jueves, 15 de octubre de 2009

Un buen motivo para seguir tarjeteando


Los compradores que realizan muchas compras online están ahorrando más que el coste del combustible de su automóvil o el de la tarifa por usar el transporte público. También están reduciendo las emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera. Esas personas que realizan sus compras desde el ordenador de su escritorio representan una correspondiente reducción del dióxido de carbono liberado hacia la atmósfera.

Por supuesto, las compras online no están totalmente libres de dióxido de carbono. Los camiones de entrega deben circular. Sin embargo, estos camiones realizan múltiples entregas en cada viaje, en itinerarios optimizados, con un ahorro sustancial de combustible en comparación con el consumido por múltiples automóviles en al menos dos trayectos, de forma que se reduce el impacto.

El costo de utilizar un ordenador personal también debe ser tomado en cuenta. Los ordenadores son alimentados por electricidad, la cual puede originarse en una central eléctrica que queme combustible fósil. Sin embargo, probablemente muchos de los ordenadores estarían funcionando de todas formas durante el rato que hubiera dedicado el comprador a desplazarse físicamente a una tienda y regresar.


Os he metido un buen rollete jeje, pero bueno ya sabéis que estamos beneficiando al medio ambiente con nuestras compritas on line, así que ¡sigamos así!

6 comentarios:

  1. Bueno, se me ha olvidado poner, que claro todo lo anterior no vale si los petardos de correos te hacen ir a buscar tu paquete 4 pueblos más allá, pero en fin en teoría lo expuesto tendría sentido.

    ResponderEliminar
  2. me parece una 'excusa' estupenda para seguir comprando on-line, pero 100% real??? pq mi cartero viene en moto o coche a casa... y yo acostumbro a ir de compras (no al súper, sino de shopping) en transporte público... y no me llevo la compra en cajas de cartón sobredimensionadas...

    no me hagáis caso q dormí fatal con la tos del enano :(

    ResponderEliminar
  3. Vamos me has quitado la palabra de la boca.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, analizándolo en detalle, lo ideal es que así fuera, pero claro eso es la teoría en la práctica cualquier cosa que hacemos genera un impacto ambiental. El artículo se refiere concretamente al ahorro en emisiones si comparamos comprar on line, con ir y venir del centro comercial cada uno en un coche, por ejemplo. Estaríamos evitando ese viaje. Lo de las cajas de cartón, totalmente de acuerdo contigo, en la mayoría de los casos son excesivamente grandes, yo las guardo para una futura e hipotética mudanza.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, se lodiré a Pedro mientras se pelea porque aparezcan mis paquetes en correos,y los paquetones se los tenga que traer puestos porque con aquello de bolsa:caca a hora no las dan y no veas el coñazo.
    Es verdad que ahorramos el medio ambiente y nuestro bolsillo aunque compramos mucho más por aquellos de las buenas marcas y los buenos precios que en las tiendas.
    Lo que no va en penas va en suspiros.
    Muacksss.

    ResponderEliminar
  6. Que nos rebajen los gastos por ser tan luchadoras por el medio ambiente jejee

    ResponderEliminar