En vista de reajustes económicos en casa decidimos cambiarnos a una compañía más económica que la que teníamos contratada. Y ya lo dice el refrán: "Lo barato sale caro".
Y, qué verdad es. Cuán arrepentida estoy de haber contratado la conexión "Naranja". Qué pésimo servicio, qué pésima conexión y qué pésima atención.
El primer día que nos la pusieron parecía ir bien. Y digo parecía porque pasaron unas horas y ya iba como el culo. Había veces que una página tardaba hasta un minuto en abrir. Totalmente desesperante.
Llamamos para que nos lo arreglaran y como resultado estuvimos 12 horas sin conexión. Nos dijeron que abrirían una incidencia y nos mandarían vía sms un mensaje con el número de ésta. Por favor, si alguien lo ha recibido que me lo reenvíe.
Lógicamente, al día siguiente volvimos a llamar porque había continuos cortes en la línea durante toda la mañana.
La contratación es de 20 megas pero en vista del éxito que estábamos teniendo decidimos hacer un test de velocidad. El resultado es para llorar. No llega a 3 megas de bajada (cuando más) y de subida 0,1 con suerte.
Lo acabo de pasar ahora mismo y estando conectada yo sola 2 y 0.1.
El ataque de risa o de tirarte de los pelos viene cuando te llaman por teléfono o simplemente cuando lo descuelgas. Los 2 o 3 megas pasan a ser a 1 o menos, con lo que no puedes ni siquiera abrir una página porque tarda siglos.
El parejo se desespera porque él básicamente juega al Call of Duty (al que no consigue ni conectarse al servirdor) y lleva el mantenimiento de una página web y un blog, como yo, pero ambos a la vez no podemos hacer nada.
El tercer día fue decisivo y decidimos pedir la baja en vista del éxito. Primero el parejo fue a la tienda, que estaba abarrotada de gente, y dudo mucho que los que había allí contrataran nada ese día.
Le dijeron que desde allí no podían hacer nada así que llamó por teléfono a la compañía y le dan un número para solicitar la baja.
Después de 30 minutos de reloj al teléfono (no exagero) se cortó la conexión y volvió a llamar al primero para decir que no lo cogía nadie. Entonces le dan otro número, y en ese le dan otro, así hasta cuatro veces, que fue cuando el parejo se puso serio y dijo que ya estaba bien de cachondeo.
Le dijeron que desde allí no podían hacer nada así que llamó por teléfono a la compañía y le dan un número para solicitar la baja.
Después de 30 minutos de reloj al teléfono (no exagero) se cortó la conexión y volvió a llamar al primero para decir que no lo cogía nadie. Entonces le dan otro número, y en ese le dan otro, así hasta cuatro veces, que fue cuando el parejo se puso serio y dijo que ya estaba bien de cachondeo.
Tras del mareo de números y llamadas conseguimos que nos dieran instrucciones para darnos de baja, que no es tan fácil como contratarlo, no. Tienes que mandar una carta por correo ordinario solicitando la baja y motivos adjuntando fotocopia de DNI y firma.
Espero y deseo que nos quiten la conexión cuanto antes porque es realmente lamentable y desesperante que en pleno siglo XXI cada media hora se vaya la línea y tengas que reiniciar el router, que tan sólo tarda 10 minutos en volver a tener conexión. ¡Casi na! Me hace recordar aquellos modems externos de los inicios internauticos "pipipi pirrripipi rriipipi".
Madre del amor hermoso.... yo tengo los naranjitos estos y como soy yo sola me va bien para lo que uso y no me he dado ni cuenta de lo que me sube o me baja, pero visto lo visto en cuanto se me pase la permanencia les dire adios muy buenas... Ya me has metido el miedo en el cuerpo...
ResponderEliminarEn casa no nos hemos quitado de la de siempre, osea telefo***, por el miedo a estas cosas. De momento además de ir bien tenemos un servicio técnico en la zona de flipar. Como es un autónomo, llamas, das una incidencia y en 1 hora está en casa (el año pasado incluso el día 1 de enero).
ResponderEliminarTienes razón, a veces lo barato sale muy caro.
Yo siempre he tenido telefonica por lo mismo!!!!
ResponderEliminarun besazo
nosotros teníamos ono y nos pasamos a jazztel. Estoy contenta, tengo lo mismo por un poco menos. La movida que he tenido es que el comercial de jazztel me dijo que no yo no tenía que llamar a ono, que me daban ellos de baja, y resulta que solo dan de baja el fijo, el adsl lo tenía que hacer yo y he pagado dos meses las dos compañías, hasta que llamé a ono y me dijeron que tenía que darme yo de baja el adsl. Y por supuesto ninguna de las dos compañías me devuelve la paxta... U_U y yo me callo, porque la chica que me atiende tampoco tiene culpa de nada.. pero vamos, que menuda gracia me ha hecho..
ResponderEliminarque asquito!! yo tengo timofónica de toda la vida, y la verdad, prefiero malo conocido que bueno por conocer. Cuando llegue aquí, a "culomundo" la fibra óptica, me lo pensaré, de momento me quedo quietecita... que visto lo visto...
ResponderEliminarpobre parejo, debe estar desesperado, el mío también juega al call of duty!!!
Wan, sé de qué me hablas, yo tb naranjeo...
ResponderEliminarte estaba leyendo y pensanba, ahora le digo que haga un test de volocidad!! jejeje, son la bomba, dejan con el culo al aire a casi todas y la que mejor queda es timofónica y jassfel...
yo mientras tenga tele por cable gratis me quedo con la naranja, pero en cuanto se me acabe la oferta, ya os cuento!!!
Gracias por compartir!! a todas!! está bien saber que no eres la única y dónde está la gente...
:*
Yo ando un poco perdida con todo esto, fruto de mi ignorancia en las telecomunicaciones :-P
ResponderEliminarQué compañía es en concreto esta naranjita?
Yo con la mía estoy contenta, suelo hacer el test de velocidad y me salen los megas que teóricamente tengo contratados, además tengo la tele por cable gratis y cuando tengo algún problemilla de conexión me lo solucionan enseguida.... aún así cruzo los dedos porque como estos casos oigo muchos...
;-D
Hello: Entiendo que se refieren a Orange (naranja en inglés)
ResponderEliminarYo soy de Movi-tal, me tienen harta. Las buenas ofertas solo para captarte, y luego a jod..., pero en móviles, ADSL y todo lo que se cruce, jolín
@Pao, todas hacen igual. Primero te cazan con ofertas y luego te sacan los ojos.
ResponderEliminarson todas iguales, pero recordad que la mayoría de la infraestructura es de timofónica, y que las demás son meras arrendatarias de la misma... ¡algo tendrán que pagar, digo yo!
ResponderEliminareso sí, dejé movistar porque me engañó vilmente con la "tarifa plana" internet, me cobraba UN EURO cada vez que mi móvil se conectaba -consciente o inconscientemente-, y me llegaban facturas de casi 200 euros!!!! me fui a vodafone y ahora pago 40 todos los meses, que es otra cosa.
y tenía contrato con timofónica desde hace casi 20 años!!
son unos desgraciados y timadores vocacionales, lo peor de la clase empresarial!!
@Silcas, con timofónica me niego. Mi padre está en juicio con ellos porque lo han timado pero bien y en vista que no se soluciona la cosa ha tenido que tomar medidas.
ResponderEliminarAl final hemos vuelto a ONO. Javi ha dado un alta nueva hoy y mañana mismo nos lo instalan. Sólo hay 9 meses de permanencia y la oferta dura 12, así que cuando se me acabe haré lo mismo que ahora y listo.