notamos su falta por el poder hablar con ella, o leer sus comentarios en el facebook (cosa que hacía mucho), sino las cosas necesarias que hacia por mi abuela o por su hija y que ahora intentamos hacer los demás lo mejor que podemos.
 Quiero volver a darle ánimos a Xys, porque la muerte de personas tan importantes en nuestra vida, y sobre todo cuando no tienen la edad "apropiada" es algo difícil de aceptar. Yo aconsejo llorar, para mí ha sido la única fuente de desahogo. Y si el cuerpo lo hace por algo será, la naturaleza es sabia.
 Ahora intento entretenerme y estoy dándole a la repostería. He abierto un nuevo blog donde colocar las fotos de lo que hago más que nada, se llama No solo de cupcakes vive el hombre (sí, no había un nombre más largo) y como lo he abierto con otra cuenta de blogger, puede ser que alguna vez comente por aquí como Pau, ya le diré a Wanchu que me habilite esa cuenta también para poder publicar.
Y bueno, como no todo en esta vida han de ser desgracias, os pongo una foto de Vega que ya está recuperada de lo del ojo.
Muchos besos a todas, y a la albondiguilla, que estoy deseando verla :)

34 comentarios:

  1. Lo siento mucho. Se puede decir poco más. Sólo que llegará un día que el dolor dejará paso a la nostalgia, y con el tiempo, ésta, dará paso al recuerdo con cariño. Aunque siempre la extrañarás, siempre...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! el nombre del blog me encanta casi tanto como su contenido... y tu Vega está preciosa así vestida!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mau. No pasa el día que no me acuerde de ella. Nunca habia encontrado parecido en mi prima con ella, y ahora lo veo tantas veces.

      Eliminar
  2. Vuelta, cuánto lo siento. Lo siento muchísimo. Me ha hecho llorar porque este tema me toca de manera especial la fibra sensible. A mi madre le diagnosticaron cáncer de pecho hace unos 4 años, y aunque ha salido adelante, le han extirpado los dos pechos, y está controladísima, nos da un vuelco al corazón cada vez que toca conocer los resultados. Nunca te quitan ese miedo, por mucho que te digan que "sólo es un cáncer de pecho, que casi todos se curan". ¿Todos? Yo no conozco que todos se curen...
    Se te mete el miedo... y cuando me detectaron un bulto a mi, ni te cuento. Era benigno, un fibroadenoma, pero al año de operarme me volvió a salir otro en el mismo sitio... son pequeñitos, y voy a tener tendencia a ello, asi que no me queda otro remedio que controlarme, tanto a mi como a mi hermana.
    Procuro no pensar en posibilidades futuras, porque me desespero, así que mientras tanto, seguiré pateando el mundo todo lo que pueda, porque es lo que me llevaré por delante.
    Muchos besotes, lo siento muuucho mucho mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no todos los casos se curan. Pero piensa que cuantos mas años lleva tu mami limpia, menos posibilidades hay de que vuelva. Y me alegro que lo tuyo no fuera nada grave. Muchos besos Ivy

      Eliminar
    2. Ivy, la madre y abuela de mi marido han tenido las dos (hace muchos años) y ambas están curadas!! ánimo, que no todos se van, mujer...

      Eliminar
    3. Si yo soy la primera que anima a mi madre cuando está decaida... lo que pasa que a veces yo también me desanimo... Si es que cada persona es un mundo. Mi madre tuvo la suerte de que se lo pillaron muy muy a tiempo, menos mal!!

      Eliminar
  3. Lo siento muchísimo, Vuelta... También he tenido (y tengo) personas muy cercanas con esa terrible enfermedad. Ese mismo día, de hace cuatro años, falleció una tía, hermana de mi madre, también muy especial para mí, era como una amiga... Lucho hasta el final, después de una larga enfermedad...Como ese año, en junio, me casaba yo y ella cantaba en un coro, hasta el último día estuvo hablando con el cura para ver donde se iba a poner el coro en la iglesia, que tenía que haber buena acústica... Ahora tengo muchos y bonitos recuerdos...
    Y también, tres semanas después de nacer mi bebé, falleció un hombre muy especial para mí, mi tío, como un segundo padre, un espejo donde mirarme, por su inteligencia, por su valía,por su dedicación... y después de una larga y jodida enfermedad, se marchó...dando ejemplo de lucha, de vida, de amor por la familia,...y con eso me quedo...
    Bueno, perdonad, vaya desahogo...
    Un beso enorme, Vuelta!

    p.d. Qué guapa esta Vega! Me encanta la Basset Maya!! je, je, je... Me paso por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todos tenemos casos cercanos. Es una pandemia. Yo no me puedo explicar tantos casos. Dos primas hermanas de mi tia (hermanas entre ellas) también lo han tenido en la cuarentena. Aunque ellas están bien. Y tu desahogate, que para eso puse yo la entrada. Mi tia por suerte si pudo estar en mi boda. En esa época ninguno nos imaginábamos que hoy estaríamos sin ella. Cuando pasan tantos años y sigue luchando parece que piensas que va a ser siempre así. Muchos besos Mollete.

      Eliminar
    2. Prefiero pensar que no es una pandemia, me acojono de pensarlo. Esperemos que sepamos tantos casos porque la medicina ha avanzado lo suficiente como para detectar los casos. Cuánta gente habría fallecido hace años y no se ha sabido la causa? Ahora lo sabemos. En investigar estas enfermedades es en lo que habría que invertir dinero... sería todo un avance... Que las detecciones fueran aun más precoces y los tratamientos mucho más certeros...

      Eliminar
    3. Cuánto lo siento, mollete...

      Eliminar
    4. tienes toda la razón Ivy, la solución pasa por investigar más. Pero ya veremos cuando será eso con tanto recorte. Y también pienso como tu, que antes seguro que había más cancer de lo que parecia pero no se detectaban.

