lunes, 26 de septiembre de 2011

Plain Jane

"Plain Jane" es una expresión que significa "chica del montón". El pasado sábado emitían en la MTV un programa del mismo nombre. Básicamente, consiste en transformar a una chica normalita, del montón, tímida, en una chica con estilo, mucho más guapa, para poder declararse al chico que le gusta.
Viéndolo, me di cuenta de que mi manera de vestir de normal es Plan Jane total. La estilista dijo que era horroroso lo que llevaba, y ¿adivináis qué solía llevar la chica? Pues camisas de franela, de cuadros, amos, como las mías de superdry.
Cuando empecé a salir con mi chico, me ponía más vestidos, más tacones, pero chorrocientos años después, cada vez me cuesta más ponerme tacones, aunque admito que sí he introducido los vestidos en mi armario (antes no los llevaba ni loca). Los tacones es cuestión práctica y de dolor de pies.
Si viera mis adquisiciones de superdry, dudo mucho que dijera "wow, qué guapa que estás!", porque es un hombre, los hombres son más simples que un sidral y el 90% se vuelve ante una minifalda y/o escotazo XD. Peeero este tipo de ropa me gusta, qué le vamos a hacer, y es la que llevo el 90% del tiempo. Y que conste que a mi me gustan los vaqueros ajustados, y las camisetas lo mismo... pero tacones... qué dolor. Y me gustan los tacones, que conste.

Conclusión de la historieta de MTV: La chica confesaba su amor a su amigo, del que estaba enamorada desde hace 6 años, y se lo decía en una cena romántica, toda ella maqueada. El chico le decía: "pero si tú ya me habías gustado en el pasado, cómo no me lo dijiste antes". Vamos, que al final las camisas de franela no habían pasado desapercibidas. Acababan juntos y felices, qué potito es el amor.
También me he dado cuenta de que jamás podría escribir un blog de estilo o convertirme en una "it girl", pero de todo tiene que haber, ¿no creéis?
Os paso enlace al programa.
http://www.mtv.es/programas/plain-jane/episodios/plain-jain-101/

17 comentarios:

  1. A mi me gustan casi todos los estilos y soy capaz de ponerme muchas cosas, pero para la ofi hay cosas que no me puedo poner.
    Por cierto que habia ventas chulis, Mango, Luna llena, Custo, el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  2. Pues Vane, todos los estilos son igual de válidos y no hay porqué decantarse sólo por vestidos o sólo por vaqueros.
    Tu estilo es tu estilo y sería muy digmo de un blog, ¿por qué no?Seguro que mucha gente coincide contigo!

    ResponderEliminar
  3. a mí el rollo leñador me gusta... siempre le puedes dar tu toque (q no tiene pq ser de chica leñadora del interviú) y sentirte a gusto y femenina...

    yo soy muuucho de falda y vestido, pero al contrario de lo que la gente cree... por comodidad!! si pasas mucho rato sentada, sabrás de lo que hablo. además, puedes ganar un par de kilos y que no se entere nadie, pq no se perciben igual que si llevas tejanitos...

    ResponderEliminar
  4. Tambien tengo que decir que despues de tener los niños mi gusto ha cambiado un poco. Antes me gustaba ir mas de sport que ahora, sera que ahora ando mas cansada y necesito arreglarme un poco mas para sentirme mejor y menos cansada jajjajja.

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no me he visto en la necesidad de tener que arreglarme para trabajar, porque he sido una rtaa de laboratorio y salvo los viernes, días en los que me arreglaba más (shorts, faldas, vestidos...) el resto iba más trotera por estar en el laboratorio.
    De todas formas en mi armario hay casi de todo, lo que pasa que el 80% es más similar.
    @Mau: cierto, a la camisa se le puede dar un toque sexy, anudándola, con un top de tirantes debajo...

    ResponderEliminar
  6. @Mariola: ya he visto la venta de custo, no sé yo si no acabará cayendo algo... aunque casi me gustan más las camisetas de niñas!

    ResponderEliminar
  7. Esta la que yo me compré en vp aunque en una S y talla grande esta marca, mas bien la xs es la nuestra. Yo tengo vale de 10 euros pero estoy siendo buena, total, no caduca hasta marzo

    ResponderEliminar
  8. Cada uno tiene su estilo! y creo que somos totalmente libres de llevar lo que nos venga en gana!! y te lo digo yo que soy bastante "tiquismiquis" y fan aférrima de los tacones!!!

