sábado, 16 de abril de 2011

Rosas para Sant Jordi!!

Ecológicas, eh??? :D

Esta semana con los niños en casa he pensado hacer varias actividades entorno a Sant Jordi. Haremos diferentes talleres, a veces con amiguitos del cole o vecinitos o puede que nosotros en familia. Cuentos, visionado de pelis, galletas, flores de papel, dragones craft,...

No es que me haga más ilusión esta fiesta por encima de otras, pero es leitmotiv perfecto para tener a los niños ocupados y divertidos mientras no salgamos a jugar a la pelota, con los cacharritos de la playa o viendo la tele :(

Hoy nos han invitado a una barbacoa y además de llevar pizza y pan casero de tomate y cebolla disecada con orégano (huele de vicio!! ya os diré como sabe...) y el flan ferrero (si me acuerdo hago foto) hicimos galletas para el café. Empezamos con las rosas de Sant Jordi y acabamos tiñendo masa (y uñas!!) y haciendo fantasmas y caracoles de colores.

Aquí va la muestra:

En crudo...Cocinado y decorado!!!

No es la receta de las galletas de navidad exprés, os pongo la receta a continuación, es más grasa que la otra, y más difícil de manipular, pero están muy ricas y suaves!!

INGREDIENTES:
1 huevo
85 gr de azúcar glass o normal, con el glass quedan más finas de textura!!
125 gr de mantequilla
pizca de sal
esencia o ralladura de limón, coco.... yo usé de vainilla y la casa huele de vicio!!
250 maicena.

ELABORACIÓN:

Batimos el huevo y añadimos el azúcar mezclándolo muy bien.
Añadimos la sal, la mantequilla y la harina tamizada.
Damos la forma deseada.
Horneamos hasta que doren.

Las rosas las decoré con un Lápiz Pastelero de Vahiné. Y me ha encantado el resultado!! me gusta mucho el glitter que tiene. Me costó algo más de 2 euros de oferta en Caprabo creo que 2.17€...

Los fantasmas y caracoles las teñí con el Colorante Alimentario de Vahiné.

9 comentarios:

  1. Pero qué bonitas, Mau!!!

    Voy a colgar la sesión repostera de ayer jaja. Qué risas nos pegamos!!!

    ResponderEliminar
  2. qué gamberras!! jejeje

    la semana que viene compro nubes (espumitas) y me pongo con el fondant!! que Paolita me picó muy mucho!! ya llevaba un tiempo tentada y he estado investigando mucho y me voy a animar a hacerlo casero!! ya os diré qué tal sale!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii cuando las hagas, súbelas y haznos los dientes chirriar xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué artista estás hecha, Mau! Todo tiene una pinta...
    Yo, me voy a desayunar...

    ResponderEliminar
  5. Oh dios mío, que energía y que planificado todo, te envío a Noa y la entretienes también jeje. Las galletas de rosa me han encantado!

    ResponderEliminar
  6. Son muy graciosas, pero me parece una cosa tan difícil de hacer... Ya nos dirás cómo saben!

    ResponderEliminar
  7. Maururu, qué buena pinta, qué artista eres y qué mamá más apañada, que les propones cosas estupendas a tus peques para estar entretenidos.
    Yo a tu lado soy un desastre, no me llega el tiempo para casi nada y encima no hago más que meterme en cosas que me quitan aún más tiempo...

    ResponderEliminar
  8. mi veredicto: me gustaron más las galletas de navidad express, dp de 4 hinchan más!!!!!!!!!!! XD

    @lola, son tremendamente fáciles y con un cortapastas se hacen solas, de veras!!

    pd: un 9 al lapiz pastelero!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que galletas más bonitas, hasta para ponerlas de adorno y ni tocarlas hija!!! qué manos!!!

    ResponderEliminar