sábado, 24 de septiembre de 2011

Día 3: Ourense

Día 1: De Almería a Madrid
Día 2: De Madrid a Orense

El tercer día la moto quedó descansando en el garaje. Toca recorrer el mundo a pata pero no sin antes tomar unos vinitos :)
Barrio Judío en Ribadavia
Dos sábados al mes se hace la feria del pulpo y ¡qué suertudos! nos cogió allí e imaginad hasta dónde nos pusimos. Me salían tentáculos por las orejas. ¡Qué rico todo!
Pulpo Gallego
Pulpo con patatas cocidas. ¡Madre mía! Me acuerdo y se me hace la boca agua jaja.
Tras el atracón nos dispusimos a dar una vuelta para ver un poco el pueblo para bajar la comida.
Una de las iglesias en el pueblo
En la plaza de la Iglesia
Pero tardamos 10 minutos en sentarnos a tomar un café jaja.
Tomando un té
Aunque lleve la chaqueta frío no debía hacer porque mi amiga iba en manga sisa pero es que yo no estoy acostumbrada a esos frescos norteños.
De allí nos dirigimos a Orense, donde el turismo que hicimos fue tomarnos un helado y luego unos pinchos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos fue todo comer... ¡Qué osos!
Orense
De pinchos por Orense
De pinchos por Orense
Para relajarnos de tan duro día nos llevaron por la noche a las Termas de Prexigueiro en Ribadavia. ¡Chulísimo! Me encantó.

Es un circuito de termas calientes al aire libre, con luz de ambiente y todo muy relajante pero... lo que nos pudimos reír mi amiga y yo mientras nuestros parejos nos regañaban por escandalosas. Pero es que hay gente que no está preparada para relacionarse con personas. 
Un cerdo que había por allí se sonó los mocos y los echó en la piscina donde estábamos. ¡Imaginad qué ascazo!

No se podían hacer fotos, así que os dejo unas que he pillado por internet, aunque es muchísimo más bonito en directo y de noche. ¡No tiene desperdicio el sitio! 
Lógicamente la cena fue en casa y caímos fulminados en 3, 2, 1. El agua calentita te deja cao :)

7 comentarios:

  1. qué chulo todo, Wan!! y tú que guapísima, hija!!

    a las patatas que acompañan al pulpo allí le llaman cachelos. un amigo que veraneó allí me dijo que se habían puesto hasta el eyelet (Aretha!!) de pulpo, cuando le pregunté si con cachelos, me dijo 'no, no, sólo con patatas!' qué risas todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué guays las termas y el turismo gastronómico!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guapa está nuestra Wan !!!!! bueno,bueno y los amigos y el parejo tb, pero me puede el cariño por la rubiales....jejeje. Las termas tienen muy buena pinta!! He oido muy buenas referencias, que ganitas entran de un bañito....
    Mau, eres como la Larousse!! jajaja, sí, en Asturias tb las llamamos cachelos

    ResponderEliminar
  4. @Marisé, me se tié que notah er coleguio pago...

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el pulpo!! Y por qué no se pueden hacer fotos, por privacidad de los demás o para luego cobrarte por un bonito librito con fotos?
    Yo cuando no se puede hacer fotos en un sitio, e intento hacerlas, se me apodera un nerviosismo que me salen todas las fotos movidas...

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo metió una vez un Iphone y se lo quitaron para que no hiciera fotos xD Imagino que será por la privacidad

    ResponderEliminar