viernes, 27 de abril de 2012

Chimeneas al sol

Mirad que punto tan original poner velitas en la chimenea... en verano me da mucha pena porque parece que falta alguien en casa -el fuego acompaña mucho- así que se me ha ocurrido poner unas velas.
Me gusta el efecto, y el punto de luz mola!





14 comentarios:

  1. A mí lo que me molaría sería tener una chimenea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! sí aquí en bcn, hay pocas casas q las tngan... me encantan los inviernos en león, con la chimenea... mmmmm!!

      Eliminar
  2. aquí en la sierra madrileña vienen de serie... ¡no hay otra forma de aguantar el invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda fenomenal!! es como tener fuego, pero sin calor, no?

      Eliminar
    2. si, al menos es como si la "presencia" siguiera ahí... da mucha penita ver la chimenea vacía!

      Eliminar
  3. En el salón de mi casa hay una pero solo la encendimos 1 dia, no tiene la puertecita esta. Yo soy mas de aire acondicionado que solo lo uso en invierno pq aqui en verano no hace falta. Mi casa esta orienta al este asi que es muy fresquita en verano, besos y buen finde a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la nuestra no veas cómo trabaja! compramos 2,5 toneladas de leña de encina en cuanto llega octubre, y el ahorro en calefacción se nota muchísimo, sobre todo porque la distribución de la casa es cuadrada y calienta el salón, nuestro dormitorio y directamente el de nuestra hija, que da al salón también.
      parece que no, pero el calorcito de la chimenea, aunque no esté a plena potencia, mantiene calentitas las paredes, el suelo.., es como tener un ser vivo en casa!
      a la sierra no llega el calor casi hasta mayo-junio confirmando el refrán: hasta el 40 de mayo, no te pongas el sayo...
      besitos reinas!

      Eliminar
    2. ah, por cierto, cuando compramos la casa ya tenía instalada la casette, es fundamental porque la llenas de leña y te despreocupas, las que son abiertas son un poco peligrosas, y siempre tienes que apagarlas antes de irte a dormir... también cogemos muchas piñas en el monte para encender la chimenea, en casa somos unos verdaderos sherpas encendiendo fuego con unas piñas y dos troncos!

      Eliminar
    3. además del peligro que comentas, son tb más suciotas q con puerta :( la ceniza se mete como el polvo y el marranote...

      y dices que ahorráis?? pensé que comprar árboles sería muy caro... mis suegros tienen tierras y explotan su propia leña, según talan, así q a ellos les sale gratis, de todos modos, como son gente de frío, la ponen solo cuando vamos los catalanes helados de frío jejejeje

      Eliminar
    4. ya lo creo que ahorramos! es encina y fresno procedente de poda y tala, más o menos por 250 euros tenemos resuelto el invierno (y es mucho más limpio y calentito que el gas)
      incluso es ecológico, esa leña hay que eliminarla.
      jajajaja, que suerte tus suegros! por cierto que mis tíos viven en barcelona pero tienen una casa en páramo del sil, en león, qué casualidad!!! y sí, tienes razón, allí el concepto frío es bien distinto del nuestro!! :-D

      Eliminar
    5. mi familia está tocando a lugo, frío a tope!!

      Eliminar
    6. uuf, es verdad... eso es frío y lo demás tonterías!!!

      Eliminar
  4. A mí también me gustaría tener una chimenea pero en mi minipiso va a ser que no, jajaja
    La idea de las velas dentro para el verano me parece superacertada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la chimenea me cabe entre la lavadora y el retrete si aparto el cesto de la ropa

      Eliminar