jueves, 12 de enero de 2012

Mi gozo en un pozo

Cuando llegue el día del parto le diré a mi madre que me tenga preparada una hogaza de pan de pueblo con una pata de jamón dentro, pezuña incluida.
Me han dado los resultados de la analítica y ¡mi gozo en un pozo! Hasta finales de julio me limitaré a olfatear las patas de gorrino de casa de mis padres y mis suegros.
Llevo toda la Navidad babeando sobre los platos de este suculento manjar y... es que no hay nada como que te prohíban algo para que te den más ganas.

Sigo de baja. Bueno, de rebaja, porque hoy me ha dado el parte de confirmación. La pata-culo me sigue dando pinchazos, así que seguiré las instrucciones exactas de la fisio para mejorar cuanto antes porque hoy he estado en el trabajo y, la verdad, me ha dado un poco de envidia no poder estar con mis compañeros. 
Me he pasado casi una hora con ellos mientras mi padre, que me ha acompañado al médico, hacía unas gestiones. 
Nos hemos reído de lo lindo porque aquello, como todo lo de hoy día con la crisis, es un auténtico desastre y mi trabajo lo están haciendo entre 4 personas, dos de ellas nada que ver con lo mío. Pero, aún así, como ya se han enterado que estoy embarazá (los secretos a voces ya se sabe...) pues me han dicho que no tenga prisa por volver, que está todo controlado. Sinceramente esas palabras me han aliviado bastante porque no he parado de pensar en el último que se incorporó y en la que le está cayendo encima pero he estado hablando con él y ¡qué encanto de niño! 

Ah, después de cuatro días sin conexión vuelvo a tener internet. Adiós Naranjita, Hola de nuevo ONO. ¡Madre mía! Es como volver a ver la luz. 

P.D. Espero que el resto de lisiadas: Mau, Granota, Xys y si hay alguna por ahí vayáis mejorando aunque sea poco a poco.

Besos a todos.

23 comentarios:

  1. Ay qué rico jamoncito! sí hija olvídate de embutidos durante el embarazo... da rabia

    ResponderEliminar
  2. jajaja animo wapa!!! y piensa q todo pasa volando

    bss

    ResponderEliminar
  3. que chulo lo nuevo de poder responder a una respuesta ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mariola, aunque a mi sólo me sale la opción de responder a alquien, no comentario nuevo sobre la entrada principal. Y además Wan, ¿que le pasa al reloj? ponlo en hora maja!

      Eliminar
    2. Si yo no he tocado el reloj. Me voy 4 días y me tocan todo xD

      Eliminar
    3. jejeje, si muy chulo!!!
      me alegra que estés mejor Wanchu, a cuidarse, chica!!!

      Eliminar
  4. @Wanchu, malas noticias. A mí me pasó como a tí y si piensas darle el pecho continua la prohibición. Yo me tiré algo más de un año sin probar jamón, embutidos, quesos artesanos, chuletón y mi mayor pena, el foie. Así que ve olvidando la pezuña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dar el pecho no te dejaron comer jamon???? primera vez que lo escucho....que te priven del alcohol vale, pero del embutido??? Yo di el pecho 10 meses a mi hijo, y casi 2 años a mi hija, y nunca nadie me dijo queno comiese jamon

      Eliminar
    2. @Xys, si mal no recuerdo cuando lo estudié el toxoplasma no puede transmitirse de persona a persona. Sólo puede transmitirse en el embarazo al feto a través de la placenta.

      Eliminar
    3. Pues hija yo iba por privado y por la Seg. Social y los dos lo mismo. Y no sólo a mí, amigas en la misma situación lo mismo.
      Ahhhhh y tema congelados, mi gine privado fue muy clarito. Me dijo, sabes el hijo de Bertín Osborne con problemas, pues de ahí vienen. El de la Seg. Social me dijo que hombre que lo evitase pero que si era inevitable congelase. Sinceramente, preferí aguantar.
      Y soy Xys pero que no me deja salir blogger y estoy con la cuenta del blog.

      Eliminar
    4. Si no discuto que te lo dijeran pero es que no lo había oído en mi vida y mira que con 35 años ya he preñao a todas mis amigas y mis primas (soy la última) y en etapa de lactancia han dado el pecho salvo alcohol y medicinas no las he visto privarse de nada.
      Vamos, la más cercana mi prima que el niño tiene ya un año, sigue dándole pecho, y come jamón que se me saltan las lágrimas al verla jajaja.

      Efectivamente, lo que Fabiola pasó fue una listeria durante el embarazo.

      A parte de lo que te he dicho antes, la transmisión al bebé desde la madre es vía fetal, mediante la placenta.
      La última asignatura de mi carrera de la que me examiné hace unos meses trata exclusivamente sobre las enfermedades que se desarrollan en los niños desde que se concibe el bebé hasta los 12 años. De todas formas si estoy equivocada que me corrijan, que tampoco soy una experta en el tema.

      En fin, que como ha dicho Paolita, cada médico es un mundo. Si no se ponen de acuerdo ni en cómo darles el pecho: Uno entero, medio y medio, medio y un cuarto, cada tres horas, cuando el niño lo pida... jaja.
      Suprimir

      Eliminar
  5. te dire que a mi tambien me encana los embutidos y los puedes comer durante el embarazo pero tienes que congelarlos, yo lo que hacía era los loncheaba y los embasaba al vacio y asi al congelador por lo menos 48 y comi embutido en el embarazo el que quise y un poco más.
    Un beso

    miprincesamarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Juncal, eso me han dicho, que congelándolos puedo tomarlos.

    ResponderEliminar
  7. wanchu,,, cuidate tu mucho y a esa mini pulguita!! que la tenemos que ver crecer y hacerse miss tarjetera!!

    ResponderEliminar
  8. y esta nueva forma de responder? que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaaaa, lo malo que la hora no se corresponde con la real. Pero no tengo opción a cambiarla. No paro de buscar pero no hay manera jaja.

      Eliminar
  9. Wanchu, qué putadilla lo de la toxoplasmosis. No soy muy de jamón serrano, pero el mundo de los embutidos es muy amplio, y ya no te digo los quesos, con lo que me gustan, si me pasara eso..
    Pero a lo que te des cuenta, ya habrán pasado los meses... Toca cuidarse mucho, y no tengas prisa por trabajar, que ya te tocará!! Ay si este país aprendiera de los países nórdicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, quien dice el jamón dice todo lo embutido, los patés, los ahumados... sniffffffffffffff lo más rico.

      Eliminar
  10. Hay que tener un poco de precaución y ya está... Eso sí ni jamón, ni paté, ni salmoncito ahumado... pero ya lo comerás... Después no lo pasas tan mal, de verdad.
    Yo no había oído lo de que en la lactancia no puedes tomar jamón (yo me como unos pedazos de bocatas de jamón...), me parece raro. Pero bueno, cada médico es un mundo, ja,ja, ja

    ResponderEliminar
  11. A mi hermana le pasó igual! Pero bueno, el tiempo pasa volando y es un pequeño sacrificio para la gran recompensa que te espera jeje.
    Verás que enseguida estás compartiendo un bocata de jamón con tu niñ@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que lo veas!!!
      Estamos cerquita, así que no estaría mal hacer una quedada para que conocieras a la pulga y te comieras el jamón conmigo xD

      Eliminar
  12. De que quieras darte cuenta estarás sentada a la mesa junto a buen plato de jamón, una copita de vino y al lado tu bebé en el cochecito.

    ResponderEliminar