jueves, 12 de enero de 2012

De rebajas y otras historias.....


Hola chic@s!!!
Es curioso como en cuestion de poco tiempo y por el simple hecho de ser madre te cambia la vida por completo...
Antes, iba como loca a las rebajas, imagino que como todas, a intentar comprar mas barato lo que mas me gustaba, Desigual, Diesel.... Este año, sin embargo, ni siquiera he entrado a ver nada para mi. A mi peque de 14 meses le he comprado un vestido de Bóboli, otro de Tutto Picolo, camisetas, pantalones y zapatos en Zara, y unas cuantas cosas mas.....
Solo la idea de verla con esa ropita hacia que en mi cara se dibujara una sonrisa.....
Por otro lado, queria desahogarme, si no os importa.....
Yo trabajo en un hotel vacacional, es decir, cerramos en temporada baja, asi que tengo "vacaciones" de diciembre a febrero.
Lo que para algunas de mis compañeras es una autentica putada, para mi, este año, es el mejor regalo que puedo tener, porque cada dia estoy con mi niña, cada dia la veo despertarse, cada dia lo primero que ella hace es darme un "aaayyyyy", dedicarme una sonrisa y hacerme la madre mas feliz y afortunada del mundo!!!!!
El caso es que las vacaciones van llegando a su fin, y se que es una tonteria poner la tirita antes de que se haga la herida, pero es que es pensar en que me tengo que separar de ella para irme a trabajar.......
Joooooooooooo, porque en España somos tan catetos??? Por que la baja de maternidad no dura al menos 2 años?????
Voy a echar de menos mucho a mi niña, no dejo de pensar en las cosas que me voy a perder....
Siento el rollo que os estoy soltando, pero es que estoy choffffff
Gracias por escucharme....
besos

23 comentarios:

  1. ains, yo no soy madre y te entiendo!

    Siempre oigo a mi madre quejarse por eso, y mi hermana odia separarse de su hijo!

    ResponderEliminar
  2. Pobreeeeeeeee.

    Bueno, piensa que cuando la veas a la vuelta de tu jornada laboral, aunque estés más muerta que viva estarás deseando verla.

    Es una putada, como dices, el horario de tercer mundo que existe en este país y en el que cada vez va a peor dando rienda suelta a la apertura de establecimientos a cualquier hora y cualquier día.

    Pero, no te puedes quejar, eres una privilegia con trabajo y tienes que dar gracias a Dios cada día por ello y prácticamente pedir perdón a los 5 millones de parados que no lo tienen (lo ha dicho un político lerdo desde su nube que cobra como 5 o 6 veces lo que tu o lo que yo).

    Así que ánimo y fuerza porque a pesar de toda la mierda que nos tengamos que comer y lo que vamos a recibir siempre tendrás en casa una preciosa niña de ojos azules esperándote con los brazos abiertos que te quitará todas las penas.

    ResponderEliminar
  3. ohhh que sensación tan bonita la de ser mami, verdad??Pásate por mi blog! BUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!

    ResponderEliminar
  4. Ainesvai, con este tema se toca mi punto sensible (y no soy madre).
    Este país es de risa. Nos creemos que la liberación de la mujer es dejar al niño en casa al día e irte a trabajar, y nanay, la liberación de la mujer sería que se INCENTIVARA el que se quedara la madre con el niño (para no romper el vínculo tan pronto), y que por ello no perdiera el trabaja, pero sobre todo, que se quedara, que le diera el pecho lo que pudiera y si no se puede o no quiere biberón, pero que estuviera con su bebé.
    Pero no. Con politicas como la Cospedal, que más o menos se pasó por el arco del triunfo la baja por maternidad, qué nos podemos esperar...
    Este país, como digo, da pena. No hace los deberes y se le va el dinero en tonterías. Mira, mi madre es noruega, y ahí el permiso de maternidad es de UN AÑO. Dos años en el caso de los suecos. Con eso lo digo todo. A este paso me voy a ir ahí no sólo a trabajar, sino a tener los niños. Tengo amigas noruegas... ¿Sabes con la satisfacción con la que hablan de poder elegir quedarse en casa sin que el estado les penalice por ello? Por supuesto, en tiempos de nuestros padres era factible que sólo el padre trabajara. A día de hoy, la cosa está tan chunga que cualquier aporte a la economía viene bien.

    Otro día me enrollo con el tema de la crisis: para mi es la excusa perfecta para que los de siempre sigan ganando un dineral, y los demás estemos puteados, y encima "agradecidos" por una mier** de curro que nos han dado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que añada algo Ivy. La crisis sirve para que los ricos sean más ricos y los pobres comamos más M*erda.