      Eliminar
  4. Es una enfermedad de la que, por desgracia, no estamos libres ninguno, sobre todo los que tenemos antecedentes familiares de parte materna y paterna.
    Cada vez es más común que se detecten a tiempo estos casos pero no todo el mundo corre la misma suerte. Conozco personas que se han superado el cáncer aunque es una enfermedad que necesita estar controlada continuamente y otros, como el del hermano de Javi que, tras 6 años de lucha, se marchó sin no antes dejarse la piel por quedarse con nosotros.
    Entiendo cómo te puedes encontrar porque mi cuñado se fue muy joven y dejó un vacío muy grande en la familia y una hija que ya no ha vuelto a ser la misma.

    Sólo decirte que mucho ánimo y que disfrutes todo lo que puedas de todo. Sabemos cuando venimos pero no cuando nos vamos.

    Tu perrita está para comérsela :) Y, como dice Mollete, voy a cotillear ahora mismo tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, cuando llegue a casa meto tu blog en el listado, que desde el curro no puedo hacer absolutamente nada desde que blogger ha modificado el acceso y las opciones. Tengo un pc en el curro del año maríacastaño...

      Eliminar
    2. Nadie vuelve a ser el mismo, somos nosotros y nuestra circunstancia, que decia Ortega y Gasset. Esta enfermedad es que es una maldición. Pero que les toque a personas tan jovenes como el hermano de Javi es una tortura, para la persona y para la familia. Los padres nunca deberían enterrar a sus hijos. Muchas gracias por todo, Wanchu.

      Eliminar
  5. Ay!Vuelta, cuanto lo siento. Nunca hay edad buena para que te lleguen estas cosas, nunca se está suficientemente preparado.
    Mi padre va a hacer casi 3 años que se fué y todos los dias me sigo acordando de él.
    Sólo de pensar lo feliz que le hubiera hecho cumplir los 81 rodeado de sus preciosos nietos, muero de pena.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a ti tb ConchiC!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias ConchiC. Tienes toda la razón, nunca estamos preparados para estas cosas. Eso demuestra lo mucho que queremos a esas personas. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Lo siento vuelta es la plaga de este siglo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mariola, como decía por arriba, esperemos que investiguen más y encuentren más tratamientos. Y a poder ser menos agresivos.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo vuelta. Como te han dicho por aquí es el momento de intentar tirar hacia delante. Yo también tengo familiares que han pasado por un cancer. Unos lo han ganado y otros han sido vencidos. Son cosas que nunca se olvidan y por desgracia los casos de cancer son cada vez más. La última pérdida que tuvimos fue un niño que era como de la familia. Tenía 3 añitos y le salieron 3 tumores. Estuvo luchando durante dos años pero al final su luz se apagó. Que injustas que son estas enfermedades. Cada vez que pienso que había hecho mal Marcos para irse se me parte el corazón. Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué injusticia más grande, pero por desgracia, esto no entiende de buenas o malas personas...

      Eliminar
    2. desde luego Sandry, si veo injusto lo de mi tia con 47, un niñito con 3 me parte el corazón. Y ya pensar en los pobres padres.. es una mierda, no se puede decir otra cosa.

      Eliminar
  8. Lo siento Vuelta... casi puedo imaginarte como te encuentras, porque por desgracia a mi me paso lo mismo. Mi tia, la hermana pequeña de mi madre, murio tambien a los 47 y de lo mismo. empezo con cancer de pecho y luego metastasis a un tumor en la cabeza... la operaron porque era joven, pero murio en el quirofano...
    una muerte siempre es algo triste, pero cuando es de una persona joven.. ufff.. todos lo pasamos muy mal, pero mi abuela sobre todo, ver morir a una hija...
    en fin mucho animo y tienes razon, hay que llorar y sacarlo todo fuera. es mejor no dejar nada dentro.. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rebe. Para mi ver a mi abuela, que además enviudó hace dos años, ha sido devastador. Cuando dijeron que no había solución la mujer estaba que le daba algo, y mi padre con 21-13 de tensión. Que por si todo fuera poco tenía muchísimo miedo de que les pasase algo.
      Ahora doy gracias porque aunque hace poco mi abuela está sacando fuerzas de donde no las hay y está siguiendo con su vida.
      Siento mucho lo de tu tía.

      Eliminar
  9. La vida va dando palos a diestro y siniestro y hay que tirar para alante y quedarse con los buenos momentos vividos.

    Ánimos y disfruta de tu Vega, qué punto de disfraz perruno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, la verdad es que aunque haya estado un poco malita, es la que me las alegrías. Incluso a mi abuela, es lo más parecido que tiene a un bisnieto :)

      Eliminar
  10. ÁNIMO VUELTA!!! es durísimo lo que habéis pasado y muy injusto, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Paoluchi, sí que es injusto. Ojalá esto la gente tuviera que merecerselo para pasarlo (aunque no sé si es posible merecer eso..)

      Eliminar
  11. hoy precisamente me tocaba mamografía, mira que es antipática la dichosa prueba, pero al leer esto... ¡qué importante es la prevención!
    Vuelta, no te voy a decir nada que no te hayan dicho hasta ahora, solamente que lo siento muchísimo.
    Un besazo enorme y mucho ánimo.
    Preciosa Vega, por cierto, está de comérsela!!! me alegra que ya esté recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silcas. Pues sí, yo nunca me he hecho ninguna porque aun no me toca, pero mi madre siempre me ha contado que es bastante desagradable. Pero es muy importante. Probablemente a ella si se lo hubieran cogido antes todo hubiera sido distinto. Espero que se haya pasado rápido. Muchos besos, míos y de Veguilla :)

      Eliminar