lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Qué hacéis con lo que ya no queréis/usáis?

He estado haciendo limpieza y orden en el armario y me he encontrado con cosas que dudo que vuelva a ponerme jamás de los jamases y otras que compré en su momento porque me encantaron, las metí en el armario pensando que encontraría la ocasión de ponerme y finalmente esa ocasión no llegó y ahora los miro y sé que aunque llegue no me lo pondré. Así que me encuentro con cosas semi nuevas y otras directamente nuevas con etiquetas colgando y todo que estoy segura de que encantarían a otras personas.

He puesto a vender alguna cosa por eBay, que acabarán comprándome por 4 duros, y me ha venido la pregunta a la mente. ¿Qué hacéis vosotras con esas cosas? ¿Las regaláis, guardáis en algún apartado especial del armario? ¿Las donáis a un museo? ¿A Cáritas? Igual las cosas que ya no vamos a usar podíamos ponerlas por aquí, y si a alguien le interesan llegar a un acuerdo. Bolsos, blusas, complementos... Hay que ver que tengo de todo, me sobra incluso y yo comprando, lo pienso y de verdad me da hasta algo de vergüenza. Por eso este será mi mes sin comprar ropa y/o zapatos, lo juro!! Sois testigos y si peco lo sabréis para poder darme un capón virtual.


19 comentarios:

  1. la que está bien y es de marca conocida la vendo en ebay y la que no la echo en los contenedores de ropa usada. Hace unos meses también entregué una bolsa a una asociación que recogía ropa en un centro comercial para ayudar a parados de la ciudad (la reciclan y la revenden).

    ResponderEliminar
  2. Yo antes se la daba a una familia del pueblo de mi chico. Tienen 4 hijos y no trabajan. Ahora ya paso, porque eran unos desagradecidos. No me daban ni las gracias, se quejaban de lo que les daba y encima te ponían malas caras... Luego donaba la ropa pero al final me enteré que en el sitio donde la donaba se dedicaban a venderla posteriormente!!! Este verano hice limpieza de uno de los armarios y separé un poco de ropa que no voy a volver a usar. Me han hablado de un sitio que compran ropa de segunda mano así que me pasaré a ver que me dan por ella... serán 4 duros pero para que se beneficien otros económicamente con mi ropa lo hago yo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado, mi madre tiene un nivel económico más elevado que mi suegra y pensé que la ropa casi nueva de mi madre sería recibida con agrado por mi suegra (al fin y al cabo todo queda en familia y la ropa era muy bonita y estaba nueva y yo lo suelo hacer con mis hermanas), pero mi suegra no me dijo nada, aunque se pone algunas cosas... Creo que no lo hace con maldad, sólo que todos tenemos nuestro orgullo y a veces la lógica se topa de lleno con él. De todas formas yo la sigo queriendo igual, aunque tengo claro que prefiere otro tipo de regalos y si es dinerito,... pues mejor.

      Eliminar
  3. Yo lo echo en los contenedores de reciclaje y algunas cosas nuevas pero que ya no me gustan o no me quedan bien

    ResponderEliminar
  4. yo de lo mio lo que puedo lo acoplo en mi entorno y si no tb intento ebay, que al menos sirve para deshacerte de las cosas aunque sea poco, menos da una piedra desde luego. Por intentarlo no pierdes nada

    ResponderEliminar
  5. Yo vi un reportaje en el que hacían un seguimiento a la ropa de los contenedores que supuestamente van para la beneficencia y luego acababan en mercadillos de aquí o de África. Previo paso por unas mafias que las lavan y revenden y se sacan un dinerito bien jugoso. Yo intentaré vender por eBay lo de marca y llevaré a una tienda de segunda mano lo demás, como dice Sandry por poco que saque para mí será.

