martes, 31 de julio de 2012

Claudia

Hace 11 días llegó a nuestras vidas Claudia, una preciosa morenaza que nos tiene robado el corazón. Decidió adelantarse unos días, imagino que para aliviarme de la pesadez y el calor.

El viernes día 20 mi hermana nos había invitado a comer a su casa tortitas mexicanas y ¿cómo me las iba a perder? Por la mañana me pasé por urgencias porque la noche anterior y esa mañana estaba manchando un poco y, como soy novata, pues mejor prevenir que curar. Yo me encontraba estupendamente.

El ginecólogo me reconoció.
- Llevas dilatados 2 cm, pero no te puedo dejar ingresada porque no hay camas. 
- Yo no me quiero quedar! Prefiero irme a casa, que lo mismo me pego dos días...
- Está bien, date una vuelta y vuelves en un rato, que ya habrán dado algún alta. Oye, y no se te ocurra ponerte de parto de madrugada, que estoy de guardia jaja. 

Cuando llegué a casa de mi hermana las tortitas las vi de lejos. Las contracciones eran cada 7, luego cada 6, cada 5 minutos... "Ufff, Javi traga, que esta tiene prisa".
No sé cómo no partí el abanico. (Bueno, si, lo partí en la sala de dilatación jaja. Estaba poseida dándome aire).

Volvemos al hospital. Urgencias petado de preñadas ¿qué pasa aquí? Mmmm Cambio de luna. Pero, ¿no decían que esto era cuento de viejas?
Por entonces 4,5 cm. Me mandan a la sala de dilatación pero los siete paritorios y las siete salas están ocupadas por otras que también tienen ganas de parir. Todo petao y yo en una sala abandoná de la mano de Dios.

Le pido al matrón que me pongan ya la epidural porque eso empezaba a picar pero me comenta que hasta que no haya un monitor libre que no pueden.
Una de las chicas pasa a paritorio y al fin puedo ocupar una sala de dilatación. Allí no aparece nadie y yo ya estaba con los ojos vueltos xD
Cuando llega el matrón ya estaba con 8 cm dilatados pero aún así engañó al anestesista porque pasados los seis no te la ponen. He de decir que o soy inmune a la epidural o la cantidad que me pusieron fue ridícula... 
El caso que en un par de horas Claudia estaba sobre mi pecho y ¡no me lo podía creer! ¡Qué cosa más bonica! Me tiene loca, ya imagino que las que sois mamás sabéis de lo que hablo.

El sábado pasó el pediatra y le dio el alta a la niña y el domingo me la dieron a mi pero había una pediatra de guardia y quiso ver a los niños antes de irse.
A las 10 de la noche me dicen que no me la puedo llevar a casa, que tiene que quedarse ingresada en neonatos porque le han visto unos puntitos rojos en la espalda. 

Se me vino el mundo encima. Con todos los bártulos en la habitación del hospital preparados para marcharnos. 
En en lactario de Neonatos tras el papeo

He de decir que el personal del hospital se portó muy bien porque aún habiéndome dado el alta me dieron la posibilidad de quedarme esa noche pero ¿para qué? si no podía entrar a verla hasta las 10 del día siguiente. 

Me fui a casa con las manos vacías y con una angustia que jamás he sentido. No podía respirar, se me hizo un nudo en el pecho que ni llorar me dejaba. Otra noche más sin dormir e iban unas cuantas.

Estuvo tres días ingresada. No era nada grave, sólo que tenía muchos glóbulos rojos y muy grandes (así me lo explicó el pediatra para que lo entendiera). 
Durante esos días e incluso casi hasta hoy no he atendido llamadas, ni mensajes ni nada. Hasta desconecté el teléfono de casa. Bendita depre postparto... pero es que me vino todo de golpe.

Al salir de allí con ella en brazos me puse a llorar. Estaba exhausta. Llevaba más de una semana sin descansar, el parto, y viajes al hospital cada 3 horas para darle el pecho. A todo eso le acompañaba una ciática maravillosa, una infección de orina (al sondarme tras la epidural), una episotomía y puntos por dentro y todo lo que el parto acarrea (ya sabéis, lo de sufrir en silencio qué duro es). 
Para mi todo eso ha sido peor que el propio parto del que no me ha quedado mal recuerdo.

