Querida Mollete, cuéntanos de dónde viene esta morenaza.
Hace 33 años nací en Málaga, así que soy boquerona (se llama así a los nacidos por tierras malagueñas). Estuve hasta los 18 años, cuando me vine a Madrid para hacer la carrera de Derecho.
¿Derecho? Interesante carrera. Ya te imagino correteando entre pasillos y despachos a lo Ally McBeal.¡Perdona que te corte! Continúa :)
Cuando terminé la carrera, me fui a Barcelona donde estuve casi dos años preparándome las oposiciones a Registrador de la Propiedad. Pero no pudo ser, me quedé en el intento. Veía la meta como muy lejana, el sacrifico era muy grande y tampoco había una garantía de aprobar y sacar plaza tan fácilmente. Así que me volví a Madrid, y empecé a ejercer la profesión (no seáis mal pensadas, ja,ja,ja) de abogado, iba haciendo mis pleitos, creamos un despachito entre una amiga y yo, y ahí iba yo con mi toga por los juzgados de Madrid y provincia. También trabajé en una gestoría hipotecaria y en una la asesoría jurídica de una empresa de publicidad.
El mundo del opositor es realmente horrible y lo digo con conocimiento de causa. Pero bueno, parece que tu elección fue acertada. Sabemos que has ejercido de abogada, de gestora, de asesora... pero, ¿te dejó todo ese trabajo tiempo para el amor?
Bueno...pues de repente, apareció el hombre de mi vida, el que yo buscaba y no encontraba, el que me hace sentir única y maravillosa todos los días, mi marido, mi amigo, mi confidente, mi amante (no contaré nada de mi vida íntima, eh?!), mi compañero de vida...
Era el hermano de una compañera mía del despacho de abogados. Y quedamos en una cita a ciegas (lo pienso ahora, y qué valor tuve!).
Y desde aquella cita a ciegas en enero del 2006 hasta hoy no nos hemos separado, y que dure. Nos casamos en junio de 2008, fue un día inolvidable, todo salió a la perfección. ¡Qué recuerdos! Todavía me emociono.
Después de casarnos nos fuimos a Valencia, donde trabajaba mi marido. Y tras poco más de un año allí, nos destinaron a Panamá. Me estoy dando cuenta que soy un poco trotamundos, no?
Ya sabemos que de este amor surgieron frutos. Háblanos de ellos.
Tenemos dos preciosos bebés, Victoria de 20 meses, que es un torbellino y Borja de casi 3 meses, que como dice mi madre, es un santo varón.
Son muy buenos los dos. Pero el haberlos tenido tan seguidos, hace que a veces sea una aunténtica locura. Es un no parar, cuando llora una, el otro tiene hambre, cuando uno duerme, la otra chilla, cuando cambio el pañal a una, el otro tiene hambre otra vez...El mejor momento del día, el ratito de la siesta, que coincide que ambos duermen, y la casa es un remanso de paz. Seguro que con el tiempo, Victoria y Borja se ayudarán mutuamente.
Por ahora no veo el día... pero tengo que decir que estoy encantada! Ver a mis hijos es todo un orgullo. Se me llena la boca cuando hablo de ellos.
Ay, me he cansado y todo al leerte jajaja. Tranquila, de todo se sale, en un par de años podrás ir a la peluquería a quitarte los nudos por no poder peinarte en todo este tiempo y a partir de ahí todo será un ir sobre ruedas. Pero mientras ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Ahora mismo tengo poco tiempo para dedicarme a mí y a mis aficiones. No tengo tiempo ni de peinarme... Me gusta mucho leer, escribir ver pelis en el sofá con una mantita, cocinar (aunque la repostería es mi punto débil. Mau necesito un cursillo intensivo contigo, je, je, je).
También me gusta viajar. Hace cuatro años aprendí a esquiar, y me encantaaaa. Aunque la última vez que fui, me pegué tal caída que vinieron a rescatarme y todo... no me pasó nada pero fué lo aparatoso del golpe, me llevé a dos esquiadores por delante y todo. Aun así me encanta, lo repito.Y por supuesto, cuando tengo un ratito, navego por Internet, veo blogs de cocina, de belleza, de niños y por supuesto, visito nuestro blog que es todo un vicio.
Eso, eso, deja siempre aunque sean cinco minutos para echar unas risas en Mi Tarjeta Echa Humo. Bueno, cuéntanos dónde resides en este momento:)
Actualmente vivimos en Madrid. Sí... Sorpresa!! Ya no soy una expatriada, ja, ja,ja....