      Lo de Soraya no tiene nombre. Ha tenido un hijo como el que se compra un perro. Se le ve a la legua el sentimiento maternal que tiene esa mujer.

      Yo lo voy a tener a sabiendas que quiero disfrutarlo desde el primer minuto.
      Pensé, antes de la maldita crisis, que el día que tuviera un hijo me pediría un año de excedencia. Ahora, gracias a que todos nos han robado lo que han podido y más tendré que fastidiarme como Ainesvai y otras muchas madres e ir a trabajar las horas que me corresponden si no quiero irme a la puerta de la iglesia a tocar el acordeón que, por cierto, tendría que aprender primero a tocarlo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, las diferencias entre ricos y pobres se acentúan, y se están cargando el estado de bienestar que nuestros padres crearon. Es una pena muy grande, porque como la cosa siga as´, las tensiones van a ser cada vez mayores y va a reventar.
      Por otra parte, en este país, o te pudres de dinero, o eres mas pobre que las ratas, porque como pertenezcas a la mal llamada clase "media"... olvídate de ayudas, etc etc...

      Eliminar
  5. Perdón, que no era la Cospedal, era Soraya...
    Para el caso, el 99% de los políticos me cae mal.... Hablan de austeridad y de chorradas y son los primeros que despilfarran....

    ResponderEliminar
  6. Ainesvai mucho animo guapa y trata de disfrutar al maximo lo que te queda antes de separarte unas horas de esa preciosidad... Veras que cuando vuelvas a casa se te olvidan todas las penas!
    En cuestion crisis, politicos, etc... no comments! Me dan unas ganas terribles de irme al extranjero otra vez y que les den a todos, al primero a mi jefe que cada dia lo aguanto menos! Y encima lo peor es que tengo que agradecer tener trabajo debido a la excelente situacion del pais con 5 millones de parados... Esto es la leche...

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, Ainesvai! Un beso enorme.
    p.d. Y lo de la Sorayita, en mi opinión, no tiene nombre... Cada uno, se fija sus prioridades...

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tengo hijos entiendo te cueste tener que separarte de tu peque piensa que solo es ocasional y a tu regreso podrás achucharla todo el tiempo que quieras.
    Ánimo y un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Ese fué mi caso, a las 18 semanas (me dieron 2 mas por haber tenido 2) me incorporé a jornada completa y pasé a trabajar yo, para poder pagar a una mujer y que los disfrutase ella, pero claro ¿quien dice a un trabajo hoy en dia que no y mas estando muertita de miedo por perderlo? Muy triste, cada una tiene su historia.

    ResponderEliminar
  10. Ainesvai, yo he "tenido la suerte" de que me despidiesen estando de 5 meses. Viví el final de mi embarazo en casa, llevo su primer año de vida en casa y es maravilloso pero se acaba el paro y desgraciadamente no hay nada. Ahora todo es pensar en ahorrar por si no encuentro (como si se pudiese ahorrar mucho) y es una pena. Así que piensa que eres doblemente afortunada, tienes unas vacaciones de casi 3 meses para estar con ella y tienes trabajo.

    Ivy, en Suecia además si tienen algún problema durante esos dos años o están ingresados o cosas así el tiempo no corre. Yo tengo cercano el caso de una chica que su hijo nació con problemas y la baja de maternidad se prolongó hasta el alta definitiva (creo que tenía unos 4 años). Como en España.

    Lo de Soraya es de juzgado de guardia. Y que ella se quiera poner de ejemplo de madre trabajadora me da arcadas. Leí una entrevista hace poco y lo denominaba "el crío" ni nombre ni mi pequeño, "el crío". Hasta mi perra tiene un sentimiento maternal más fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Cuando nació mi hijo mayor, pude cogerme una excedencia de casi 2 años y luego volver a trabajar con media jornada, aún así nadie me lo puso fácil y me putearon desde el primer momento que supieron que estaba embarazada.
    En estos 6 años a cambiado mucho la cosa, mi segundo hijo está con mami, básicamente porque no queda otra, pero ahora mismo, bien que nos vendría ese 2º sueldo, aunque volviera a ser una media jornada.
    Espero que algún día, ellos también sepan valorar y apreciar que los criaron sus padres y no sus abuelos o gente extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si ConchiC. Yo no sólo lo aprecio sino que me alegro que mi madre se dedicara a nuestra completa educación y que no fueran mis abuelos, porque los abuelos están para los caprichos y no para educar. A la vista está lo que hay hoy día. Vivo a diario el resultado de no estar con los hijos, saber lo que necesitan o no en cada momento. Y me da mucha pena no darle a mi hijo lo que mis padres me ofrecieron. Pero por desgracia nuestros sueldos no son para tirar cohetes como para dejar un trabajo. Por eso, cada semana echo la primitiva jaja.

