jueves, 4 de octubre de 2012

Ryanair

Me voy a desahogar un poquito.. porque esta gentuza... grrrrrrrr. Una amiga iba a coger un vuelo i/v Santander-París para 2, y como todos conocemos las comisiones que cobra esta gente al pagar con tarjeta, la recomendé comprar el importe del vuelo en cheque regalo y así ahorrarse las comisiones (6€/trayecto/persona=24€), si el vuelo cuesta 48€ en total, comprar un cheque regalo de 50€ +6€ por tramitación y que saliese todo más económico.

Compramos el cheque, nos dan la referencia del cheque para meterla en el proceso de compra, y aquí llega el problema. El destinatario del cheque tiene q ser el mismo que el pasajero, hasta ahí todo bien. Pero metemos los pasajeros en orden y el sistema dice que el nombre del pasajero no coincide y que el cheque ya ha sido usado!! 0_0. Reclamar a Ryanair está siendo imposible, en la ´página web no aparece un mísero teléfono español, bueno, sí, un 807... que al llamar te dice que no está operativo. No queda otra que llamar a UK, al 0044 con el consiguiente coste de la llamada. Llamo, la señorita me dice que estaré metiendo mal el nombre. No. Que tiene que ser el pasajero número 1. Lo es. Y entre una cosa y otra me mantiene en espera, y pasan los minutos y una se empieza a poner cardiaca. La digo que la llamada no me sale a cuenta y que por favor me llame ella porque no es problema mío que el cheque de error. Lo siento señorita, no se me permiten ahcer llamadas. A callar y a esperar. Me dice que ella misma me hace la reserva, le voy indicando los datos, y me dice un precio que no es. Discutimos. Como siempre tengo yo razón, y después de mantenerme en espera me pide disculpas y que tenía yo razón, prosigue, señorita, ya voy a acabar, sólo me queda pagar. Uy, espere, que se produce un error. Pues el que yo decía. Lo intento de neuvo, me indica otra vez los datos? Lo hago. Otra vez error, que habla con un superior y en 2h me llama. (28minutos la llamada). Y como nooo, pasan 2h, 4, y 6 también y aquí no llama ni dios.

Día siguiente, llama mi amiga, que estamos poniendo mal el nombre, y ella contra eso no puede hacer nada, pues hazme la reserva, no se le permite hacer eso, y pq ayer la otra chica si podía, se calla. Conclusión que ponga reclamación porque ellos no hacen reembolso de los vales regalo. Enviamos fax, pero me temo q hasta dentro de 20 días, si tenemos no obtenemos respuesta.

Hoy, como soy un poco cabezota y me niego a dejar así las cosas, vuelvo a intentarlo; esta vez le digo a mi hermano que llame desde el curro y me ponga en llamada a tres jijiji. Otros 30minutos al teléfono mientras la chica intentaba hacer la reserva y se producía el mismo error, queda en llamarme en 20minutos para poder hablar con un superior, pasan 2h y sigo sin recibir llamada. Y justo mientras escribía esto, llamada! bien!!! que como quiero el reembolso. Pues con la misma tarjeta que pagué, que en unos días lo recibiré. (ahora sí se le permiten hacer llamadas?).

Por fín, caso resuelto, aunque seguramente me haya dejado más dinero en llamadas que en el cheque regalo. Conclusión, viajar barato sí, pero a qué precio? En cuanto hay problemas de por medio reclamar algo en esta compañía se hace imposible. Siento la chapa, pero es que menuda odisea, y ya tenía todo escrito cuando me han llamado ;)

8 comentarios:

  1. Por Dios que tormenta, no me sorprende lo que cuentas por lo que he leido y visto en los medios y siento que te haya tocado a tí otra mala experiencia. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un servicio de atención al cliente pésimo. Una compañera de mi curro compró un billete. Ella tiene nombre compuesto pero para todo pone siempre el segundo: Arancha, aunque en el dni aparece como aranzazu.
    Al comprar el billete se equivocó y puso Arancha.

    Toda la mañana buscando un teléfono por internet, llamando al aeropuerto de aquí... nada. Al final lo conseguimos y nos dice la tía pedorra que no se puede cambiar el nombre una vez está hecha la compra. Gratis, claro, porque pagando se puede, por supuesto, pero salía más caro el cambio que el billete, así que, después de pelearse un buen rato y ver que no conseguiría nada compró un billete de bus.

    De todas formas ya no nos pelearemos más con ellos. Han quitado todos los vuelos Low Cost que había porque la Junta les ha dejado de pagar la subvención, así que si queremos ir a cualquier sitio será como hace 30 años... Incomunicados una vez más.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, toda una odisea... Yo tuve una aventura con Easyjet también... Te puede salir barato, pero te pones de una mala milk...que no compensa...

    ResponderEliminar
  4. Lo del nombre compuesto ya me pasó, cuando organicé un viaje con amigas, en este caso era apellido compuesto. Y no sé como conseguí dar por teléfono con ryanair en el aeropuerto de Santander y me hicieron el cambio gratuito las que en ese momento estaban allí. Esta vez llamé a todos los aeropuertos españoles y no cogían en ninguno.

    Y hace 2 meses en otra aerolínea intercambié al hacer la reserva el orden de los apellidos de mi amiga, y otra odisea, aunque esta vez la agencia se encargó de todo, no sin antes ponerse una borde.

    Y que yo sepa desde Almería aún hay vuelos con Ryanair, no? que tengo familia allí, y aún los usan.

    ResponderEliminar
  5. Todas las compañias aereoportuarias son iguales!!

    ResponderEliminar
  6. jolin, qué barbaridad!!!! es para ir y darles de garrotazos!!

    ResponderEliminar
  7. estas cosas siempre te cargan, pero ahora, que la gente no está para andar tirando pasta, aún te sientan peor...

    cómo lo siento, me ha salido una úlcera sólo de leerte... vaya tela, hija...

    ResponderEliminar