Hace, más o menos, un mes nos volvimos a la madre patria por motivos de trabajo de mi marido. Por eso, y por otras razones, he estado tan desaparecida por el blog.
Podría poner cara de asombro pero ya un pajarito me chivó que te habías vuelto ;) Me alegra que estés en la península de nuevo :D
¿Qué puedes contarnos de tu estancia en Panamá?
Ha sido toda una experiencia vivir en Panamá durante casi dos años. Era la primera vez que vivía fuera de España. Así que después de esta etapa panameña podría vivir en cualquier sitio, no tengo miedo a los cambios ni a las mudanzas internaciones, ja, ja, ja.
De vivir en otro país, cualquiera que no fuera por Oriente Medio. Me encantaría Chile o Perú. Tenemos amigos que viven allí y están encantados.
Hace poco tuvimos la oportunidad de irnos a Chile por motivos laborales, pero al final la cosa no cuajó. Y vivir en alguna ciudad europea, tampoco estaría mal como destino.
Me gustan los retos. Además, por el trabajo de mi marido estamos expuestos a eso de la movilidad geográfica y estamos en la edad de afrontar estos retos, los niños son pequeños todavía, así que...próxima parada...No sé sabe... Por ahora, Madrid.
¡Budapest! Me encantó la ciudad. Allí le pediré al parejo que me lleve a vivir una temporada cuando pueda pedir traslado. Tampoco me dan miedo los cambios y creo que para los niños es una gran experiencia poder vivir culturas y estilos de vida diferentes a los de tu país.
Perú también es una buena opción. Mi hermana todos los años, por Navidades, se va un mes, así que en breve parte para allá :)
Por cierto, ¿a qué te dedicas, Mollete?
Me dedico a mi familia. Es lo que quiero. Es una oportunidad que me ha ofrecido la vida, el poder estar criando a mis peques.
Soy abogada, pero no ejerzo, lo dejé cuando nos fuimos a Panamá. Algún día, no sé si lo retomaré o me reciclaré para hacer cualquier cosa que me permita compaginar familia y trabajo. Ahora mismo, mi familia es mi única prioridad.
Es toda una suerte poder disfrutar así de la familia, siempre hay tiempo para retomar el trabajo pero los hijos crecen, así que disfruta mientras puedas.
¿Tienes alguna asignatura pendiente?
Pues, me hubiese gustado haber acabado el tema de las oposiciones a Registrador de la Propiedad y haber aprobado, claro. Pero creo que si lo hubiera hecho, mi vida ahora no sería misma. Y yo estoy encantada de haber conseguido lo que he conseguido y de haber creado una familia como la que tengo y de la que estoy muy orgullosa.
En la vida tomamos montones de decisiones. Como has de elegir entre unas y otras siempre te queda la curiosidad por saber qué pasaría si hubieras escogido el otro camino. A mi me ocurre muy a menudo. Pienso qué habría sido de mi si me hubiera preparado las oposiciones de Magisterio, si hubiera tirado la toalla o si las habría sacado, dónde estaría ahora si tuviera mi plaza, si seguiría con el parejo en vista de la dura vida de interino xD... Pero, me alegro un montón de haber escogido el camino que elegí :)
¿ Algún reto más pendiente?
Lo que sí que me gustaría hacer como un reto personal, es tirarme de paracaídas. Me encantaría poder expermientar el flotar en el aire. Deber ser una pasada. Aunque a lo mejor, a la hora de la verdad, me entraría el sustito...
Deber ser una experiencia increíble, como muchas en la vida. Pareces una chica muy valiente, ¿hay algo que te de miedo o te preocupe?
Principalmente, la salud. No estamos teniendo buenas noticias con el tema de la salud. Mi padre está pachuchillo. Pero esperemos que todo se solucione. No puedo escribir nada más, que me emociono. Perdonadme.
Tranquila, te entiendo perfectamente y todos los que tenemos padres y pasan por malos momentos nos sentimos como tu. ¡Ánimo! :)
Seguro que habrá más alegrías que penas, ¿No? ¿Cuál ha sido la última?
Mi alegría de todos los días, y la que me dibuja una sonrisa en la cara, es ver a mis dos hijos que crecen sanos, fuertes y felices. Cada vez que me miran y se ríen, me dan una inyección de energía.
Últimamente no hemos tenido ninguna alegría, al contrario, hemos tenido noticias tristes, bastantes tristes. Por eso, decía lo de que verles la carita a mis hijos, vale todo un imperio, y por lo que hay que seguir luchando y no venirse abajo.
