lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi gato Seti

Que mi gato Seti está viendo que las mascotas de las tarjeteras se están haciendo famosas y él no quiere ser menos. Aquí lo podéis ver con mi padre, Arturo, que lo sujeta amablemente para que una servidora les pueda hacer la foto y salir así de guapos:
Aquí estaba dormido encima de las rodillas de mi padre con la cara apoyada en el apoyabrazos de la butaca. Atención a los bigotes y cejas, blancos sobre pelo negro.
Llegó a casa siendo pequeñajo y según mi padre, "escuálico" pero ya veis que con el tiempo se convirtió en un ejemplar bien orondo y curtido. En esta foto podéis verlo posando para la cámara. En su postura favorita "siesta", encima de mi padre, que aunque no se le ve, está echando la siesta debajo.

Aunque el gato es mío, desde que me vine a vivir con mi marido lo tiene mi padre en "usufructo" que significa que no es suyo, pero lo disfruta. Me dio una pena dejarlo allí al pobre. Pero está bien cuidado y mi padre le da todos los mimos.

Y esa es la vida de Seti. Otro día os cuento más.

13 comentarios:

  1. Que bonitoooo me ha gustado lo del usufructoooo, que gracia.
    Oye la siesta calentita le gusta a todos sean lo que sean...

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia la foto en la que esta con tu padre, porque lo agarra del cuello y parece que lo va a dejar tieso, jejeje. Que monada, pero es que a mi me pierden los gatos... ya estoy haciendo campaña a ver si Juan me deja tener uno y eso que aun no vivimos juntos, pero yo ya he empezado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Seti!!! Es super achuchador!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que tierno, dan ganas de acurrucarlo

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo no sé qué haré el día que falte mi padre... Bueno, además de que estaré hecha polvo porque mi padre no está, habrá que plantearse de nuevo qué hacer con el gato... Mi marido no quiere ni oir hablar de meter bichos en casa... Y aunque Seti y él hicieron buenas migas, el tema sigue en suspensión. No sé si el día en que haya que tomar una decisión me obligará a regalarlo, pero buff, no quiero ni pensar el cataclismo que puede llegar a ser.

    Es un bichejo muy tranquilo, como digo, lo que más le gusta en esta vida es dormir, y luego, comer. Se asusta por todo y si hay gente extraña en casa ni le ves.

    Mi padre se lo lleva a la cama con él y les tienes que ves a los dos, el gato durmiendo a la ancho, con patas y rabo bien estirados y mi padre en la esquinilla del fondo... Pero así es feliz el hombre... Son tal para cual.

    Y el hombre lo agarra del cuello para que mire a cámara, que el gatuno en ese momento no estaba muy por la labor, pero todo sea por salir en la foto...

    Yo estoy enamorada de este bicho al que he criado como si fuera su madre, y de hecho él se cree que lo soy...

    No muerde, ni araña, ni estropea muebles... sólo exige sus dosis de mimos y su comida. Y dormir acompañado. Sin más...

    ResponderEliminar
  6. Qué bichín tan guapo!!! y tiene pinta de buena persona, es adorable!!!

    ResponderEliminar
  7. Mónica, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy díficil desacerse de un animalito que es un compañero. Cuando vivía mi abuela, y mi madre estaba en su casa cuidándola, como había mucho jardín, recogíamos los gatitos, los cuidábamos y les buscábamos casas. A pesar de saber que esa era la finalidadm, porque no podíamos tener 15 gatos, no veas el trauma de mi hermana y mío cuando venían a llevarse a algún gatito. Ahora tenemos dos en casa, con una perrita, son los tres super colegas ya, y los tres son recogidos callejeros, será por eso que se llevan bien.
    No te desagas de él, te lo recomiendo.
    La cultura de un pueblo se mide por el amor y el trato a los animales.

    ResponderEliminar
  8. Que gato tan bonito!!! y con nombre de faraón egipcio!! me encanta! es precioso, me gustan los bigotes tan largos y blancos como resaltan con el color negro de casi todo el cuerpo. Si es tan cariñoso seguro que es porque lo habeis criado con muuuucho cariño, eso se nota.

    ResponderEliminar
  9. Si yo no quiero... Pero a ver qué hago si mi marido se pone tozudo con que no nos lo quedamos... ¿me deshago del marido?

    Me queda la esperanza de que estaré lo suficientemente hecha polvo por la pérdida del padre que no sea capaz de hacerme pasar por otra despedida...

    Pero no sé. No quiero ni pensarlo. Cuando llegue el momento, se verá.

    ResponderEliminar
  10. Criado con cariño? Me ha faltado darle teta... Aprendí mucho de crianza y cuando me ha tocado tener a mi hija muchas cosas ya me "sonaban" de haber "criado" a un bebé gato.

    Otro día os cuento de mi otro gato Wali, ése sí que era un bandido que me robó el corazón (y alguna que otra tajada de pollo que le birló a mi padre...)

    ResponderEliminar