domingo, 8 de enero de 2012

A ver, mamás

¿Qué más me puede acudir a parte del estreñimiento, las nauseas, los vómitos, los virus, ...? Más que nada para estar prevenida. 

Esta mañana estaba un poco mejor de lo que yo creía que era un resfriado y me he levantado de la cama. Me pongo a barrer las plumas del pollo y zas, ahí me quedo doblá. 

Ha venido ainesvai a hacerme una visita con la renacuaja y cada vez me encontraba peor hasta el punto que, cuando se ha ido, he llamado a la fisio a que viniera a verme porque no podía ni mover la pierna. 

La fisio me ha dicho que no me puede tratar puesto que estoy en el primer trimestre pero me ha confirmado lo que ya creía: ciática ¡nooooooooooo!

Me he ido a urgencias después de comer en vista que la cosa no mejoraba. Soy tan novata en el tema que no he dicho que estaba embarazada, ya que lo que me dolía era el culo... ¿yo qué iba a saber? :S
Después de 3 horas de reloj esperando Javi se ha levantado a preguntar qué pasaba. 

Al decirles que estaba embarazada y esperando desde las cuatro se han echado las manos a la cabeza y me han metido corriendo.
Justo antes de entrar Javi estaba dándome la machaca que tenía que haberlo dicho y con el agobio que tenía entre el resfriado, el dolor y los vómitos... nada más entrar me he puesto llorar como María Magdalena y la pobre médica y enfermera tranquilizándome porque no podía ni hablar (ahora me da vergüenza y todo).

Cuando he conseguido articular palabra y contar lo que llevo pasado estos días me ha examinado. Tengo un virus, y no un resfriado como pensaba, y el dolor de culo es ciática, como ya sabía. Dice que, por los síntomas que le digo, puede ser que tenga una hernia en la L5-S1.

Es una zona que en los dos accidentes que tuve me quedé tocada y de vez en cuando me da el "rayo" pero hacía muchísimo que no me pasaba.
Hace unos días empecé a resentirme con ese dolor punzante pero era esporádico. Me daba y se me iba, pero lo de hoy ha sido horrible. Cada vez a peor. Iba arrastrando la pata en plan Quasimodo.

La médica ha sido majísima y super cariñosa. Para quitarme el disgusto que llevaba por esperar tanto me ha enseñado a la pulga y ¡jolín, ahora si me creo que estoy embarazada!
La ATS y la médico se morían de la risa porque la pulguita estaba como loca con sus bracillos y sus piernas sin parar de moverse y estaba mirando a la cámara, en plan cotilla. Y como yo me reía y se me movía la barriga la pulga se ha puesto a moverse que parecía que estaba bailando la "Macarena". Ha sido muy gracioso.

Vamos, que he entrado llorando y he salido con una sonrisa que me mojaba las orejas. Eso si, el dolor del culo no hay quien me lo quite.

17 comentarios:

  1. Ains la pulguita que va creciendo,,,, Piensa en eso y aunque tengas dolor, esperemos que sea mas llevadero. Animoa super mamai!

    ResponderEliminar
  2. Ay dios mío... que no ganamos para sustos! me alegra que estés un poco mejor, y que al menos ya tengas localizado el problema (eso siempre tranquiliza)
    Voy a tener que bajar a tu pueblo a ATARTE a la cama para que no te pongas a barrer plumas de pollo!!! :-D
    A partir de ahora, tendrás que tatuarte en la frente "buenos días, estoy embarazada"!!
    un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No tiene que pasarte nada más, estate tranquilita, cuanto más mejor y disfruta, piensa en lo bueno y mantén la sonrisa que llevabas puesta al salir de la consulta, esas pequeñas molestias iniciales pasarán Wan, solo un pelín de paciencia y calma, ya verás...

