sábado, 28 de enero de 2012

Desde una úlcera a cáncer, como asustar en 1 min

Bueno, otra que sigue de pupas por la vida.

Me quité el vendaje de la mano por que con la peque es una lata, el dedo molesta pero es soportable. El miércoles quedé con mi amiga azafata (Ainsss que envidia lo de viajar por medio mundo) y como la peque se quedó con el abuelo decidí que era hora de ser mujer. Me pinté, me quité la coleta y me puse tacones. Como llevo un mes en modo borracha, con unos mareos que hay días por la tarde que no soy persona, me pegué dos trompazos enfrente de la Iglesia del Carmen (las de Zgz saben que siempre hay gente allí a porrillo) que mi tobillo terminó cual huevo Kinder (negro, hinchado y con sorpresa). Ale, venda de compresión y a la pata coja.

Y para acabar la semana voy al médico a por los restados de los análisis tema mareos y me dice que oye, que fatal, que todo tema vitamínico, acido fólico y no se que más está extinto, que los valores son ridículos y que no entiende ni como estoy en pie. Me he ido con dos banderillazos para flipar que me tienen que meter cada 3 días durante un mes, una bolsa de medicinas que parezco una jubilada y cita urgente con el de digestivo. Me ha dicho, esto puede ser desde una úlcera a un cáncer con lo que te sale. Gracias que la enfermera me ha tranquilizado y me ha dicho que nanai, que hay gente que tiene que pincharse lo que sea de por vida por que su cuerpo no lo asimila y ya.

Así que empiezo el puente con lágrimas como para llenar un pantano. Estoy convencida que no es nada pero oír esa palabra, acojona.

Por lo menos el lunes es fiesta aquí y tengo al Sr. de la casa para mimarme.

25 comentarios:

  1. Hay que ser animal!! Los médicos tendrían que pasar pruebas de asertividad, como poco!!!

    Cuídate, déjate cuidar y abraza mucho a tu hija!! no hay energía mayor que esa, Xys!!

    por cierto, no estaría de más un segundo diagnóstico para acerciorarte que no se dejan ningún suplemento que administrarte o motivo de pq no metabolizas según qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso voy urgente al de digestivo, eso sí la noche en blanco. No he dormido nada de nada dándole vueltas.
      La verdad es que unas clases de "como decir las cosas" no les irían mal y puedo decir que el mío en general s majo.

      Eliminar
    2. relájate un poquito, respiración abbdomina, meditación, "la luz en mí",... en fin, grandes tópicos a los que una se aferra cuando le da mucho al molinillo.

      Xys, a mí me va bien un vaso de leche caliente y miel o infusión, baño/ducha caliente y rezar, no sé si eres creyente o no, y en ese caso, si eres practicante, pero ocupa tu mente antes de cair rendida al sueño...

      Un abrazo y verás como no será nada...

      Eliminar
    3. Pruebas de asertividad no, clases de empatia para ser capaces de ponerse en el punto de vista del paciente que asertivos ya son un rato largo

      Eliminar
  2. A mi me pasó tambien algo parecido con un tema ginecológico cuando tenia 26, me quedé ralladísimas con lo que me dijo el médico. Es que ellos son asi, tratan con eso todos los dias y lo ven normal. Seguro que no tienes nada, ya lo verás pero el tema el tema vitamínico lo has de controlar y estar pendiente de él, que lo fundamental es que estemos fuertes y nos sintamos bien para todo lo que tenemos que llevar. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Son un poco brutos pero suelen decir todas las posibilidades. Cuando operaron a mi padre el año pasado no sabíamos qué encontrarían porque el médico nos dijo que simplemente podía ser de intestino como un tumor.

    Tu no te preocupes, verás como sólo son molestias provocadas por el estrés, la falta de sueño y el cansancio.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerta matá me dejó. Hoy he dormido 1 hora y encima teníamos desayuno familiar, 2 cafés llevo ya.

      Eliminar
    2. Me lo creo. Una cosa así quita el sueño. Pero ánimo, verás que no es nada :)

      Eliminar
  4. No te agobies Xys, pide una segunda opinión y ánimo. Ojalá no sea nada y solo necesites suplementos y control. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Vaya animal de médico, pero cómo es posible soltar algo así con tanta cachaza. Mira, relájate y trata de no pensar en ello, pide una segunda opinión y ten paciencia. Ya verás como no es para tanto.
    Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Xys!! tu tranquila ya verás como no va a ser nada.... anímate y disfruta de San Valero!!! que yo ayer ya me comí el roscón jajajaja. Un beso y vaya bruto el médico.....