En fin, no os asustéis las que no habéis parido aún, que no hay mal que 100 años dure y Claudia hace que todo eso quede en un segundo plano.

Ahora estamos felices como perdices, durmiendo menos que antes pero con una cosita en mis brazos que dan ganas de espachurrarla ainnnnnnns.

Y os dejo que esta muchachica no tiene espera.

P.D. Aunque no escriba os voy leyendo desde el móvil entre teta y teta siempre que me deja la gordoncha.
P.D. Un millón de gracias a todas las que me habéis mandado regalitos para Claudia. Los guardaré con el mismo cariño con el que los he recibido. Sois geniales.

28 comentarios:

  1. Mil felicidades por esa preciosidad!!! Me la como...
    Las angustias y dolores se superarán rápido y a disfrutar del bombón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué preciosidad de niña!. Enhorabuena, de verdad. Que la disfrutes mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Oiiss por favor que rica!!! Wanchu, disfrutalo mucho que tienes mucha suerte de tener a esa preciosidad para ti sola (bueno, compartida con el parejo) un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  4. jooo Wanchu, solo de leerlo me emociono. Eso es amor de madre!

    Enhorabuena por tu niña, y no es que sea tuya, es que es preciosa!!

    Ahora como tu dices, a espachurrarla y olvidarse de todo lo malo.

    Mil besazos para ti y para Javi,y miles de miles para Claudia!que bonita,,, joooo

    ResponderEliminar
  5. Bellísima Claudia. Está para comérsela!!!!!!
    Y ahora toca olvidarse de los malos ratos pasados. La verdad es que debe ser muy angustioso irte a casa sin tu nena (no quiero imaginar lo que has pasado). Pero, lo dicho, ha sido algo sin importancia, ya pasado así que a olvidar lo malo....
    Muchas felicidades de nuevo!!!

    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Wanchu, que sepas que tienes un ángel de mi parte que la va a cuidar. Una amiga me dice que tiene que irse uno para que llegue otro y eso es lo que pienso. Dale un gran achuchón de nuestra parte y mímala mucho por que pasa muy deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso sentimiento Xys. Mucho ánimo. :-)

      Eliminar
    2. No sabes como me alegró que me dijeras el dia tan especial por el que estaremos unidas sin ni siquiera conocernos. un beso enorme

      Eliminar
  7. Ains que cosa mas preciosa de niña, es una muñeca. Me trae muchos recuerdos la historia que cuentas, los míos estuvieron 10 dias en neonatos, con la suerte de que en mi hospital te dejaban una cama (no asistida) para quedarte cerca, ir al Hospital cada 3 horas me parecía aun mas paliza. Ahora ya mucho mas descansada y con esa preciosidad en brazos ya verás que rápido se pasa, disfruta al máximo de ella. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. AY PERO QUE NIÑA MÁS GUAPAAAA!!!
    Tú Si que sabes hacer BEBES!!!
    ENHORABUENA FAMILIA!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo bombón, ainsss que me la como!!!!
    Ahora nos falta la foto de la feliz familia al completo, eh???
    Me he emocionado al leerte, mi primer hijo también estuvo tres dias ingresado por una tontería y es tan grande el vacío que sientes al tener que irte a casa sola....ufff! es indescriptible y sólo quien lo ha sufrido sabe lo que es. No podía para de llorar y encima a punto de darme un síncope por lo pechos tan inchados que tenía y que cada tres horas al hospi, me era imposible aliviar...
    Menos mal que la naturaleza es sabia y pasado el mal trago les miramos la carita y nos entra una especie de amnesia...tanto, que si te descuidas hasta repites!
    En fin, disfrutadla mucho y tú cuidate y ponte guapa , que estamos deseando verte!
    Muaksss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. vaya dias has pasado... pero estan pasados y ahora tienes a Claudia en casita contigo!! un besazo muy gordo!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué guapa es!!! Preciosa princesa Claudia,pobre no poder irse a casa con su mamá.
    No me imagino lo mal q lo pasarías Wan,se me llenan ls ojos de lágrimas al leerlo.
    Y del post parto,q mala suerte niña,te ha tocado todo lo malo!! Ay. Pero verás como todo es más leve con tu angelito al lado.
    Mil bss a toda la familia y un achuchon super gordo para ti y la peque.

