viernes, 23 de septiembre de 2011

Totalmente indignada

En noviembre del año pasado estuve en el ginecólogo por un problema que tenía y que persiste. Llevaba sin ir al especialista en la seguridad social como 10 o 12 años. 
El médico que tengo asignado en el hospital no es que fuera tonto, es que es gilipollas directamente. Un trozo de carne con ojos que no me dejó ni hablar. Me hizo subir al potro y me aplicó el protocolo (analítica y ecografía vaginal) sin ni siquiera mirarme a la cara ni saber por qué estaba ahí.

Insistí en el tema de los ovarios porque por el privado, al que también hacía unos cuantos años que no iba, siempre me habían dicho que tenía ovarios poliquísticos.
Me miró con cara de mala leche y me dijo: ¿Quién te ha dicho eso? Está limpio, aquí no se ve nada. 
Fue desagradable, antipático y poco profesional.

Nueve meses después sigo con el mismo problema así que decidí ir a mi médico de cabecera y contarle lo que por entonces me pasó. Le pedí un cambio de especialista pero me informó que para elegir uno determinado el proceso tarda como 7 u 8 meses, así que solicitó por su cuenta un cambio de especialista para no esperar tanto tiempo.

Estando de viaje me llamaron para darme cita para hoy, día 23, y acepté pero, ¡qué mala suerte! me bajó el periodo nada más aterrizar en casa, con lo que llamé para cambiar la cita.
La chica con la que hablé me informó que al ser un cambio de especialista que la siguiente cita era para ¡¡¡flipad!!! octubre de 2012. Pues nada, aceptamos barco. No quiero esperar un año.

Hoy me planto en el hospital.
- ¿Qué? (Ni buenos días ni leches. Prima hermana del otro mongólico)
- Pues esto, lo otro, bla bla...
- Pero si estuviste en noviembre. No hace ni un año que estuviste aquí... (Me me han dado ganas de decirle que mirara la fecha anterior a esa... como si estuviera todos los días en el médico. Pera vamos, como si pido cita todos los meses. Es que manda huevos... Ni que pagara ella la consulta)
- Ya, pero tengo un problema que no se ha solucionado y por eso vuelvo.
- Eso que te pasa es normal
- Ah, ¿es normal estar medio mes manchando? Porque anteriormente nunca me había pasado (yo aquí estaba negra profunda).
- Hija mía, ¿qué quieres? Tienes ovarios poliquísticos ¡demasiado! 
Pongo cara de gilipollas y me quedo muda
- ¿No lo sabías? - Me indica señalando las ecografías - Si lo raro es que te venga la regla todos los meses. Lo normal en estos casos es que venga cada 4 o 5 meses.
- Claro, claro... (claro que lo sabía pero el otro hijo de puta me había dicho que no había nada y en las 3 ecos se ven plagados los ovarios!!!!!!)

Total, que me ha mandado un analítica del ciclo y que vuelva el mes que viene para los resultados, pero vamos, que ha sido tan simpática como el otro con la diferencia que ha levantado la cabeza en ¡dos ocasiones! Entonces es cuando he recordado por qué dejé de ir al ginecólogo en la seguridad social porque eres un número más, como en la carnicería. 
Según lo que me diga volveré al privado que tenía anteriormente o no, que al menos te cuenta lo que te pasa o lo que ve en las ecos y te deja contar lo que te pasa. Aquí preguntas y te miran con la ceja levantada.

Me he bajado a la sala de extracciones para la analítica con más miedo que vergüenza porque ayer tuve que sacarme también en el ambulatorio y me destrozó un brazo del que no consiguió sacar ni horchata y en el otro me dejó un moratón. Por suerte había una amiga en extracciones y me ha sacado a la primera, pero vamos, tengo el brazo bonico.

21 comentarios:

  1. Jodo qué gente. Viste la noticia de las tiras humorísticas de la asociación de ginecólogos? Han levantado ampollas, y no me extraña. Ya no es por tema de mujer y machismo, es que se meten con enfermedades que no hacen ni puñetera gracia, yo creo que eso es directamente de mal gusto.
    Yo voy a privado, por un seguro de mi padre, pero es probable que mi padre deje el seguro (está jubilado) y miedito me da volver a la Seguridad Social, no por que crea que sea mala, sino porque en estos casos son muy impersonales, y qué narices, hay que tener un poco de delicadeza y empatía, un poquito, aunque es complicado con tantos pacientes.

