domingo, 25 de noviembre de 2012

Mercadona vende cápsulas de café compatibles con Nespresso

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Mercadona ha iniciado la venta de cápsulas de café compatibles con la máquina Nespresso en diez supermercados de Valencia, según han informado a Europa Press en fuentes de la firma Prosol, la empresa interproveedora de la cadena valenciana que ha desarrollado dicho producto.
   En concreto, la palentina Prosol ha invertido siete millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) para desarrollar este producto, lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.
   Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas de cápsulas de café, 'Fuerte', 'Suave'  y 'Descafeinado', las tres biodegradables.  
   El objetivo es analizar la aceptación por parte de los clientes de Mercadonay recoger todas sus sugerencias para adaptar estos nuevos productos a sus necesidades, según han explicado las mismas fuentes.
   Prosol fue fundada en 1998 en Venta de Baños y su apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending) y penetrar en los mercados internacionales.
   Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.

Oooo-eeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee!!! ooooo-eeeeeeeeeeee, oooooooo-eeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

15 comentarios:

  1. A mi es que las capsulas hasta de marca blanca me parecen carísimas, asi que me quedo con el café de cafetera de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues, noticia favorable para los consumidores, no?

    ResponderEliminar
  3. Y también han sacado dos variedades más de las que uso yo, las de tipo Senseo de hacendado.;.)

    ResponderEliminar
  4. Uala!!! ya verás que contenta se va a poner mi madre!

    ResponderEliminar
  5. yo sinceramente, las de mercadona me parecen horribles, el café tarda muchísimo en salir -posiblemente porque la cápsula es de plástico en vez de aluminio, y el sabor no tiene nada que ver. nada, que me quedo con la nespresso original... total, ya puestos a gastarte en cápsula individual, al menos a disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú Silcas. No es ni parecido el sabor ni la textura del café.

      Y me quedo con El baúl de Eleanor, donde este la cafetera de express de toda la vida,,, (tipo bar pero casera)

      Eliminar
  6. Pues a ver si las comercializan en todas partes pronto y a buen precio...en Dia también las tienen pero solo en las tiendas más grandes y a 2,78. No es que sean baratas pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  7. yo no las he probado aún, las que detesto son las de marcilla por lo mismo que comenta silcas... ya os diré que tal me salen las de merca, que pienso probarlas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es como comprarte un Mercedes y luego buscar la gasolina más barata. Me quedo con las originales.

      Nos regalaron en Navidad del año pasado una caja de las de Marcilla y le van a salir telatañas. No consigo engañar al parejo para que las gaste.

      Es cierto que son caras pero para tomar un café al día trae cuenta. El parejo ponía la cafetera y lo que no gastaba lo tiraba porque le gusta recién hecho. Yo no era partidaria de comprar la Nespresso porque valía una pasta y porque me regalaron una cafetera para la vitro, pero el parejo se levanta siempre con la hora pegada al culo y con tal de no sacar el cafe, poner la cafetera en la vitro... se tomaba el café en la cafetería de abajo o cuando iba al trabajo, así que al final accedí.
      Yo soy poco cafetera pero de vez en cuando me gusta tomar uno.

      En casa de mis suegros usamos la de toda la vida porque allí cuando nos juntamos todos los sábados somos muchos. Mi suegro tiene la Dolce gusto y si cada vez que vamos la ponemos le dejaríamos la pensión tiritando xD

      Eliminar
    2. Wanchu, tu idea me parece genial.
      Si al parejo le gusta recién hecho y tu no eres cafetera...
      En mi casa tenemos una express que gusto sale para 2 o 3 cafés

      Eliminar
    3. totalmente sensato... al final si lo piensas, es un ahorro, una cafetera para un solo cafetito no tiene mucho sentido... y además por la mañana con prisas, no se tarda ni un "mu".

      Eliminar
  8. yo me quedo con las originales pero he comprado las de marcilla alguna vez esperando que llegase el pedido de Nesspreso y me han hecho el apaño. Probaremos estas nuevas, pero dudo mucho de que sean mejores que las de marcilla

    ResponderEliminar
  9. Yo tb. me quedo con las originales, las de marcilla me parecen igual de caras, y éstas dejan poso de café en las tazas.

    ResponderEliminar
  10. Pues como yo no tengo mercadona por aquí ni probarlas... Pero he de decir que a mí las originales me encantan. Eso sí, el café me sale más caro pero en casa sólo lo tomo yo. Además, como sacan ediciones limitadas me encanta probarlas.

    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que hay quien bebe agua sucia y de un kilo de cafe hacen 100 tomas, pero los que disfrutamos del café intenso y rellenabamos y prensabamos la carga al máximo en las cafeteras de toda la vida tampoco vemos desorbitado el que una cápsula original cueste 30,15 céntimos ( en el caso de mi dolce gusto ) o al menos eso creo yo. Todo ese plástico lo puedes reciclar si te sientes culpable o algo.

    ResponderEliminar