    ResponderEliminar
  12. joer se me han puesto los pelos de punta de leerte wan...
    ante todo enhorabuena, y lo mal que lo pasaste pues ya es agua pasada teniendo a esa criaturica tan mona en tus brazos... Es cierto que hay bebes que se dice que guapo es cuando en realidad son un poco cardos, pero es que Claudia te ha salido guapa guapa!!!
    Venga pues a ver si te pasa un poco el stress y hablamos un dia que estes tranquila, no he querido molestar estos primeros dias, te daremos un margen jajaja
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Que entrada tan bonita Wan!!!! Claudia es.... PRECIOSA!!! Se le ve tan tranquilita... Siento mucho de todo corazón, los malos momentos que has pasado tras el parto y sobretodo por tener que dejar a Claudia en el hospital... yo no soy madre pero solo de pensarlo me da una punzada en el corazón.

    Me alegro de que esteis las dos bien. Dale un achuchoncito en esos mofletitos de mi parte...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  14. Aisss que cosita tan bonita!! Animo guapa, que todos los efectos colaterales del parto pasan, y luego lo que queda es ver cada dia la carita de tu hija.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena, es preciosa! disfruta de ella... me ha encantado tu blog , te sigo! te invito al mío y si te gusta te espero como seguidora :) muak guapa
    http://imagenshopper.com

    MªJosé Fernández

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! Es una preciosidad!

    Kate

    ResponderEliminar
  17. ES MUY GUAPA MI !! ENHORABUENA WANCHU!!!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no había podido escribir, pero enhorabuena (de nuevo)! Lo de los primeros días ha tenido que ser terrible, pobreta, no sabía que estabas pasando por ello, ha tenido que ser muy duro.
    Yo leo lo de los tajos, las episiotomías, y se me pone un cuerpo... pero está claro que no deber ser para tanto, que si no la raza humana hubiera terminado ya...
    Aprovecho para decir cuánto odio lo medicalizados que están los partos, que facilitan la labor del médico pero no de la parturienta, y que me gustaría parir en el agua, jajaja!!

    ResponderEliminar
  19. oooohhhh!!!!!! ENHORABUENA!!! que guapa es!!! madre que experiencia, yo espero que sea dentro de mucho la mia jaja, y aún así me da miedito sólo de pensarlo.

    Me alegro que ya la nena está super bien, y a descansar que te toca despues del trajín!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, que nena más guapísima, muchas felicidades, me ha encantado leerte.

    Muchos besos para las 2 y que seáis super felices.

    MMMMMmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuacks!!

    http://www.maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Felicidades. Estoy mojando el teclado con lágrimas de emoción. Siento la distancia nada más nacer, pero fue temporal, ahora, tu hija, pa'ti, pa'siempre!

    Que Dios la bendiga!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Pobre Wanchu, vaya trajín!!! pero mira, ya está, eso lo olvidarás rápido y tu hija queda!! ánimo, recupérate y ve pasándonos fotos de los avances de la criatura, que es PRECIOSA!!!
    Un besazo enorme, de corazón,
    Silcas

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la llegada de Claudia!!!
    Es guapísima!!!
    Aprovechar hasta el último minuto de ella que crecen muy rápido.
    Mucha salud para Claudia y sus papis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena papis!!!! Claudia es guapísima!!! Siento mucho que se tuviera que quedar ingresada. Debe ser terrible, para vosotros y para ella... Me alegro de que se recuperara bien. Un beso muy, muy grande, y a disfrutarla mucho!!!

    ResponderEliminar
  25. dios mio!! wanchu!! enhorabuena!! se me había pasado total!!
    un beso muy fuerte y que la disfrutes...
    yo tb pasé por la dura experiencia de irme a casa sin mi hijo mayor, es algo que no tiene nombre, un vacío sin explicación.... imagino que cada hijo llena un espacio .... y es insustituible.
    xoxoxo

    ResponderEliminar