    ResponderEliminar
  7. Jo***! Los hay con poco tacto....
    Nada, sé positiva, que seguro que no es nada.
    Y déjate mimar!!!
    Besicosss

    ResponderEliminar
  8. mierda de vida!!!

    todo y eso estoy seguro q una sonrisilla de la peque te hace olvidar de los males!! :) esa es la mejor medicina..estoy segura!!!

    pd: he comprendido a la perfección lo de sentirse una jubilada....... xDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Joder Xys que fuerrte!! pero te cuento que a mi pasó lo mismito este verano fuí por lo privado hacerme una analítica, porque las migrañas no me dejaban en paz, y cuando recogí los análisis me dijo que no sabía como iba andando bla, bla y más cosas cuando llegué a casa muy asustada y llorando, lo primero que pensaba era en mis niños :( mi marido tranquilizándome todo el rato es que me entró una llantina. Estoy controlada con la hematóloga, me pinchan cada 15 días vitaminaB12, tomo hierro y ácido fólico todos los días y una dieta rica en calcio, me hicieron una gastroscopia y un enema opaco, ambas pruebas horribles jijiji pero descartaron una úlcera, tengo una anemia ferropénica debido a mi hipertiroidismo, vamos estoy como una abuela :D
    Ánimo que ya verás que no es nada, y controladita que vas estar, para cuidar de tu pequeña Angela, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por contármelo!!! A mí me ha pasado eso, pensar en la peque y me hundo. Supongo que ex lo que me comentó la enfermera, que hay gente con inyecciones para siempre. Ya te contaré que me dicen.

      Eliminar
    2. upps quise decir una dieta rica en hierro :D

      Eliminar
  10. Joer que bestia!!!!!! puedo entender muchas cosas, pero si eres medico, tienes que saber que tratas con personas y que estas tienen sentimientos.... asi que a este señor no lo entiendo.
    Ante todo, tranquila, a ver que dicen las pruebas.
    De pequeña me cai, me di un golpetazo en la cabeza que perdi hasta el conocimiento... pues despues de tenerme esperando en urgencias no se el tiempo, el medico nos dice que escayolar de cintura para arriba y que me puedo quedar paralitica... pa flipar, a mis padres casi les da un yuyu, me cogieron corriendo y a privado... esquince de cervicales, collarin y a correr... tendria 10 años y todavia me acuerdo... para matar al medico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe si yo te contara... Di con un cacho de carne con ojos como ginecólogo en la Seguridad Social y pedí que me lo cambiaran porque jamás he visto cosa igual: desagradable a más no poder, antipático, estúpido... y me voy a ahorrar algunos adjetivos. Yo no digo que te toquen las palmas al entrar pero, joder, el gine es algo delicao y si te toca un animal...

      Eliminar
    2. Rebe, Wanchu que os voy a decir. Si es que yo creo que a veces sería necesario ir a grabarles con cámara oculta.

      Eliminar
  11. Qué fuerte Xys!!!!!
    Tú pasando, lo primero que te diagnostiquen correctamente para poder tener el tratamiento que necesites.
    Muchos profesionales de la medicina se olvidan de que trabajan con PERSONAS, usease.... seres que sienten y padecen, seres a los que les va a afectar lo que se les diga, por eso es importante decir las cosas bien.... Que no somos trozos de mierda jo!!!

    Cuídate Xys y, por supuesto, que todo sea algo que se pueda tratar sencillamente. Ánimo!!!!!!!

    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, FELICIDADES.
    Gracias a Paoluchi estoy más tranquila, seguro que todo irá bien.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TODAS!!!!!!
    Sobra decir que sois maravillosas, la próxima noticia que de será buena no, buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xys, te acabo de leer. Deseo de corazón que todo vaya bien, nos tomaremos un cafecito para celebra las buenas noticias??

      Eliminar
  14. Siento llegar tan tarde Xys, (es que os descontrolais a hablar los findes, que yo no estoy jeje), pero quería hacerte llegar mis mejores deseos y todas mis buenas vibraciones para que te pongas bien pronto. Tú no te preocupes hasta no tener un diagnóstico confirmado, así que ahora a cuidarte mucho, que eso no va a ser nada, verás como de todo se sale guapa. Besitos!

    ResponderEliminar