lunes, 19 de mayo de 2014

Nuevo programa de divinity: CONSUMED

Han estrenado un nuevo programa en divinity, se llama CONSUMED, "Consumidos por el caos".

Se trata sobre familias que viven enterradas literalmente entre cosas y cosas que han ido acumulando a lo largo de los años, no en plan Diógenes (no es basura, es ropa, juguetes, papeles y más papeles) pero realmente les provoca problemas de convivencia. Por lo que he leído, se trata de un Síndrome de Acumulación Compulsiva.

La ayuda llega de la mano de una mujer Jill Pollack. Durante un mes les obliga a vivir con el contenido de una maleta para cada miembro de familia, cubiertos básicos, y les deja escoger, por consenso de toda la familia, 10 objetos que consideran imprescindibles. El resto de "zarrios" (como diríamos por Zaragoza) se los llevan a otro sitio.



Al mes van al lugar donde tienen sus pertenencias, y con el corazón en la mano, tiran o donan lo que realmente no necesitan. Lo curioso es que al final se trata de gente muy aferrada a por ejemplo los juguetes de sus hijos, por razones sentimentales, por haber sufrido en su niñez o motivos varios. Colecciones absurdas, incluso una mujer guardaba huesos de alitas de pollo porque los coleccionaba.

Eso me recuerda mi relativo apego a cosas materiales porque me recuerdan algún momento de mi vida o a alguien especial. Menos mal que me he ido volviendo más práctica, y ya en su momento tiré muuuuuchas cosas porque era imposible, Admito que con la ropa me cuesta más... pero cada vez menos.

Curioso programa. El parejo es todo lo contrario, es el ser más práctico sobre la faz de la tierra, no acumula nada de nada... Y tiene la ropa justa. Tan justa que a veces se queda corto.

¿Ha visto alguna el programa?

10 comentarios:

  1. No lo he visto...cuando lo ponen?Interesante, como lo vea en compañia del parejo me va a proponer por mis vicios con ropa y zapatos. Pero vamos, cada cual tiene lo suyo, él, ropa la justa, pero guarda prendas del año catapún y zarrios de la infancia, la mili etc...

    ResponderEliminar
  2. El mío tiene también la ropa justa, pero si le preguntas cuántos aperos de pesca tiene seguro que no sabría ni darte una cifra aproximada, jajaja. Yo he tirado o dado muchas cosas y ahora me arrepiento, pero es verdad que la mayoría acumulamos muchas más cosas de las que necesitamos. Al menos yo no tengo una colección de huesos de alitas de pollo! Me sirve de consuelo que hay gente que está peor que yo, aunque digan eso de mal de muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa gente acumulaba cosas muy raras, mi madre tiene cosas, pero cuando hace limpieza arrasa con todo. Lo de las alitas, sin palabras...

      Eliminar
  3. Yo vi uno en que la tía tenía una de ropa que ni en los almacenes de Inditex xD

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ahora me entero de que hacen este programa... Yo acumulo pero no tanto... de todas formas mi madre cuando le da por hacer limpieza arrasa con todo!!!!! Coleccionar huesos de alitas de pollo??? la gente está fatal!!

    ResponderEliminar
  5. Diox!!! yo echo de menos muchos programas de la TDT :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y que me hayan quitado las pelis de la sexta 3 me mataaaaaa! Yo sólo veía los canales más allá de tele5...

      Eliminar