    PD: a mi me gusta más el programa ese de I want to MADE ! xDD (viva la MTV!!)
    pero mola más divinity! q todos los días hay sex and the city !

    ResponderEliminar
  9. De todo hay y de todo queremos en la viña del señor!

    besos Chipless by Dave Vuitton
    tendencias en www.Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que cada una tenemos nuestro estilo, y lo importante es sentirnos bien con lo que llevamos!!por muy sexy que sea un mini-vestido ajustado, si me siento incómoda con él no me lo pondré. A mí me gusta ir cómoda, aunque en ocasiones uso tacones y voy más ajustadita, pero siempre siendo yo!! un besazo!!

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo no me declaro feminista radical ni nada de eso, pero a mí esos programas me parece que le dan a las jóvenes (osea adolescentes, que nosotras somos unas crías todas jaja) la equivocada idea de que con un paso por la pelu y con la ayuda de una personal shopper pueden conseguir al chico que les gusta, un poco triste no? Como comentas en el caso del programa del sábado la prueba de que eso no es del todo cierto es que al chico le gustaba ella por lo que era, no por su envoltorio, ¿y no es esa la verdadera esencia del amor? Está bien cuidarse, sí, pero creo que el resultado que se consigue al final de este tipo de programa es que la concursante ha ganado en confianza en sí misma, lo que ya es un 90% en cuestiones amorosas, con lo cual se debería potenciar esto pero no sólo con la chapa y pintura.
    Vaya explicote me ha salido...
    PD. Yo al que estoy enganchada es al programa ese de Divinity de las novias que van a probarse el vestido ¿lo habéis visto? las familias la lían parda...

    ResponderEliminar
  12. Yo ese programa no lo conozco, Abril. Bueno, tampoco el que dice Vane o_O

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el de Divinity, el de "tu estilo a juicio"!! XDDDDDD con esa ropa tan noventera!! XDDDDDDDDD

    pero el presentador es adorable !! JAJAJAJAJA


    PD: soy una divinity addict ! XD

    ResponderEliminar
  14. @Abril: No puedo estar más de acuerdo contigo!! El tema de la confianza, de ganar confianza en una misma y esas cosas, está muy bien, pero que te vendan que no te puedes poner una camisa de leñador y que te tienes que disfrazar de lo que no eres, pues como que no. No te has podido expresar mejor!! :)
    POr eso me alegró tanto el final, zasca! La tía le molaba de antes!

    ResponderEliminar
  15. Exactamente Vane, yo me quedo con eso. Al final, si vas a gustar a alguien no va a ser porque vayas más o menos mona, o más o menos puesta o más o menos formal o más o menos informal.... cuando gustas DE VERDAD gustas porque eres TU y punto!!!

    Por cierto Vane, yo también soy rata de laboratorio y hay veces que bien podría evitar el vestirme pero me gusta elegir mi ropa cada día (aunque después estoy todo el día quita y pon entre "pijama de labo" unos días, bata otros...) y ponerme tacones cuando quiero y maquillarme aunque sea un poquito.... no sé... me hace sentir mejor. Pero lo hago solo para mí, no para gustar a nadie. Al que debería gustar lo tengo en casa todo el día y ya me tiene muy vista jajajajajaja

    ;-D

    ResponderEliminar
  16. @Hello Kitty; yo también elegía con cuidado la ropa de cada día, y es que me iba a nadar antes de currar, y no tenía muchas ganas de andar por la mañana decidiendo. Que conste que también me gusta pintarme ;) todo depende del momento. Hay días que he ido al laboratorio con un glamour que no veas, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo "2 armarrios", el de ropa de trabajo y el de la que me gusta. De lunes a jueves siempre traje, faldas, arreglada y pintada. El viernes, casual friday, chinos y camisetas lisas. Fin de semana mi liberación, vaqueros, minifaldas, estampados, .... El Sr. de la casa ya me conoció así y ahora casi le gusta mas el look serio. El amor implica quererse de cualquier forma, yo Le quiero hasta cuando se va vestidico para el fútbol que es lo mas feo que hay.

    ResponderEliminar