jueves, 21 de enero de 2016

El timo de las Rebajas

O cómo timarte aprovechando que son rebajas que, básicamente viene a ser lo mismo.

Hace unos días fui a Alcampo y vi el cartelito de rebajas justo encima de unos peleles y ese otro amarillo que reza: "Peleles 5 €". (Anteriormente estaban a 7 euros).

En primera fila: rosas o celeste y en la segunda y tercera fila blancos. 
Eran todos exactamente igual salvo el color y el dibujo: mismo fabricante, misma forma, mismo cierre e incluso en los pies disponían de las mismas orejitas.


Cogí uno rosa, uno celeste y dos blancos. Como sólo llevaba esas cuatro artículos me pude percatar que las cuentas no cuadraban, cosa que no hubiera pasado de haber llevado el carro lleno, como pasa otras veces, y AHÍ ES DÓNDE TE LA CLAVAN.

Me acerco a información donde la chica se pone en contacto con el vendedor explicándole que los he cogido del mismo sitio y que pone 5 euros, pero el chico de textil insiste en que los blancos no entran en las rebajas.

Entro de nuevo en la tienda, hago la foto y se lo enseño a la de Información: dime ahí dónde pone "Peleles 5 euros salvo los blancos" o  "Peleles rosas y celestes 5 euros". Nada de eso, ¿no? Pues, explícame por qué no me puedo llevar los blancos al mismo precio.

Vuelve a llamar al vendedor y éste le dice que sólo están de rebajas los rosas y celestes, que los blancos siguen a 7 euros. Y digo yo, ¿qué coño hacen los blancos ahí? Que los pongan en otro sitio que no haya cartel de rebaja. Eso es publicidad engañosa.
La chica intenta convencerme de lo inconvencible y me meto otra vez en la tienda (a pesada no me gana nadie).

Le digo al chico de textil que me acompañe, lo pongo enfrente de los peleles y le digo: 
¿Qué dice el cartel? ¿Peleles 5 euros? ¿Me puedo llevar los blancos a ese precio?

Y tiene los santos huevos de decirme que como el cartel está en la parte de arriba que la rebaja es sólo para los rosas y celestes. Que además, sólo los que tienen la pegatina amarilla que pone 5 euros son los que están rebajados.
Se me escapa una carcajada y le señalo algunos rosas sin marcar, entre ellos el que yo he cogido.
Me voy porque he perdido ya demasiado tiempo para dos peleles de mierda y le digo a la de información que me devuelva el dinero, que no tengo ganas de que me engañen ni tiempo para poner una reclamación, que ya había perdido demasiado.

Publiqué la foto y lo que ocurrió en la página de Facebook donde dijeron que lo resolverían pero ni lo han hecho ni yo iba a comprar ningún pelele más, ya que compré en otro sitio donde claramente las indicaciones de rebaja no eran un TIMO.

                ------------

Un par de días antes mi padre había ido a una zapatería en la que en el escaparate había un cartel que decía: zapatos de caballero 10% de descuento.
Se los prueba, dice de llevárselos y la chica le dice que esa marca no entra. (Vamos, igualito que lo mío, por ningún lado ponía que había rebaja salvo en esos).
Total, que como soy hija de mi padre y de alguien he heredado ese carácter, al día siguiente se plantó en la tienda y por pantalones se trajo los zapatos con su 10% de descuento después de ponerle a la señora el tarro como un bombo.

7 comentarios:

  1. Vaya vergüenza... en carrefour los peleles estaban a 3.50€!!! No todos claro, pero si todo los del estante que estaba a ese precio... rosas, celestes, blancos, rojos... todos!!! Yo me hice con unos cuantos porque tengo que hacer unos regalitos... y esto con junto con otras cosas me viene perfecto.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso me gusta a mi comprar online, como que tengo mas control de que no me la cuelen.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerrte!!
    Y tal como dices, si llegas a llevar el carro lleno ni te enteras!!!
    A mí me solia pasar siempre en carrefour, cuando compraba 3x2 o el 2x1 pero ahora m fijo en el ticket antes de salir del centro comercial. Así reclamo pronto.

    ResponderEliminar
  4. En las rebajas cada vez hay más jetas....

    ResponderEliminar
  5. me encanta ese caracter!! ole

    ResponderEliminar
  6. El día 23 de diciembre eché el ojo a unos fulares de Carrefour que costaban 12 o 13 euros y dije para mis adentros: "en rebajas vengo, que quedan dos días". Bien, pues regresé y... ¿dónde estaban los fulares? Pues ni idea, los habían quitado. Olé las rebajas buenas, eso sí que es ahorrarme los dineros. Cada vez me gustan menos... y encima leyendo casos así... Uf!

    ResponderEliminar