    ResponderEliminar
  2. joer, con la cosilla que da ir a este tipo de medicos, porque la posturita del potro se las trae... y encima que te traten asi. Anda que el primer medico necesita prismaticos!! no ve o que??? yo le sentaba en el famosos silloncito y le metia lo de hacer las ecografias por el pito, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo endometriosis, desde muy pequeñita por lo que no me puedo dejar, aunque me operé de urgencia en la seguridad social y por suerte me fué bien, me dieron de alta al año y desde entonces prefiero mis revisiones por privado, en la seguridad social ni lo he intentado, las pago muy agusto para quedarme tranquila porque soy muy consciente de lo delicado que es esto. Por favor no dejeis de ir nunca, aunque no tegais problemas, estas revisiones en nuestro caso son muy muy necesarias.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he ido al gine de la seguridad social, solo fui una vez acompañando a mi madre, y ahí me convencí que no volvería. Más tarde me tuve que operar con 18 años de un fibroma en un pecho y me recomendaron a mi ginecólogo actual, que es privado y un profesional como la copa de un pino y además amable y que te hace sentir muy cómoda, me cuesta el dinero sí, pero solo voy una vez al año y ese dinero te lo gastas igual en otras cosas menos importantes, así que considero que merece la pena el gasto. El hombre se tira un montón de rato conmigo, lo revisa todo al milímetro, teniendo en cuenta mis antecedentes y te crean un ambiente que no te hace sentir tan "desnuda", yo tengo claro que no me cambio, mientras pueda permitirmelo claro.

    ResponderEliminar
  5. mira, hija son todos asi
    Yo en mi último embarazo fui a una por privado que tb atiende en la ss, el dia del parto como era viernes se fué y me dejó con la primera interina que llegó después de haberle pagado casi 2000 euros en el embarazo y ni siquiera subió a verme a planta al dia siguiente, ella estaba en las consultas, muy fuerte!! el trato de la ss en el hospital tercer mundista!!

    por cierto!
    HOla guapas!!!

    os sigo pero no tengo apenas tiempo de escribir!!!
    Por cierto, a vosotras que sois unas expertas blogeras, como puedo hacer para darle un poquito de publicidad a mi blog? en facebook tengo muchos amigos!! pero el blog está super parado, como lo conseguisteis vosotras???

    venga guapas un besito!!

    ResponderEliminar
  6. bebes chic, no tengo ni idea, yo solo escribo aqui, no tengo Blog. A ver si alguien de aqui te orienta. Me ha encantado tu trabajo, que pena que yo ya no voy a tener mas para tener un carrito asi, me hubiese encantado. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Joe, que gente!!! A mi me pasó más de lo mismo, ya he dicho alguna vez que se me cae mucho el pelo, se lo decía a mi médico de cabecera y me mandaba vitaminas, al año volvía a ir pq esto seguía, y más vitaminas, y el 3º ya fuí para que me mandase a un dermatologo pq no quería quedarme calva! Y me dice la chica que alli solo cogen patologías... y que me queréis deci con eso? Así como te va a decir que para que vas allí, te mando primero al gine con la excusa de que te duele mucho la regla (cosa que también es verdad), y ya te dirá...

    Pues me dirigo al ginecologo, le cuento lo que me dijo la medica que le dijese, y me dice, pero si eso es normal, ah si? tomarme 5 espedifens al día es normal? bueno, si t duele sí.... Mira te voy a dar cita para una ecografía para ver si tienes endometriosis.. y ya está. Entonces le cuento la realidad.. mira yo vengo por problemas de pelo, y ahora me mandas para una ecografía que ni lo va a tratar.. Eso es lo que hay, me dice! Y se queda tan ancha!! (y ni exploración ni nada, que yo antes no había ido al gine)

    Total, tenía la cita para la eco, 4 meses después, tenía intención de ir, pero me bajo la regla. Y dos días después la cita para los resultados, y me llaman a casa, que como pienso ir a por los resultados si no he ido a la cita. Y entonces me cabreo y les digo lo q pasa. Pues tienes razón.. y tan anchas!! GRRRRRRRRR

    Y nada, que tuve que ir a un derma pagando, pq la seg soc fue nula!

    ResponderEliminar
  8. bebes chic, te he contestado en tu anterior comentario...