Claro que si, todos los que tenéis hijos transmitís mucha energía y fuerza para enfrentaros a los problemas. Creo que los hijos te hacen crecer en todos los aspectos.
Mollete, ¿qué crees que te haría falta para llegar bien a final de mes?
Que el mes fuera más corto...así sí podríamos llegar a fin de mes. La cosa del trabajo está un poco complicada, así que hay que gastar menos e intentar ahorrar un poco, pero con dos peques, una hipoteca,...y con un único sueldo por ahora....Y encima llega la navidad, gastos por doquier...pero hay que atarse los machos,....
Por desgracia, así estamos la mayoría, pero es la época que nos ha tocado vivir. Nuestros padres han tenido que trabajar mucho y han sufrido penurias para conseguir lo que tienen. Han pasado de lo peor a lo mejor, pero a nosotros nos ha tocado vivirlo al contrario y tendremos que aprender a sobrevivir. En fin, lo disfrutaremos de otra manera, mientras tanto cuéntanos cuál ha sido tu último viaje :D
De Panamá a Madrid, ja, ja, ja... Diez horas de vuelo con dos niños, una auténtica locura!!
Pero mi último viaje de placer y que me encantó fue el viaje de "Honeymoon". Nos fuimos a Vietnam y Camboya. Inolvidable. Si Vietnam me gustó, Camboya me enamoró. Son dos países a descubrir. Y sus gentes, extraordinarias. Además los tres ultimos días del viaje, estuvimos en un lugar paradisíaco, Nha Trang, en Vietnam, en un hotel resort llamado Six Senses Ninh Van Bay http://www.sixsenses.com/SixSensesNinhVanBay/ Todo un lujo asiático. Esto fue el regalo de boda que me hizo mi marido. Se pasó tres pueblos... Me encantaría poder repetirlo algún día, si me tocara el euromillones.
Bueno, si los euromillones te tocan como para llevarme me apunto en la lista de espera :D
¿Cuál sería el destino para tus vacaciones ideales?
Me iría yo solita a un balneario durante una semanita. Así poder tener una cura de desintoxicación de la rutina diaria. Pero no lo puedo hacer porque estoy con la lactancia materna, ja, ja,ja... Pero en cuanto pueda, lo haré, si me dejan, claro.
Lo que sí me encantaría hacer es ir a esquiar con mis hijos, para eso tengo que esperar algunos añitos.
Cuando menos te lo esperes estás atropellando gente en las pistas mientras tus hijos te gritan "¡Mamá, cuidado!".
Mollete, ¿Cómo llegaste al blog?
A través de la página del Mercadillo Tarjetero. Estaba buscando regalitos para Navidad y me encontré con la estupendísima venta de relojes y bisutería que hacía Cheskona. POr cierto, fueron todo un acierto. Así que una cosa llevó a la otra y aparecí por aquí un 27 de noviembre, como recordó Wan en su entrada Tal día como hoy...
Y aquí estoy encantada, somos una pequeña gran familia.
La verdad es que es muy reconfortante, al menos para mi, entrar cada día y ver vuestros comentarios. Me parto de risa con vosotras. ¿Participas activamente en los sorteos y actividades que se realizan en el blog?
Hasta hacer un par de sorteos, participaba religiosamente en los sorteos y concursos. Pero como he estado un poco offline, me he perdido unos cuantos. Pero me recuperaré...
Que así sea y que los Outlets nos sigan ofreciendo cosillas para poder llevarlos a cabo. ¿Has ganado alguna vez algo a través del blog?
Todavía no he ganado nada, pero no importa... (lo digo con tono irónico). No me toca nada, pero disfruto cómo lo celebráis cuando os toca alguna cosita. Si fuera afortunada en algún sorteo o concurso, cualquier cosa me haría ilusión hasta un alfiler.
Jajaja. Bueno, algo caerá tarde o temprano. Ya sabes que, al menos, en la elección de Miss Tarjetera no se puede repetir regalo, así que en una o en otra te tocará :)
¿Y de coronas cómo vamos? ¿Has sido elegida alguna vez como Miss?
Fui coronada en el mes de febrero del presente año, así lo atestigua lo preciosa banda color dorado que tengo en mi dormitorio, ja,ja,ja.
También he sido damita de honor en dos ocasiones, creo, pero no recuerdo los meses.
Entonces será que te haces querer ;) Mira, no te tocan regalos pero estos detalles son mucho más importante que lo material.
