martes, 20 de septiembre de 2011

Día 2: De Madrid a Ourense

Tras el desayuno tomamos rumbo a Ourense donde pasamos el finde con unos amigos a los que no veíamos desde el año 2003.

El parejo se compró un librito ¡que no recomiendo para nada y al que le prendería fuego! sobre rutas en moto por España. Se empeñó en tirar por un camino que indicaba el autor en cuestión y que me parecía a mi un tanto extraño.
Ya me gustaría ver a ese con una moto de carretera por donde tiramos nosotros ¡válgame el señor! 

Un camino que probablemente estuvo asfaltado en época de los romanos y del que quedaban milimétricos restos de asfalto sumados a socavones que llegaban al centro de la tierra, un sol de mil demonios, ni un pueblo en 800 kilómetros a la redonda y el GPS que dice que no quiere seguir funcionando. 
Ya llevaba bastantes kilómetros antes de llegar a Zamora que dijo que ya había trabajado bastante pero al rozar la cima de la sierra zamorana el parejo le mete un castañazo para que reaccione.
Resultado: fractura abierta de pantalla, pérdida total de la consciencia, RCP sin éxito. DEP y sepultura en la maleta trasera.
Perdidos en la Sierra Zamorana donde presuntamente falleció el GPS
En cualquier otro momento habría entrado en estado de pánico al verme en medio de una sierra llena de caminos laberínticos, sudando como un pollo, sin GPS y con un mapa (del puto libro) que no vienen ni los pueblos por donde pasábamos, por los que por no haber no había ni gente, ni burros, ni una triste lagartija, pero sorprendentemente me dio por reír ante la cara de desesperación del parejo.

Conseguimos encontrar en la sierra un mapa donde indicaba la zona, con los pueblos de alrededor y el usted está aquí, que debieron quedarse sin presupuesto al hacer el cartel y se lo comieron. 
Sin aparecer en el mapita el nombre de ninguno de los pueblos por los que habíamos pasado nos aventuramos a dejarnos llevar por el instinto y nos lanzamos a una dirección por la que milagrosamente aparecimos en una carretera que retornaba a un camino decente que nos llevó hasta Puebla de Sanabria, la siguiente parada.
Nuestra intención era comer en el pueblo con nuestro amigo, al que también hacía siete años que no veíamos, pero llegamos a las ocho y media de la tarde así que más que comida habría sido cena. Como no podíamos tardar mucho en partir, ya que los gallegos nos esperaban para cenar, nos limitamos a tomarnos un limón granizado y un refresco.
Una grandísima pena porque el pueblo es precioso y nos quedamos sin verlo.
Puebla de Sanabria
Sobre las diez de la noche llegamos a un pueblecito de Ourense, que por cierto estaba en fiestas. Fuimos recibidos y acogidos por nuestros amigos y volver a verles fue estupendo pero lo mejor de todo es que no tuve la sensación que hubieran pasado siete años, ni siquiera por nuestros cuerpos jajajaja.

Hoy hemos rodado 595 km y mi culo y espalda siguen como nuevos a pesar de la tortura entre campos zamoranos.

6 comentarios:

  1. ja, ja, habeis conocido la castilla-leon profunda, no por zamora, no se me vaya a enfadar nadie, si no por lo de perderse por la sierra. a mi eso me da un yuyu, una vez andabamos perdidas por un pueblo de zamora que no ponia ni el nombre en el mapa y de repente aparece un perro guiando a unos 10 toros, que acojone!, eran mas grandes que el coche y se nos quedaron mirando... del cague no conseguia ni arrancar el coche... al final lo consegui y en primera a toda leche campo a traves... no vuelvo a ir por rutas "raras", tendran su encanto, pero...

    ResponderEliminar
  2. Ole la aventura, pero te lo has pasado bieeennn, se te ve muy-muy feliz (en la segunda foto)

    ResponderEliminar
  3. @Rebe, jajaja pero, ¿qué le pasa a Zamora? Yo creo que ni sus pueblos salen en el google maps.
    Y, vamos, lo que me faltara, que me hubieran aparecido toros yendo en moto. Soy capaz de coger las orejas del parejo y darle gas.

    @Paolita, si que estaba feliz si, porque el limón granizado me resucitó y porque mi amigo es un cachondo que te mueres xD

    ResponderEliminar
  4. pues yo veo la Sierra Zamorana monísima en la foto!! te queda genial :D

    Me encanta reencontrarme con amigos del pasado, familia a la que no ves,... al principio, nervios, un poco de inseguridad, luego... una sonrisa de oreja a oreja que no se te va ni con agua caliente!!! Me alegro muuucho por vosotros, hace que no siento eso...

    Mi churri es un explorador apache, lo malo es sí le hablas, cosa que en moto no pasaba. Los intercomunicadores a más de 60km/h no te dejan oir nada (oyes más el ruido del viento que al otro), así que desconexión y él a su curro, conducir y yo al mío, soñar con el paisaje!!! claro que nunca nos metimos por caminos imposibles :P pq entonces me cago viva!!!

    ResponderEliminar
  5. Al final pudisteis salir de ahí, aunque en medio de la nada, sin tener ni idea... pues acojona un poco, me imagino.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, fractura abierta de pantalla, dice!!
    Mira que me molan tus dotes narrativas....
    Joer, perdidos en la sierra, otra aventura más, afortunadamente, con final feliz. ;D

    ResponderEliminar