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Paolita, todas esas molestias pasarán. Recuerdo que a mí también me dió la ciática al principio, luego pasa y ni te acuerdas. Si tienes problemas de espalda también es normal que en cierto modo se acentúen las molestias, pues piensa que la curvatura de la columna cambia, pero el cuerpo se adapta a todo.
    No te preocupes!!
    Besicos!!!
    Dile a tu chico que te mime mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que guay lo de verlo... y ánimo con el dolor ;)recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  6. Todo pasará...El cuerpo se va adaptando, los órganos se desplazan, la columna se adapta, la cadera se abre un poquito... Son cambios típicos durante el embarazo. Después todo vuelve a su sitio. Yo he tenido problemas de espaldas (en la zona lumbar) y un poco de ciática en los dos embarazos, pero, como dice ConchiC, se acentúan con el embarazo. Pero, don´t worry, el cuerpo es sabio. Y como te puesto Silcas, ponte en la frente que estás embarazada!!! Y antes de decir tu nombre, tienes que decirlo... ja, ja, ja...
    Espero que estés más recuperadilla, y descansa, por favor. Un beso enorme.
    P.d. Qué subidón cuando ves al bebé, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Madre mia lo que no te pase Wan!!
    Animo que ya queda menos para que salga la pulga y se te olvidaran todos los dolores!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. yo lo único que te puedo decir, que te lo dirá mas gente, es que estas molestias pasan rápido y que mas rápido se olvidan, en cuanto les ves la carita. Ya verás como tienes un embarazo bueno, feliz y tranquilo. Lo único que tienes que hacer es cuidarte mucho. Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Descansa mucho y que te mimen aún más, abusa del parejo y dile que es algo hormonal, esa excusa nos viene cojonudamente siempre XD jijiji.
    Y sobre todo cuídate. Yo de embarazos ni idea, pero tienen que poner del revés a una, madre mía....

    ResponderEliminar
  10. Wanchu, no estamos ganando para sustos..... Bueno, solo puedo decirte que te cuides muchísimo, que se pasen YA las náuseas, los vómitos, el virus, la ciática....... y que me alegro muchísimo de que hayas podido ver a tu pulguita bailona (qué bonito verdad??) Seguro que ahora que la has visto esos "efectos colaterales" que estás sufriendo se llevan mejor.
    Mucho ánimo!!!!!!!

    ;-D

    ResponderEliminar
  11. cielo pregunta a tu medico si puedes tomar plantaben es un poco asquerosito porque se hace como una pasta pero luego vas al baño muy muy muy muy bien

    besitos

    ResponderEliminar
  12. @xokolat, gracias. Me recetó Plantago ovata madaus (es igual de asquerosito). Lo estuve tomando al principio de empezar a tomar el hierro, que fue cuando se me paró todo jaja.

    ResponderEliminar
  13. Wanchu, si sufres de espalda quizás un quiro es tu salvación. Menos mal que te lo tomas con humor. Un beso, ánimo y a seguir esperando.... qué remedio!

    ResponderEliminar
  14. Ohh Wanchu, que penita que estés así, pero bueno tiene su recompensa, muchos mimitos de nuestra parte y a recuperarse besitos

    ResponderEliminar
  15. Wanchu cuando veas a tu niño se te olvidara todo!!! te lo dice una que tambien sufrio ciatica, pero de dejarme totalmente inutil, lo bueno es que fue al final del embarazo...lo malo...que mi chiquitin decidio no querer salir de mi barriga hasta que lo desalojaron a las 42 semanas.
    Con la niña, me estuvo tratando una fisio, y lo pude evitar, aunque como cosa rara en ese embarazo, me paso que se me durmio el dedo meñique de una mano, del 5º al 9º mes, y no volvio a la normalidad hasta que parí, que cosas mas raras, verdad?

    ResponderEliminar
  16. cuídate muchito! lo más importante es q tu javito está bien, tu ciática??? espero q poco a poco se alivie, yo nunca había tenido y con los kilazos q pillé en el primer embarazo a los 5 meses iba con muletas por casa :( dp de eso ya no he vuelto a ser la misma pero tú tranqui, q fijo q tú no estás tan gordísima como yo. cuídate lo q puedas y aunq hagas reposo busca la postura correcta, q el sofá y la cama son los peores aliados de la ciática!!

    ResponderEliminar
  17. Ofú como nos pongamos a contarle cosas la vamos a asustar, yo no tuve nada de lo que habeis dicho por ahora, tan solo insonmio y me vino bien para acostumbrarme a lo que se me avecinaba y un picor horroroso en la palma de las manos que me duro 1 dia

    ResponderEliminar