    Wan, a mi prima con ovarios poliquísticos le dijeron que nunca podría tener hijos (su caso era muy raro y extremo), que no perdiera el tiempo y el dinero con anticonceptivos. Ahora tiene 2 'quistes' de 6 y 3 años preciosas!!!! Y lo peor. Dp del primer parto, le dijeron, 'ahora sí que sí, ya nunca más tendrás hijos! esto ha sido muy difícil y de libro, nunca más te quedarás preñada' y mira... fuertísimo!!!!

    nos tratan como a borregos y juegan con nosotros físicamente y emocionalmente...

    yo en cuanto empecé a currar, dejé la ginecología pq en cada revisión me hacían tanto daño que sangraba más de una semana, cuando quise cambiar de anticonceptivos pq estaba engordando me dijeron que lo que me engordaba era McDonald's y que si tenía problemas de vaginitis era pq tenía que follar menos y buscarme pareja estable!!! yo que me reservé hasta los 21 e hice esperar a mi novio de toda la vida 5 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    de traca...

    yo creo que nos tratan como el culo para cobrarnos luego la pasta por lo privado, pq por lo general todos trabajan en la pública y en la privada... qué son, bipolares????????????? mucha chusma es lo que hay por ahí...

    en la privada todos me han tratado con respeto y cuidado. y la mayoría con suma delicadeza en las exploraciones. los mismito...

    ResponderEliminar
  9. Joer, Wanchu, te entiendo..creo que el personal de ginecología/tocología es de lo que menos tacto tiene en toda la SS.
    Lo que me alegro de no verlos tanto ahora que ya he pasado los embarazos...
    Paciencia, y si no, pásate a la privada, que ganarás en tranquilidad y en sentir que te tratan como a una persona.

    ResponderEliminar
  10. pues por lo que leo yo he tenido bastante suerte en la ss, nosotros hemos tenido que hacernos pruebas y estamos en consulta de fertilidad, con lo que he pasado ya por bastantes gines de la ss y todos me han tratado muy bien.
    A mi como gustarme mas, me gusta mas el gine de pago al que voy pero que tampoco me quejo de los otros. En todas las pruebas que me han hecho todo ha salido bien y me han explicado todo super bien, solo tengo queja de una, pero la tia era radiologa..
    Wanchu yo tambien tengo ovarios poliquisticos, pero no me dan mucho problema. A mi me baja cada 28 dias como un reloj y no tengo problemas con el periodo más que que me duele un monton, pero que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  11. hola maururu, gracias por contestar, lo del sorteo lo habia pensado, pero lo de los premios, como funciona?

    ResponderEliminar
  12. oye, y pq no me publicais mi blog en la columna de la izda?? es una idea... es que soy muy pidona!!

    ResponderEliminar
  13. Joo Wanchu, que mal lo habrás pasado yo de ti me cambiaría a un gine privado pero ya!!es verdad lo raro es que hayas tenido reglas suelen ser escasas con ovarios poliquisticos... Antes tenía seguro privado me lo quité y anualmente me voy a mi revisión ginecológica y lo pago tan a gusto. Yo tengo muyyy muy mala experiencia en la SS y como Loli tg. endometriosis desde muy jovencita(aún lo soy xD) me han operado 2 veces para quitarme quistes y quitarme un avario todo esto por lo privado si fuese por la SS aún estaría en estudio, así que no lo dejes pasar y al gine más seguido eh!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. @Vuelta a mi también me baja cada 28 aproximadamente. Es muy puntual pero al periodo normal se han sumado entre 3 y 7 días por delante manchando o_O... También suele dolerme bastante la cabeza (me dijo otro gine que me vio que eran neuralgias y que eso ya no se quita) y también algunas veces me duele la panza pero no siempre.
    El mundo mujeril es muy complicado.

    @Vuelta esperaré a los resultados que me da y sino me quedo conforme entonces tendré que ir al privado al que solía ir que es muy informador el hombre. Es que te juro que sentía una impotencia ante la desinformación... Amos, que salía peor que entraba.