Vayamos al tema tarjetero. ¿En qué Outlet echa más humo tu tarjeta?
Al haber estado estos casi dos años en Panamá, mi tarjeta ha echado poco humo en compras online. Pero he de decir que es a la Palomita a las que más veces he dado mi número de cuenta. Así que Vente Privee gana al resto para mí.
No pasa nada, ahora que resides en España tendrás que sujetar la tarjeta más de una vez para evitar comprar esas cosas que tanto te gustan, porque... ¿cuál es tu marca favorita?
Tengo muchas... entre otras Massimo Dutti, Bimba y Lola, Nicethings, Trucco, Hoss, Paul&Joe, Bdba, Juicy Couture, Michael Kors,.... Casi todas ellas, espero a rebajas o en outlets, que si no... Pero ahora mismo, no salgo de Zara Kids, h&M niños, Neck&neck...
¿Cuál ha sido tu última compra por internet?
Mi última, última... una silla gemelar para llevar a mis dos criaturas. También he aprovechado alguna campaña de V.P. para apañar algunos regalitos de Navidad, como en la venta de Nicethigs, que he arrasado con los accesorios. Espero que nadie de mis familiares lea esto...
Por eso ya no cuento lo que compro para Reyes, porque hay demasiados ojos y me gustan las sorpresas. Y, hablando de sorpresas, ¿has tenido alguna comprando vía internet?
Aparte de roturas de stock y demás... Una vez, hace tiempo, hice una compra online al Mercadona y entre otras cosas compré 3 packs de 4 de yogures. Pues bien,me trajeron 56 yogures!!Todavía estamos comiendo yogures, ja,ja,ja.
Puedes tirarte tranquila en paracaídas que si no se abre no te romperás ni un hueso jajaja.
¿Hay algo en el blog que hayas leído y te emocionara?
En primer lugar, que has creado un blog estupendo donde hay un ambiente inmejorable.
Para mí, es como una ventanita donde mirar y evadirme un ratito de la rutina diaria. Gracias por ello.
No recuerdo ninguna entrada en concreto, pero sí tengo que decir que me encanta leer todas y cada una de las entradas de las chicas. Me emocionan, me hacen reír, si alguien está indignada, pues me indigno yo también. Las entradas más entrañables, las de los nacimientos de los nuevos tarjeteros. Y que siga aumentando la familia...
¡Eso eso, que siga en aumento! Que alguien tendrá que pagarnos las pensiones ;)
Imagina, Mollete, que llaman al timbre y al abrir la puerta te encuentras con una tarjetera con mucha hambre :D ¿Qué menú le prepararías?
No sé, tendría que mirar que tuppers de comida tengo en el congelador. Ahora, con los dos peques, no tengo tiempo de preparar nada o casi nada.
Pero preparía una dorada al horno con patatas y unas croquetas de lomo para ir picando. Todo bañado con un buen vinito albariño.
Y de postre, tarta de queso con mermelada de frambuesa, es lo único de repostería decente que me sale, eso y el bizcocho de yogur.
Y, ¿a dónde la llevarías?
Como, actualmente, vivo en Madrid, lo primero que haríamos es irnos a Las Rozas Village para seguir fundiendo tarjeta. Es broma. Nos pasearíamos por los sitios típicos de Madrid, Gran Vía, Sol, la Plaza Mayor (que ya han están los puestos navideños), el Madrid de los Austria, nos comeríamos un bocata de calamares,... También daríamos una vueltecita por la noche, por las calles Serrano, Ortega Gasset, Goya,...para ver la iluminación y la decoración navideña. Quizás sea una tontería, pero me encanta hacerlo.
Me gusta mucho Madrid, sobre todo en Navidad.
¡Uhhh, qué buena pinta! A mi también me encanta la navidad madrileña :)
Bueno, qué penillaa da, pero la entrevista llega a su fin. Di unas palabrillas a nuestras tarjeteras :)
Como colofón final, una frase que me encanta e intento aplicarla todos los días: Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.
Así que debemos SONREÍR más todos los días. No cuesta mucho. Es más fácil sonreír que fruncir el ceño.
Que desde hace un año encontré un montón de amigas, a las que admiro y quiero, que me hacen sentir querida, como si fuéramos una gran familia. Todas son unas mujeres ejemplares y estupendas...Empezando por ti, Wan, eres todo corazón.
Gracias por la parte que me toca. Eres todo un amor :) Esperamos verte por aquí por mucho mucho tiempo.