sábado, 3 de septiembre de 2011

Problema gatuno

A ver, servidora es amante de los animales. De las que se han llevado a casa perros abandonados, alimentado gatos callejeros, se ha hecho 300 Km para llevar un perrillo adoptado a sus nuevos dueños, ... Y ahora tengo un problema con el vecino de al lado.
Hace un par de meses se trajeron un gato cachorro pero ha crecido y ya no les hace gracia. Lo encierran en un cuarto al final del jardín donde te mueres de calor y lo oímos llorar. A mi se me parte el alma. Como varios vecinos se lo dijimos ahora lo dejan en el jardín pero el problema es que se pasa al mío, hace sus cosas en mi jardín, me rompe plantas, ... No he dicho nada por miedo que le hagan algo pero el problema es que mi perra tiene fobia a los gatos, se tira a matarlos. La tenemos loca en el cristal vigilando, no pega ojo por las noches, ... Hoy ha sido tremendo, el gato se ha metido en mi casa, casi encima de la minicuna de la peque. Mi perra no lo ha visto, gracias a Dios pero ...¿y si se mete donde mi niña?
No se como decírselo pero es que si entra y mi perra lo ve y más cerca de la peque no quiero ni pensar lo que pasaría. ¿Sabéis si hay algo que se pueda echar para que no pase?

11 comentarios:

  1. Como dueña de chucho, yo te diría que la responsabilidad sobre los animales domésticos es de sus dueños y de nadie más, es inaudito que entre en tu jardín, y no tienes porqué permitirlo ni gastar dinero en impedirlo, sobre todo con una niña tan pequeña en casa!!!
    Yo le diría al vecino que solucione el problema ya mismo o que se atenga a las consecuencias. Con esas cosas no se juega, pues sólo faltaba que entre perro y gato pagara el pato la niña.
    Los animales domésticos son una responsabilidad, y si te cansas de ellos, tienes que hacer lo que sea para que no molesten a los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pobre gaticoooooooooo. Ay, como madre adoptiva de una preciosa Arwen, me cago en la madre que parió a tus vecinos, con perdón de la pobre madre.

    Tu no puedes vigilar 24 horas a tu perrita para que no se coma al gato ni para vigilar que tus plantas no sufran o que no se te meta en casa.
    Para empezar, si el gato tuviera un "cagadero" no se cargaría las plantas. Desde luego tus vecinos son un amor de atenciones y cuidados para con su mascota...
    Qué lástima que la gente tenga tan poca consideración con los animales.
    Me pongo negra.

    ResponderEliminar
  3. Ese gato no puede andar por tu jardin que es privado!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el instinto natural de los gatos es campar a sus anchas por doquier (incluido territorio ajeno), yo lo tendría muy claro con mi perro xenófobo y mi bebé.

    O me mudo a otro país o el CSI gatuno vendría en busca mía con pruebas inculpatorias...

    No digo más!

    ResponderEliminar
  5. Maururu, si tu no quieres que tu gato no campe por terreno ajeno, no campa, pero para tener un gato en el jardín que se hubieran pillado una tortuga, que igual con suerte no es muy lista y no excava un túnel al otro patio para molestar a los vecinos.

    La responsabilidad, como pasa con el resto de animales, no es de ellos sino de sus dueños. ¿Qué culpa tendrá el pobre gato?

    Y es que si a unas malas los vecinos no se responsabilizan, llama a la perrera y que se lo lleve.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo yo es a la gente que tiene animales y los deja campar a sus anchas y que molesten a los demás. Si quieren gato, que lo tengan, pero dentro de casa...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que ese gato acabará mal,demasiados problemas para unos dueños que encima no lo quieren.

    ResponderEliminar
  8. Yo se lo diría con la gravedad que tiene el asunto, sobre todo por el tema de la peque... No pueden ser tan irresponsables!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas, si yo se que no es "mi problema" pero me da miedo que si me quejo el gato pueda "desaparecer" por que yo no soy así. El lunes llamaré a mi vete a ver si me da alguna idea, soy tinta lo se pero encima ne da una pena!!! Anoche llovió y ví como pasaba a beber agua de lis platos de mis macetas, me fijè y no tiene comederos ni nada. Lo que me sale es ponerle aguita y comida pero en mi situación es imposible, mi perra se volvería lixa y el riesgo de que se metiese en casa sería mayor. Gracias por el desahogo.

    ResponderEliminar
  10. Xys, eres un pedacito de pan, pero claro, no te queda otra! No te preocupes, tú has hecho todo lo que has podido y has tenido una conducta impecable, pero por desgracia, son los dueños los que deben de tomar cartas en el asunto.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar