martes, 16 de julio de 2013

¿Ing o La Caixa?

Llevo más de 20 años con cuentas en Cajamar. Han pasado de no cobrar comisiones por nada a hacerlo hasta cuando te tiras un pedo a los alrededores de la oficina, así que, en vista que no me convencen los argumentos del director, me piro en cuanto empiece a currar  (que viene siendo este viernes, ufff o.O), es decir, cuando vuelva a tener nómina.

ING que pinta muy bien, pero tengo dos puntos en su contra: la tarjeta, que es 4B, y el tema de no tener un banco físico. Por lo demás, creo que no te mangan dinero.

La Caixa tiene a favor que tengo una enfrente de casa y además te regalan un tablet o una TV. Esto último me importa menos. Con tal de que no me roben, me conformo. Parece que tampoco cobran comisiones.

¿Experiencias con uno y con otro? Me gustaría saber sobre todo los contras para descartar uno u otro banco.

Gracias :)


24 comentarios:

  1. NOSOTROS HEMOS OPTADO POR ING hemos abierto una cuenta para pedir una hipoteca ( estamos locos?) Sí, Como muestra además, vamos a tener un bebé ( me quedan 5 semanas jejej) Y tambien le hemos abierto una cuenta al bebé ahí..
    Yo con la caixa y los principes de asturias no qiero nada jajaj
    No, ES COÑA pero esque hemos visto que nos dan mejores opciones :)
    Es mi oppinion!
    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es abrirle una cuenta también a la peque.

      Eliminar
  2. "Tu otro banco y cada dia el de más gente"... Eso decía la publi de ING hace tiempo. Es mi opción para algunos ahorrillos a c/p y bien. Pero no es mi banco principal. La Caixa ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Caixa están haciendo publi de una cuenta sin comisiones pero, no sé, no se´... luego empiezan a salir letras pequeñas y me da susto xD

      Eliminar
  3. Nosotros tenemos las nominas en La Caixa, cuenta cero o cuenta nomina creo que se llama, las visa electrón sí son gratuitas, la visa normal creo que unos 18 al año. Tienes 24 transferencias gratuitas al año y 0 comisión. Cuando hemos conseguido ahorrar algo, lo metemos en el deposito de Ing y luego va a la cuenta naranja, el depósito dura 4 meses y de interés bien, el interés de la cuenta naranja ha bajado ahora y creo que ya es poca cosa, pero menos da una piedra. La hipoteca en ING direct, por ser cliente nos dieron las mejores condiciones que pude encontrar en esa fecha.
    En fin, yo estoy contenta con los dos productos, en Ing me dí de alta hace mas de 10 años. Empieza por la Caixa y para ahorrar algo, Ing. Ing tambien tiene cuenta nomina, que te devuelven 2% de los recibos de luz y telefono, tambien lo he tenido y esta bien. Por supuesto 0% de comisiones y sin límite de operaciones, pero yo la Visa prefiero usar la de la Caixa, aunque tengo la de ING gratis.
    El otro día leí un articulo que decía que el 20% de las nominas en España están en La Caixa, supongo que es por los regalos y los servicios gratuitos que dan. Los dos bancos son fuertes.
    Si tienes cualquier duda, me preguntas que ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, lo de las transferencias no me gusta. Yo hago más de 24 al año Y lo de las tarjetas no mola tampoco :(

      Eliminar
    2. Yo la Visa de Ing es que no la uso porque me gusta el Caixa protect, sms con clave para cualquier compra y si no han pedido clave y el importe es grande también te mandan sms. Es la visa que tengo en pay pal y muy bien, luego tengo otra tarjeta recargable sin saldo que se llama CAIXAWALLET que es la que uso cuando no me dejan pagar con paypal, en buyvip por ejemplo. En conclusión creo que tienen algún servicio que en ING no vas a tener, pero si tienes que escoger entre las dos, haces bien cogiendo ING.

      Eliminar
  4. Wanchu! soy cliente de ING desde hace 3 años, no es mucho pero suficiente para decirte que todavía no les he puesto ninguna reclamación (raro en mí). Aparte de lo que te han explicado de que te devuelven un 2% en los principales recibos (agua, luz,gas, teléfono fijo y móvil) también he de decirte que hubo una temporada que si repostabas en Galp o BP te devolvían el 2% del combustible (unos 2 eurillos por cada depósito lleno).
    De La Caixa solo puedo opinar cuando era niña con la tipica libreta infantil.
    Si quieres ahorrar lo suyo sería invertir en BBVA o Santander (a este último voy a ir a enterarme yo haber que me ofrecen por una cuenta ahorro)
    Sin duda, para cuenta corriente y las nóminas,,,ING, si me avisas te recomiendo y te dan 50 eurillos a tí y otros 50 a mí con el plan amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso esta muy bien y sin duda hay que aprovecharlo.

      Eliminar
    2. Jajaja se te adelantaron mis cuñados.
      En cuanto al banco cada vez tiene más papeletas ING...

      Eliminar
    3. Me temo tormentina que la devolucion de los recibos lo han quitado, pero weno...

      Eliminar
    4. Para nuevos clientes? o a mi me van a quitar mis 7 euros mensuales que me devuelven de los recibos?

      Eliminar
    5. Pues mi parejo iba a domiciliarlos y creo que ya no se puede, no obstante, preguntaré a ver!

      Eliminar
  5. Cuanto se aprende con vosotras!! Jeje menudas lecciones de economía/ahorro.
    Yo tb tengo la Caixa,al parecer éste mes me van a cambiar a la nueva cuenta,con 0 comisiones y no se cuantas transferencias gratuitas al año.
    Antes no llegaba al mínimo,pero ahora lo han bajado.
    Cuando era mileurista y podía ahorrar algo :-( tenía la del Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'( Marisé, saldremos de esta y volveremos a quemar tarjeta!

      Eliminar
    2. Es que no veas qué ratas los Caixeros también, poniendo límite a las transferencias!!
      Como si tuvieran que venir a tu casa a recoger el dinero y llevarlo a su destinatario...

      Eliminar
    3. Ains,tormen,eso espero!! Quiero volver a consumir jejeje
      Wan, 3.50 eu pague yo el mes pasado por una a un banco tb catalino Ups

      Eliminar
  6. Yo me quedo con ING, también es cierto que no he probado la Caixa. Razones:
    mientras metas nómina, claro...
    Puedes hacer transferencias infinitas gratuitas.
    Tarjetas gratuitas.
    Matenimiento de cuenta gratuito.
    La cuenta naranja te renta un 1% (hay mejore spero weno).

    Ahora he probado el Evo banco, 3 meses de prueba.
    Ventajas sobre ING:
    Puedo sacar en cualquier cajero, sin coste ninguno, inlcuido extranjero (toma ya).
    La cuenta corriente renta un 1%, la de ahorro un 2%.
    No te quedas en descubierto, te transfiere automáticamente d euna cuenta a otra.
    Devolución del 1% de lo pagado con la visa crédito.

    Yo lo de las transferencias que cobran no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo había pensado lo de EVO pero tenía que domiciliar la nómina!

      Eliminar
    2. mmmmmmmmmmmmmmmm, tengo un amigo trabajando en el Evo.

      Eliminar
  7. Pues según he leido, ING ya no da el 2% de los recibos de luz y teléfono, asi que para mi, su cuenta nomina pierde gran atractivo. Aunque lo de las transferencias ilimitadas supongo que habrá mas de uno que piense que es muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Acabo de meterme en la página de ING y es verdad, ya no devuelve el 2% de los principales recibos. Ahora la promoción es un 3% en gasolineras Galp y Shell :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la Caixa te dan el 2% en las gasolineras si pagas con su Visa Tambien!

      Eliminar
  9. Wanchu! le sugeri a ING lo de la devolución del % en recibos, y me han mandado un email que lo estudiaran dándome las gracias por la sugerencia, jajaja

    ResponderEliminar