jueves, 10 de abril de 2014

Habemus coche

Sí, sí, ¡¡HABEMUS COCHE!! Después de un par de meses dando vueltas y vueltas por concesionarios, y de recibir innumerables llamadas de los mismos, dando por saco día y noche... (Es que inteligente de mi decidí ir a un montón, así que lo de las llamadas alcanzó niveles de acoso).....

.... Después de rayar a padres, novio, vecinos y conocidos, de hacer hojas excel, de ir incluso a otras ciudades cercanas, después de casi haber tenido decidido un Opel corsa... por fin me he decidido del todo, y por fin he comprado un coche (lo de pagarlo es otro tema):

Nuevo Renault Clio acabado Technofeel, esto es, navegador para no hacer el capullo cuando tengo que ir a un sitio, climatizador, llantas molonas, sensores de lluvia, cámara trasera para no aparcar de oído, control de velocidad, cadena de distribución para no cambiarla  nunca jamás, lunas tintadas traseras para que me pare la poli, un señor que te recita poemas al oído... ah no, eso no... Eso sí, en blanco. Que la otra opción que me daban era en negro y como que no lo tenía muy claro. Admito que mi color favorito era el rojo deseo, pero como el pobrecico va a dormir en la calle, y las va a pasar canutas al sol, quizá sea el color más limpio y fresco... La pega que le pongo al coche es no tener el famoso start & stop que lo para en los semáforos, lo que me hubiera ahorrado algo de combustible en ciudad.


Luces led diurnas que quedan chachis, para dar la nota.

Llantas grandecitas, para que me pare la poli por tunera.
 
El navegador queda un poco pegote, es el estilo al Peugeot 208. Los interiores de otros (Seat Ibiza, Hyundai...) tampoco me convencían, demasiado sencillos.
Bueno, pues me voy a pegar una temporadita pagando el coche, así que el ahorro va a ser obligado... Aunque al menos, me ahorro la cantidad que gastaba de gasolina mi antiguo coche, que era antiguo y bastante...
¡¡Besitos!!

25 comentarios:

  1. Felicidades Ivy!!!! Yo tengo un clio y estoy encantada con él!!! Eso si, el mío es del 2001 nada de todas estas modernidades... es verde y se lo compró mi abuelo nuevecito. Cuando me saqué el carnet me lo dio para que lo usara yo (tenía muy poquitos km hechos, ya que mi abuelo lo usaba para ir por el pueblo y a la ciudad más cercana alguna vez). Lo quiero como a un hijo.. jajajaja.

    En serio, muchas felicidades y a disfrutarlo!!!!! Mis padres ahora en diciembre se compraron un c-max, y oye, entre que aparca solo, pone las luces solo, los limpias solo, las camaras que te avisan... eso es trampa!!! así es mucho más fácil conducir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oído de todo, que si son buenos, que si malos, que si coche gabacho no... en realidad he oído de todo de todas las marcas, coreanas, alemanas, francesas, españolas... Me agrada saber que te ha ido bien con el coche, aunque también es cierto que los coches eran más robustos antes. MI vectra del 90 tienen un motor incombustible, pero el embrague cascó. Y entre lo que gastaba, que se hacía viejo... Pues decidí uno nuevo.

      Eliminar
    2. Ni caso, si el coche dice de salirte rana te saldrá sea de la marca que sea.
      Mi padre y mi hermano son mecánicos y he visto cascar coches de todas las gamas, marcas y modelos.

      Eliminar
  2. Jajaja, cómo me has recordado a nuestra primera compra de coche nuevo.
    Compramos un 307 en versión deportiva, asientos de cuero, llantas chachis, y mil polladas más. Vamos, que por lo que nos costó nos podríamos haber comprado un 407. Pero era el que nos gustaba.
    Cuando tuvimos que cambiar hace un año porque el coche nos daba más calentamientos de cabeza que otra cosa escogimos un furgoneta (Citroen Berlingo) sin ¡polladas! Vamos, lo más básico. Cuatro ruedas, con tapacubos, y volante. Sin navegador ni leches y, es que, la experiencia es un grado. Todas esas cosas están muy guay pero se rompen y valen demasiado xD

    El coche está muy chulo. Disfruta mucho de él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, los extras son casi "regalados". Un acabado más sencillo me costaba más caro, y para que me costara poco el coche me tenía que ir a la versión de 75 cv, bastante más "chupona" que ésta de 90cv. Al final, casi todos se movían en un precio similar, así que me he decantado por el que me gustaba, y que dure!

      Eliminar
    2. Eso, eso, que dure y sin estropearse!!

      Eliminar
  3. Curioso, el mio tiene el start & stop y sin embargo lleva menos extras que el tuyo. El color y el coche son preciosos y lo de tener navegador debe ser una pasada. Disfrutalo mucho y que te dure muchísimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final me salía a cuenta. Cualquier coche de un tamaño razonable (4 metros de largo) partía de los 10000 euros tranquilamente. Éste es que me viene muy completo para el precio.

      Eliminar
  4. pues a mi me gusta mucho. Y aunque seran muchas pijadas las que llevan no veas como se utilizan luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que más agradezco es el climatizador XD después de años pasando calores en mi vectra vejestorio, lo voy a agradecer....

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré ;) El día que me hagan mi primera raya voy a sufrir, me temo...

      Eliminar
  6. muy buena elección!!

    yo tengo un Clio también, aunque ya tiene casi 9 años :) y antes tuve un Twingo así que soy "chica Renault"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saber que te ha durado unos cuantos años. Lo mismo pretendo :P

      Eliminar
  7. yo también tengo un clio sí, pero de finales 2009, que duerme al acogido siempre jiji,

    ResponderEliminar
  8. Mil felicidades!! ha costado pero qué ilusión verdad???? es muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que mi tarjeta echa humo.... Se acabaron las trapitos, jajajaja!!

      Eliminar
  9. Es chulísimo, no entiendo mucho de coches, porque no conduzco, pero estoy convencida de que es una buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que a día de hoy no hay coche malo XD. Los de antaño estaban hechos para durar, pero bueno, de momento muy contenta. Lo peor son los fallos de electrónica, esos si que se llevan dinero en los arreglos...

      Eliminar