    ResponderEliminar
  15. Wanchu, yo siempre mancho un par de dias antes un poco marron y por lo que tengo entendido le pasa a muchas mujeres y es normal. 7 dias ya me parece mucho, eso si.. a mi desde hace unos meses me ha dado algun dolor de cabeza fuerte (nunca habia tenido uno) eso tambien es por los ovarios poliquisticos??
    a mi mi gine privado me dijo que este sindrome es muuuy amplio y hay muchos sintomas distintos, y que cada mujer tiene unos distintos.. pero vamos, que podemos dar gracias de tener las reglas regulares (hay que joderse) :P

    ResponderEliminar
  16. Wanchu, pasate por mi blog y lees! Justamente el lunes a mi me paso lo mismo pero por otro motivo. Que pasa que encima de que tienen trabajo y fijo estan amargados? pues que se hubiesen dedicado a poceros que así no tienen que estar en contacto con gente!!

    ResponderEliminar
  17. Madre que historias!!!! Bueno pues yo tengo que decir que no me puedo quejar con la SS. Durante el embarazo fuí a los dos y genial en ambos. Es más en la SS me hicieron una eco más por el bajo peso de la peque. Lo peor es que sabes que tienes que armarte de paciencia y esperar.
    Como anécdota, siempre he ido al mismo oftalmólogo de la SS desde que tenía 14 años. Cuando cogí el seguro privado fui a su consulta privada y literalmente me echo, me dijo que para que iba a pagar si me iba a atender igual en la SS, que no fuese tonta y no pagase.
    Yo creo que por fortuna no todos son malos.

    ResponderEliminar
  18. @Tormentina, ya te he contestado :)

    @Xys, Debo tener muy mala suerte porque igual que me pasa en ginecología me ha pasado en traumatología (esto es una historia para aburrir a un muerto, así que paso).

    Creo en la Seguridad Social. De hecho al privado no iba a nada salvo al ginecólogo hace años porque en la SS tenías un problema con vistas a ser resuelto en poco tiempo y te daban cita para seis meses. Con el mismo problema levantaba el teléfono y al día siguiente o como mucho dos días tenía cita en mi ginecólogo.

    Ineptos hay en todos lados, como los hay en todas las profesiones, y quizás me han tocado a mi. Alguien que se dedica a la medicina debe saber que va a tratar con personas y no con animales. Es que a algunos parece que les jode que vayas a la consulta.

    Como decía antes, siempre he creído en la SS y además tengo mucho que agradecer, sobre todo, porque gracias a la SS le salvaron la vida a mi padre hace 6 meses. Pero igual que salvaron la vida de mi padre estuvieron a punto de quitársela a mi suegro. Tras operarlo de un cáncer de páncreas lo mandaron a su casa a morirse y 3 años después está como una rosa gracias a sus hijos que lo arrancaron literalmente del sofá para llevarlo al hospital universitario de Pamplona. De no haber hecho eso, habría muerto sin más. De eso hace 3 años y en la SS le dieron 15 días.

    Lógicamente cada uno habla de su experiencia: mi padre está encantado pero imagínate mi suegro qué opina...

    Cada hospital es un mundo, cada especialista otro y cada paciente otro.
    Pero creo que no cuesta tanto hacer bien tu trabajo. No me imagino yo en el mío, que también es de cara al público, poniendo malas caras porque el tirón de orejas que me iban a dar los superiores iba a ser bonico.

    Vaya tochaco xD

    ResponderEliminar
  19. Joer,joer, joer, que triste y lamentable; pero como dicen algunas chicas lo más triste es que la mayoría aparte de cobrarse el sueldo de la S.S tienen su propia clinica y allí te tratan de otra forma... pero que pasa, ahora ya no soy un nº de expediente?? Acaso soy un puñado de euros en efectivo ?? Pues noooooooooo, sr/sra, soy la misma paciente preocupada,desinformada y muchas veces muerta de miedo que lleva varios meses esperando por una cita que alargan una y otra vez y creo que tengo derecho a que me traten con un poquito de (al menos) delicadeza....
    Buffff, totalmente de acuerdo que ineptos hay en todos los lados, pero por favor, un poquito de profesionalidad, un poquito de humanidad!!!
    Que sea leve Wanchu, ya nos irás contando wapi

    ResponderEliminar
  20. Vaya por Dios!, qué malos tragos. Yo en general los seguimientos de los dos embarazos y los partos han sido en la SS y no me puedo quejar, creo que me han tocado verdaderos profesionales, muy buena atención. Hay de todo, lo malo es sufrirlo...

    ResponderEliminar