    ResponderEliminar
  6. Yo se lo regalo a una hija de unos compañeros de trabajo. Las tarjeteras fueron testigos de que llene la cama de matrimonio en 2 ocasioes. Este verano he vuelto a hacer limpieza y aun asi sigo teniendo ropa

    ResponderEliminar
  7. Antes teníamos un mercadillo tarjetero, Wan, qué fue de él??lo reactivamos???
    Tranquila que es algo que a todas nos pasa...
    Mi armario está petado y siempre digo que no debe entrar nada más mientras no salgan cosas. Mi problema es que todo me dura mucho y me hace un duelo horroroso desprenderme de las cosas, y luego están los "porsiacasos", mi armario está lleno de ellos...
    Pero ya me voy reformando, lo que no está en condiciones se va a la basura, lo pasable o que ya no me vale lo dejo en una Iglesia o en una bolsa aparte, bien colocado todo, junto al contenedor, siempre hay alguien que se lo lleva, por desgracia cada vez hay más gente rebuscando en ellos y seguro que agradecen que no esté mezclado con la basura...
    En los contenedores esos de cartón que dejan en las comunidades de vecinos, jamás, que tiene un tufillo a que hacen negocio con ella,que no veas.
    De los Camps, por ejemplo, el Adolfo Dominguez que pesqué por 22€ (250€ en etiqueta), era precioso, un vestidazo, y pensé en guardarlo en el armario para alguna ocasión, pero recapacité y me dije que si la ocasión no estaba ya de camino, mejor devolverlo aunque sea un cholllo, porque podría pasarse allí la tira...
    En Ebay es cierto que lo que si tiene salida es lo de marca, pero sin hacerte muchas ilusiones, porque la gente sólo quiere gangas y sacarle y extra, es difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercadillo lo cerré porque llevaba sin actividad más de un año. Ya nadie se interesaba por el contenido y daba un montón de trabajo.

      Eliminar
    2. ¿Y si puntualmente ponemos por aquí alguna cosita golosa que ya no queramos y que alguien pueda disfrutar a precios ajustados? La verdad es que para colocarlo por eBay que lo disfrute alguna tarjetera si lo quiere y si no, pues siempre nos quedará eBay como opción.

      Eliminar
    3. Pues publica entradas con lo que quieras, así nos entretenemos... jjjj

      Eliminar
    4. a mi me parece buena idea tambien!

      Eliminar
    5. Pues cuando saque lo de invierno os armaré por aquí un mercadillo, andad atentas!

      Eliminar
  8. Con etiqueta o sin ella, de marca o no siempre las dono.
    Hace tiempo las llevaba a una asociación donde la clasificaban y la repartían a gente necesitada pero, como somos como somos, tuvieron que empezar a cobrar un euro porque luego aparecía tirada por ahí.
    Así que opté por cambiarme a Cáritas. Ellos (al menos aquí) tienen un almacén en el que clasifican las cosas y las dan a gente que realmente lo necesita y que es su talla.
    Los contenedores no me gustan porque luego ves a la gente sacando las cosas y tirándolas por los suelos y me pongo enferma. Las cosas que doy está en perfecto uso y no me gustaría que acabaran fregando aceras. Las que están hechas un ñordón directamente las tiro a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado también con los contenedores de cartón, que lo pongas en bolsas todo dobladito, ordenadito y bien atado y que al día siguiente, el contenedor parezca un montón de mercadillo, todo rebuscado..., normalmente se llevan lo mejor y lo demás lo tiran por ahí :(

      Eliminar
  9. La ropa, zapatos nuevos o seminuevos, ropita de cama, juguetes de las niñas los dono a una asociación de mujeres maltratadas para que las que tiene que irse sin nada de sus casas, puedan tener a sus hijos sin que les falte de nada. Con mi ropa seminueva hago una especie de mercadillo de trueque o sin trueque con mis hermanas, y nos lo cambiamos, yo te doy esto que casi no me pongo y tú me das lo otro. Y con algunas cosas de las que estoy enamorada las meto en una caja (lo apunto en una lista) y van al trastero, me gusta verlo después de algún tiempo y recordar lo bien que me sentaba. Algunas veces incluso rescato algo y por último, algunas cosas las reciclo, con las camisas de mi marido hago paños para la cocina, con los pantalones vaqueros bolsas para los zapatos, con algunos vestidos bolsas para ordenar los cajones y saquitos para los armarios, bueno y con el resto lo tiro porque esta tan usado que ya no hay forma de utilizarlo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que makina, me han encantado tu diademas!
      Y lo de hacer trueque con la ropa me parece precioso.

      Eliminar
    2. Ojalá tuviera con quién hacer un mercadillo de trueque, pero ni hermanas tengo ni amigas con mi talla :(

      Eliminar