      Eliminar
  12. Que entrada mas bonita¡¡¡ lo único que puede decirte es que disfrutes al máximo los días que te quedan por disfrutarla¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo soy madre de gemelas, y no sabes como te entiendo!, antes las compras eran solo para mi. Ahora es que solo tengo ojos para comprar cosas para ellas ^^. Yo ahora mismo estoy en el paro y no trabajo y tengo la suerte de poder disgrutar de mis niñas, pero por otro lado me gustaría poder trabajar, porque así podría darles todo lo que me gustaría ^^. Asi que mira el lado positivo :) pero si, la baja por maternidad debería durar mucho más, para poder disfrutar de nuestros peques. Muchos besos desde Tenerife!

    ResponderEliminar
  14. Qué díficil es la conciliación familiar! Yo con los dos he tenido que dejarlos en guarderías de bebés desde los 4 meses pq no tengo familia cerca en la que apoyarme y me daba una pena enorme. Aunque trabajo sólo por las mañanas y las tardes son para ellos y la casa, que tb. tiene su tarea... Ánimo Ainesvai, pero el trabajo es el trabajo, en estos momentos, fundamental aguantar

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy madre, pero da gusto oirte hablar ainesvai, porque aunque parezca mentira, no todas las mujeres opinan así, ya que muy a menudo en el entorno laboral se escuchan cosas como "uff que ganas que empiece el colegio" refiriéndose al "royo" que supone tener que estar con el hij@ todo el rato. Personalmente esos comentarios me ponen los pelos de punta. Ese tipo de madres no ayudan mucho a que mejore la situación laboral para las demás. Aunque no espero tener hijos en un futuro cercano (en gran parte, por la situación laboral de la mujer en la actualidad), a veces me da tristeza pensar que no voy a poder ser como era mi madre conmigo, que me hacía la más feliz del mundo al verla en la puerta del cole al salir, que me preparaba mi merienda mientras hacía los deberes y me ayudaba con ellos, o que estuvo conmigo desde que nací hasta que empecé a ir al cole. Y encima parece que hoy en día está hasta mal visto decir esas cosas de mi madre porque parece que era una especie de esclava-ama de casa, pues no, esas fueron sus circunstancias y si yo pudiese permitírmelo haría lo mismo con mis hijos, por lo menos mientras fuesen pequeños.
    Pero bueno, lo que dice Wan, considérate afortunada por tener trabajo, y ya verás como de aquí y de allá vas sacando ratitos para estar con tu peque, un beso y para arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, totalmente de acuerdo. Para mi no sería ninguna esclavitud poder dedicarme a mis hijos si pudiera. Y no viví la experiencia como tal y mi madre mucho menos. Como dices, no hay nada como que tu madre/padre te haga la merienda, te ayude en los deberes y esté ahí siempre que la necesitas.
      Tengo suerte que sólo trabajo de mañanas (por ahora...) y si no cambia mi situación podré dedicar las tardes a la pulga.

      Estuve dándole clases durante 5 años a una niña a la que no le hacían falta porque era super responsable pero su madre no podía dedicarle el tiempo que la niña necesitaba para sus tareas porque tiene una peluquería y terminaba a las tantas. Lógicamente imagina con las ganas que llegas a casa para ponerte a multiplicar y resolver problemas. Es triste pero es así.

      Eliminar
  16. No sabía que tenías una nena :)
    Yo no me puedo poner en tu situación todavía pero supongo que yo también querría estar todo el día con la nena jeje.
    Tengo una sobrinita y es grandísimo cuando viene a jugar contigo, te da un abrazo o simplemente te sonríe (todavía tiene 1 año y no puede hacer mucho más jaja). Es dificil de explicar pero me encanta esa sensación :)
    Yo por fin ya he acabado mis dos exámenes, con uno salí un poco desconcertada... de esas veces que te dejas la piel estudiando, vas muy segura de que sabes todo y te encuentras con un examen que no sabe nadie por donde cogerlo... hay veces como esas que es cuando te dan ganas de mandar la carrera a tomar por **** pero luego recapacitas, te calmas, y sigues...
    La tuya que era, la tercera carrera? Puff como te adimiro, es mi primera y a veces pienso "donde me he metido? jaja", pero ya no me queda nada, tengo super poquitas asignaturas y sería tonta si no doy el último esfuerzo de mí... además que me encanta mi carrera :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi con mi última asignatura de la carrera. Sabiéndome hasta el número de la página donde estaban las cosas y la profe hacía unos tipo test que me costó aprobar a la tercera!!

      Eliminar
  17. que razón tienes, amiga... consuélate, los hijos son para toda la vida, espero que la disfrutes MUUUCHOS años...
    besazos

    ResponderEliminar