miércoles, 1 de febrero de 2012

Yo y mis dudas....

Hola chic@s
De nuevo me dirijo al consejo de sabi@s para pediros consejo.
El otro día estuve viendo guarderías para Sara y vi una que me encanto. En principio era para el próximo curso, y Sara tendrá 22 meses al entrar.
El caso es que me han llamado hoy para decirme que tienen una plaza libre YA!!!!! Ahora mismo Sara tiene 15 meses
Mi duda es si la meto ahora o espero a septiembre???
Si entra ahora me aseguro la plaza para septiembre....
Además ahora la puedo llevar yo por la mañana y recogerla, en septiembre lo tendrían que hacer mis padres.
Total, que no me aclaro
Me da pena y yo voy a llorar mas que ella !!!!
Que hago? Que es mejor para ella??
Gracias por ser una vez mas, mis fieles consejeras

11 comentarios:

  1. Si es difícil pillar plaza y ahora la hay, asegura... Por la edad no te preocupes, los mios empezaron los dos la guarde con 4 mesecitos, en cuanto acabó la baja maternal, aunque sólo por las mañanas y se adaptaron bien, ni llanto ni nada, eran tan peques que ni se enteraron. Mientras más peques, mejor se adaptan y menos trauma... al menos eso pienso yo. Mi sobri ha empezado la guarde con 2 años y es un calvario cada día, pq ya saben hacer su teatro mejor!

    ResponderEliminar
  2. los mios entraron con 21 meses y lo pasaron mal, la verdad, pero yo no quise llevarlos antes porque ya de por si siempre estaban malillos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más grandes peor lo pasan pero se adaptan en seguida. Primero lloran porque no quieren ir y despues lo hacen porque no quieren salir. Con mis sobris fue así. Ainesvais, en la guarde aprenden muchas cosos, desarrollan habilidades, Destrezas, coordinación, hábitos, relaciones con los demás... Te lo dice una que ha estudiado sobre eso. Verás que reconfortante es y que orgullosa estarás cuando tu niña salga y tenga cosas que contarte y cantarte: Soy una taza, una tetera... xD Aunque esto último le sale de maravilla jajaja
      Guardería si!!

      Eliminar
  3. Ni lo dudes... se adaptan enseguida y te aseguras la plaza!

    ResponderEliminar
  4. Que dificil, yo pasé por tu situación y también me costó decidirme. Ventajas: la niña se entretiene con otros niños, aprende a separarse de su mamá, comienza su "vida en sociedad" y aprende las rutinas de cualquier niño que va al cole. Otra ventaja es que ganas horas para ti. Inconvenientes: va a pillar todos los resfriados, seguro. Pero por otra parte, se inmuniza antes que el niño que no va a la guarde.
    Conclusión, jeje: tu decides, la verdad es que cuesta un poco al principio, y luego no puedes pasar sin guarde una semana entera.

    ResponderEliminar
  5. Los míos fueron con 2 años, los primeros días les costó, bueno más a Marc que es más tímido porque Irene se iba súper feliz ella es más sociable, pero después ni me decian adios :( iban tan contentos.
    Hay algunos que se ponen malitos nada más entrar, yo tuve la suerte que apenas se pusieron malos, eso ya es cada niño, yo digo SI a la guarde, la separación nos cuesta más a los padres que ellos, ellos se adaptan rápidamente, Suerte en tu decisión.

    ResponderEliminar
  6. es difícil...

    yo, más por mí que por ella, no la llevaría, si tuviese la oportunidad de quedármela en casa.

    los míos fueron a p3 directamente, bueno, el peque, empezó a mediocurso de p2 pero pq veía a su hermano ir al cole y él tb quería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando curras como ainesvai de 9 a 6-7 de la tarde. Todo el cargo para las abuelas, que las pobres no están para esos trotes. Unas horillas de guarde le vendrán genial como desahogo.
      Yo tengo asumido que la pulga irá de cabeza a la guarde nada más terminar la baja.
      Si se lo dejo a mi madre me la cargo en dos días. Y a mi suegra ya... en fin, que están mayores. Para un ratico si, pero para tantas horas ya tuvieron bastante con nosotros jaja

      Eliminar
    2. entiendo perfectamente lo que dices, wan.

      A mí que me crió mi abuela, me quedó clarísimo!! Las abuelas tienen que estar para malcriar a los nietos y para cubrir a los papis en casos contados...

      El otro día vi una galleta con glasa que me encantó, en ella rezaba así 'Las abuelas son mamis con extrafrosting' no es buenísima la frase?!?!?!?! tengo que estamparla...

      Eliminar
    3. a mi me crió mi abuela tambien. Los mios hasta los 21 meses estuvieron con una mujer que sólo se dedicaba a ellos pero es que a mi ya me costaba 700 la guardería asi que para pagarla prefería pagarla a ella. Cuando entraron en la guarde, conseguí plaza en una de la junta y me suvencionan el 50%.

      Eliminar
  7. Yo afortunadamente no he necesitado tener que tomar esas decisiones pero de estar en la situación tuya imagino que la llevaría ahora. Piensa que quien lo va a pasar mal eres tú pero que ella cuanto más pequeña mejor porque antes se acostumbra.
    Sea lo que sea que decidas lo mejor es que lo hagas convencida.

    ResponderEliminar