martes, 24 de noviembre de 2009

GALICIA, ASTURIAS Y CANTABRIA

Bueno como se q por aquí tenemos unas cuantas dl norte, espero q m ayudéis en mis próximas vacaciones de verano, serán unos 20 días + ó -, os pongo mi ruta y quiero consejos buenos d gente q sabéis d allí, ok?
GALICIA:
1º día- tui, a garda(santa tegra) y baiona.
2º día- Islas cíes
3º día- Pontevedra, combarro, sanxexo y portonovo.
4º día- o grove, a toxa, cambados, illa de arousa y vilanova de arosa.
5º día- santiago de compostela.
6º día- Costa da morte
7º día- Coruña
Voy a tener dos bases d alojamientos; dl día 1 al 4 en cambados y dl 5 al 7 en muxia o camariñas.
ASTURIAS:
Luarca, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cangas de onís y covadonga.
Eso serian los pueblo q quiero visitar también stos pero no se dond meterlos: colunga, castropol, taramundi, cabrales, latres y tazones, ayudarme a ponerlo como tengo en galicia por días!
Aqui la base d alojamientos la voy a dividir en tres: tapia de casariego, luarca o puerto vega al principio, noreña u oviedo en el centro y al final ribadesella o llanes, ayudarme en sto!
CANTABRIA:
1º día- Santillana del mar, barrio vispieres, puente san miguel y cuevas d altamira.
2º día- Suances y comillas
3º día- Puentes viesgos y cueva dl soplao
4º día- Parque cabarceno y santander
5ºdía- barcena mayor, los tojos, san vicente de la barquera.
6º día- torrelavega, castrourdiales, noja e isla.
7º día- potes, coscoya y fuente dé
Las base d aquí la pondría en santillana dl mar casi toda la semana y para ver la zona d potes desd asturias por ejemplo en llanes no nos pilla lejos!

11 comentarios:

  1. Yo no soy del norte y la verdad no te puedo aconsejar mucho (aunque viví un año en galicia, pero cuando era mas pequeña), solo puedo decirte ooooh! que viaje más bonitoo Galicia es PRECIOSA, y a ver la catedral de Santiago debería ser obligatorio ir una vez por lo menos. Asturias no la conozco, pero la tengo en mi "lista de sitios que quiero ir", un viaje como el tuyo me tengo que hacer fijo. Come mucho pulpo en las feiras (por el sur yo no he probado otro igual) y disfruta del paisaje de la costa da morte y Fisterra (ahí agotarás las pilas de la cámara)

    ResponderEliminar
  2. La verdad q tengo ganas pero por otro lado es una paliza d kimetros y con dos niños....pero bueno haber como nos salen las cosas!

    ResponderEliminar
  3. Bubi, si que lo teneis estudiadísimo. Menudo viaje, que suerte. Yo tambien llevo mucho tiempo con ganas de viajar por el norte de España, pero no se cuando podré.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bubi, yo tampoco soy del norte aunque de unos años a esta parte es como si lo fuera, mi novio es Gallego de A Coruña y vive en Salinas (Asturias) que es un pueblecito pequeño que esta al ladito de Avilés.
    Yo podría ayudarte en algo aunque quizás te lio mas que te ayudo... pero todos los fines de semana subo a Salinas. Si quieres el viernes cuando vaya le pregunto a José y te comento lo que el me diga que fijo que es mucho mas acertado que lo que yo pueda contarte.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca había querido ir a Galicia, me imaginaba un sitio triste y lluvioso, pero con unos amigos nos jugamos el destino de un viaje al KiriKi, yo iba con el grupo Cádiz. Ganó Galicia y me llevé la sorpresa de mi vida. Me enamoré, es precioso, es uno de los viajes que más recuerdo por el paisaje, por la comida, por la gente. Vamos que te lo vas a pasar fenomenal. Me alegro mucho por ti. Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me tocó el año pasado en mis vacaciones de verano disfrutar de Galicia, y solo tengo una palabra para describirla, ¡maravillosa!. Más o menos la ruta que has programado es la que hice yo, con base en O Grove, todas las rías baixas me las conocía de pe a pa. Santiago alucinante, me encantó la catedral, los mejillones en un barco de turismo, mmmmmmmmm. Marisco delicioso, gente supersimpática, paisajes...no sé qué más decirte, bueno si, Galicia calidade. ¡Ah! y me llovió en verano :)

    ResponderEliminar
  7. mis padres han vivido en galicia 15 años, así que me he hartado de recorrerla -sin hartarme, que sigo volviendo, Galicia es una pasada-.
    Correcto lo que describes, el día 1 yo añadiría visita a Valença do Minho -frontera con Portugal- a comprar cositas para la casa.
    Merece la pena!! también hacen un arroz de marisco riquísimo, y el bacalao es espectacular. recuerda que allí es una hora menos.
    En Cambados ve al Bar Pintos a comer zamburiñas, no las he comido mejores en toda galicia.
    En Asturias te falta Navia, tienen un sitio llamado La Barcarola que se come de vicio.
    En cuanto al resto, perfecto, yo simplemente te sugeriría una parada técnica de desintoxicación alimenticia entre Galicia y Asturias, consistente en dos días sin probar más que agua, o morirás de empacho.
    Y ya puedes poner tu talla en remojo, que necesitarás una o dos más!!! :-D
    Lo vas a pasar fenomenal, menuda envidia!!!!
    Cualquier duda, no dudes en preguntarme...
    besicos y que disfrutes

    ResponderEliminar
  8. De momento parezco ser la única del Norte, así que yo te comento. Vas desde Galicia hasta Cantabria. Fíjate qué casualidad que mi madre es nacida en Cambados (precioso, yo lo conozco desde pequeñita aunque es cierto que hace años que no he vuelto). Hártate de comer marisco en Galicia porque como allí no sabe en ningún lado (de verdad). Llegas hasta CastroUrdiales y resulta que mis padres tienen su casa de veraneo allí. A mí Castro me encanta. Es un pueblo que ha crecido "demasiado" en los últimos años (demasiadas urbanizaciones) pero la parte del puerto y la iglesia y el paseo de la playa merecen la pena (en Castro tienes que ir al bar "La Fuente" a comer tortilla de patata. Todos los años ganan no se qué concurso y aunque el bar tiene una pinta un poco de viejito la torti está que te mueres.
    Solo puedo decirte que he estado también en Santiago (precioso también), en parte de Austurias (Pote es precioso y de ahí tienes que ir al teleférico de Fuente De). Santander es muy señorial (su playa del sardinero, etc...). Santillana del mar es super, super bonito (y ya sabes que ni es santa ni es llana ni tiene mar).

    Desde luego vas a hacer un viaje intensísimo. Piénsalo bien que con dos niños y tantos sitios en tan poco tiempo... pero si puedes adelante que te va a gustar.

    Y cualquier duda me dices.

    ResponderEliminar
  9. Bubi,menudo tour que te has montao!!!
    Me pongo en contacto con Wan y te paso un resumen de la zona de Asturias q es la que mas controlo vale??
    Besinos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jolines!! de leeros se me empañaron los ojos y se me pusieron los pelos como escarpias!!!!

    yo conozco muy poquito pero siento mucha morriña por volver!!

    no necesitas una canguro???

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas, marisé muchisimas gracias hija, m encata q m hagas un resumen d asturias!

    ResponderEliminar