martes, 8 de mayo de 2012

Seguimos a vueltas con los caballos...

Hola de nuevo;
Hace unos días vi un reportaje en antena3, equipo de investigación, sobre el fenómeno del champú caballuno. Probablemente era un reportaje de hace días. Ya habéis hecho entradas al respecto. Yo la verdad que ya llevo unos meses con este champú, primero con el de caballo de verdad, el de Menforsan, y después con el de Mercadona, supuestamente adaptado a humanos.
Yo no creo en los milagros, y como química aún menos, y ya imaginaba que la biotina no era para tanto. No notaba mayor crecimiento, ni menos caída, pero el pelo me aguantaba mucho más sin lavarlo. Vamos, que se resecaba algo más, pero como uso mascarilla lo compenso.
Pero con este reportaje me entró la paranoia. Uno de los "sujetos" que lo probaba juraba sentir picores, a una moza le salieron rojeces (creo que le pasaba con el del mercadona)... yo creo que a raíz de eso hasta a mi me picaba el cuero cabelludo...

Así que he optado por el sentido común. Jamás uso más de dos semanas seguidas un champú, para evitar acostumbrar al cabello, así que he comprado el champú para cuero cabelludo sensible, de deliplus, y será psicológico, pero no me pica ya nada de nada :)


Sé que lo habéis probado (el de caballo), Mau, tú si. ¿Efectos secundarios? ¿Alternáis el champú caballuno con otro?

18 comentarios:

  1. Sorry!! Yo no he probado este champú. No me atrevo, la verdad es que uso los de Sebastian de la pelu y me van tan bien que creo que no voy a probar de momento.

    Por cierto, Mau, habladno de Sebastian, he probado el cellophanes y me ha encantado. De hecho, al de un par de semanas fui a la pelu porque tocaba chapa y pintura y la peluquera venga a decirme que qué brillo tenía, que qué bien me había quedado el pelo esta vez.... (yo por dentro me reía...)

    ResponderEliminar
  2. de psicológico nada: ya lo creo que pica! el tema es que reseca el cuero cabelludo, y aunque -como tú- uso mascarilla, no remedia la sequedad en las raíces... :-(
    hiii haaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues veamos, yo por algún arte mágico si noté menos caida, no que me creciera más y suavizante y máscarilla, según día.
    Y lo de que se mantiene limpio más tiempo pues lo mismo que tu, de 2-3, casi 3-4 limpio ( como siempre el flequillo según le de).
    Pero vaya, que los productos milagrosos, no existen.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no lo he probado, con los champús no suelo arriesgar...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo usando el equino de Mercadona y me gusta, me deja el pelo super limpio, muy brillante y no me pica nada. De vez en cuando alterno con Pantene o con Elvive, que son mis prefes de toda la vida.
    Y quien es ese Sebastian, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian es una marca de productos de peluquería que solo venden en las pelus (y en las tiendas que venden productos de pelus). Son productos para el pelo muy buenos (los productos de tratamientos: hidratante, brillo, etc... son una pasada). Dreivip suele tener venta de estos productos cada poco tiempo y alguna web más también.

      Eliminar
    2. Gracias guapa, estaré atenta!

      Eliminar
    3. A mi tambien me interesa lo de Sebastian, porfa please. Avisadme!!!

      Eliminar
  6. a ver Ivy, yo te comento! Yo me lavo el pelo 2 veces por semana! Si si, como lo leeis. DOS VECES! Y voy al gimnasio y todo!
    Utilizo la pastilla de pelo graso de Lush (El Fairy) y uno equino (la marca me da igual, he utilizado Men for San, Decathlon y Mercadona)
    A veces me echo mascarilla en las puntas (pero despues de la ducha para no aclararme el pelo)
    Y estoy tan contenta!

    Mi madre tenia mucha caspa y se la caia el pelo. Y alterna el suyo graso (si, caspa y grasiento) con el equino! Y genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, yo he llegado a aguantar UNA SEMANA, y también yendo a correr. Jajaja por eso no me asusto de lo que me dices. De hecho, entre semana aguanto todo lo que puedo, ya que en mi curro el pelo recién lavado coge mucho mñas el mal olor (trabajo rodeada de basura, yujuuu)

      Eliminar
    2. yo lo que no tengo es tiempo de lavármelo asi que este champú me va genial por eso

      Eliminar
    3. Joé, que suerte!!!! Yo entre que tengo poco pelo, muy fino y tal.. si no me lavo el pelo todos los días, parece q no me hubiese duchado en una semana!

      Eliminar
    4. A mi me pasa como a ti. Tengo que lavármelo casi todos los días porque sino parece que llevo una torta de aceite en la cabeza.
      Sin embargo desde que me quedé embarazada sólo me lavo el pelo 3 veces a la semana. Estoy flipando xD

      Eliminar
  7. Pues yo uso el champú de caballo del mercadona y estoy muy contenta... eso sí, no me lo lavo siempre con este champú porque se me reseca mucho el pelo. A mi esto ya me va bien porque tengo el pelo graso, pero el problema es que aun usando mascarilla me provoca muchos nudos, y como dos días a la semana voy a la piscina, pues esos días opto por lavármelo con otro champú. Yo con este champú estoy muy contenta. Mi madre es peluquera, y me ha dicho que me ve el pelo más brillante y con mas cuerpo...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo alterno con cualquier otro y me lo lavo 2 veces en semana. Tambien he comprado el pack de oro líquido que comentaba Conchi en su blog

    ResponderEliminar
  9. sólo puedo deciros lo que he dicho más veces... me aguanta mucho limpio y me brilla muuuucho. se me sigue cayendo igual, incluso dp de habérmelo cortado tantísimo...

    a mí me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me disgusta, de hecho tanta campaña de desprestigio no sé si es porque las demás marcas se ven fastidiadas o qué. Pero voy a alternarlo, he estado demasiados meses usando el mismo...

      Eliminar