martes, 9 de octubre de 2012

Yo si que hecho humo

Hola tarjeteras,
aunque hace bastante que solo os leo y no escribo comentarios, me veo en la necesidad de escribir la presente entrada para contaros algo que me ha pasado y que esteis atentas por si acaso.
Normalmente las compras por internet las hacemos con la tarjeta de mi marido. Ayer recibio un email de Amazon Italia informando de que en un control rutinario habian detectado que se habia creado otra cuenta con los datos de su tarjeta, que la habian bloqueado pero que informaramos al  banco.
Inmediatamente nos metemos en la cuenta del banco y vemos que nos han hecho tres cargos por valor de mas de 600 euros en total. Acto seguido llamamos al banco a anular la tarjeta y a Amazon para que anule los cargos.
Esta mañana ha ido mi marido a poner la correspondiente denuncia a la Guardia Civil y le han dicho que por desgracia esta ocurriendo bastante a menudo.
En el banco nos han dicho que Visa suele devolver el importe en unos tres meses, pero hemos llamado a Visa y nos han dicho que no nos cuenten milongas que tienen la obligacion de devolvernos el dinero en 24 horas, asi que mañana otra vez al banco a discutir con ellos.
Entretanto nos ha llegado otro email de Amazon diciendo que han investigado y que no se habia hecho ninguna compra con nuestra tarjeta en su portal. Hemos vuelto a entrar en la pagina del banco y entonces nos ha dejado ver el detalle y lo han cargado de Pixmania. Por supuesto hemos intentado contactar con ellos de diversas formas y ha sido imposible.
Como hemos visto que tienen el sello de Confianza Online, hemos puesto alli tambien una reclamacion y nos han dicho que no pueden hacer nada. Asi que me pregunto yo  que para que sirve el sello ese.
En fin, perdon por el rollo (y los acentos, que escribo desde el movil) y espero que al menos sirva para que esteis alerta y no os pase a vosotras.
Besos

11 comentarios:

  1. Las estafas por Internet están al orden del día. Recomiendo no usar jamás el número de tarjeta real, ni confianza on-line, ni sitio seguro, ni gaitas (llamadme desconfiada). En mi caso, siempre creo una tarjeta virtual con el importe exacto a gastar, dentro de los servicios de banca electrónica que prestan muchas entidades, existe esa opción y así no arriesgas absolutamente nada.

    Espero que tengas suerte con tus reclamaciones y recuperéis vuestra pasta a la mayor brevedad.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso paypal y la cuenta que tengo puesta es la virtual.

    Que mala suerte la tuya y que impotencia. Reclama todo cuanto puedas. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Menudo problema!Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  4. yo uso siempre paypal....espero que sea seguro

    ResponderEliminar
  5. Gracias por avisar, siento lo que os ha pasado, besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces también usábamos PayPal, pero por si acaso, también hemos cancelado la cuenta, y todas las tarjetas, y hemos pedido una de las que dice Paolita.
    Lo malo es que hasta el lunes no las tenemos, y no puedo comprar nada :(

    ResponderEliminar
  7. Yo usaba siempre paypal, pero ayer quise comprar algo en el Amazon buyvip y como no aceptan paypal me he creado una de las virtuales que dice paolita, con muy poco saldo. Es lo que pieso usar a partir de ahora siempre que no haya paypal y la web no me de confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo meto la cantidad que voy a pagar. Hago el ingreso en la virtual en el momento justo antes del pago

      Eliminar
  8. Espero que recupereis pronto el dinero... Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  9. uff que mal trago... creo que voy a investigar eso de la tarjeta virtual... muchas gracias por avisar, y lo siento un montón. un beso

    ResponderEliminar
  10. te digo igual que mollete! lo siento de veras... está la cosa para andar tirando...

    ResponderEliminar