jueves, 25 de agosto de 2011

La peor atención??? Buyvip, el peor servicio??? Buyvip.

Largo pero sin desperdicio!! Lo siento por algunos trabajadores profesionales, pero debe de haberme tocado lo peorcito a mí...

Primer email dp de mucho tiempo de espera...


Buenas tardes,

el 30/06 hice un pedido que debía recibir a partir del 22/07. No fue así. Esperé hasta ayer 03/08 para llamaros con la esperanza de recibir mientras mi pedido. La dirección de entrega es la de mi casa de vacaciones y la dejo el sábado 06/08. Así que si el pedido llega después de esa fecha, lo recibirá la siguiente familia que ocupe la casa, con la consiguiente pérdida del pedido por valor de 175€.

Por teléfono me indicaron que no sabían cuándo estaba estimada la entrega y que les constaba retraso. Opté por un cambio de domicilio, pero me dijeron que el sistema no les permitía cambiarlo, pero que escalarían la incidencia y que recibiría detalles al día siguiente de la actuación por email o por teléfono, dado que no tengo mucha posibilidad de conexión aquí. No recibí noticias. Opté por el chat que duró más de media hora y que no fue muy fluido. Aprovecho para proponer mejoras en él.

A continuación, os copio la conversación y espero vuestras noticias confirmando el cambio de dirección a:

xxx xxx xxx

xxxxx

08xxx BARCELONA

Gracias y saludos!

Espere por favor, mientras un operador le responde. Actualmente hay 1 personas delante de usted.

Esta chateando con 'Noelia'.

Noelia: Hola MAURURU, bienvenido a BuyVIP! soy Noelia y estoy para responder a cualquier duda que tengas ¿Cómo puedo ayudarte?

MAURURU: Hola Noelia, hablamos ayer, no es así?? soy la chica con la incidencia en el pedido Tommy Childrens

MAURURU: Eres tú?

Noelia: dime en que puedo ayudarte

MAURURU: Tenía que recibir el pedido sobre el 22/07

MAURURU: No lo he recibido y regreso a Barcelona el sábado

Noelia: Aguárdame un momento por favor, lo verifico

MAURURU: La casa la ocupará otra familia (imagino) y si mi pedido se retrasa más allá del sábado será entregado a otra gente

MAURURU: puedes cambiar la dirección de entrega, por favor!!!!!!!!!!!??????????

Noelia: Aguárdame un momento por favor, lo verifico

MAURURU: gracias... Espero

Noelia: Siento la demora. En breve te atiendo.

MAURURU: ok

Noelia: Por favor aguarda unos minutos en línea mientras verifico tu consulta.

MAURURU: espero...

Noelia: gracias

MAURURU: sigues ahí verdad, Noelia?

MAURURU: Hola?

Noelia: si , un momento por favor

Noelia: lo siento no es posible el cambio de direccion a tu pedido

Noelia: el sistema no lo permite

MAURURU: eso me dijiste/dijeron ayer, pero si llega con un retraso de tantos días (de momento van 14 y espera) no es mi problema, y creo que cuando se entregue a quién sea lo recibirá y no lo devolverá. Ante esto, yo no tengo la culpa, y debería de tener una solución, no?????

Noelia: si deseas podemos solicitar la cancelacion de tu pedido

MAURURU: Lo que deseo es mi pedido! compré una serie de artículos a muy buen precio que por culpa ajena no voy a recibir???

Noelia: Te avisaremos por correo electrónico cuando salga a reparto, entonces podrás regresar al chat para que te demos el número de albarán con el transporte, y así coordines la entrega

Noelia: Te avisaremos por correo electrónico cuando salga a reparto, entonces podrás regresar al chat para que te demos el número de albarán con el transporte, y así coordines la entrega

Noelia: Te avisaremos por correo electrónico cuando salga a reparto, entonces podrás regresar al chat para que te demos el número de albarán con el transporte, y así coordines la entrega

MAURURU: vuestra mensajería se coordinará para mandarme algo de ponferrada a barcelona???? seguro??

Noelia: Estoy contigo en un momento.

Noelia: lo siento,

MAURURU: 'lo siento,' y??

MAURURU: podría ser la comunicación más fluida?? llevo casi media hora aquí...

Noelia: siento mucho lo sucedido, por el momento no se puede realizar el cambio de direccion

Noelia: si deseas puedes solicitar la cancelacion de tu pedido

MAURURU: cuándo se podrá?

Noelia: Podemos solicitar que se haga el cambio de direccion a donde usted lo solicita, pero unicamente podemos hacerlo si usted acepta pagar nuevamente los gastos de envio.

MAURURU: Te das cuenta de lo que me dices? con un retraso de 14 días por vuestra parte y soy soy la que debo aceptar los gastos de envío de un cambio de dirección??? no decías que no era posible un cambio de dirección ahora???? vuestro discurso no parece muy coherente, y disculpa mi honradez...

Noelia: Gracias por esperar, en un rato más estoy contigo.

MAURURU: Si es posible un cambio de dirección como me propones, sin entrar en muchas legalidades, parece claro, dada la situación irregular de la entrega, que no debo asumir yo el coste del mismo. Si quieres lo solicito formalmente a quién tus superiores crean oportunos, pero pedirme dinero por resolver un fallo vuestro, no lo veo...

Noelia: lamento mucho, pero como te indique no es posible el cambio de direccion ahora,

MAURURU: Esperaré un poco más, pero no tengo mucho más rato, debo salir y pero espero que valores positivamente mi paciencia.

Noelia: sera posible el cambio cuando el pedido este en reparto

MAURURU: Bueno, pues cuando esté en reparto, haced el cambio de dirección y yo asumiré el retraso que eso suponga, además del que ya llevamos. Soy razonable, aunque sé (y no dudo de tu palabra, estoy segura de que tú no puedas hacerlo pero sí algún superior con permisos diferentes a los tuyos de acceso a la base de datos) que es posible. Soy ingeniero informático.

Noelia: Por favor envíanos un correo electrónico a la dirección: comercial@buyvip.com

Noelia: solicitaqndo el cambio de direccion a tu pedido

MAURURU: Indico alguna referencia al chat de hoy? A la atención de alguien en concreto?

MAURURU: Hola?

Noelia: solamente indica que necesitas el cambio de direccion y solicitaste por el chat, y no fue posible

Noelia: por que el sistema no lo permite

Noelia: pero que has cambiado de direccion como me estas indicando

Noelia: y necesitas el cambio para poder recibir tu pedido

MAURURU: Así lo haré, gracias Noelia, siento que te haya tocado esta incidencia, pero creo para casos en que el sistema no os permita operar deberiais poder trasladar el chat a alguien adecuado.

MAURURU: Gracias y saludos!

Noelia: Siempre es un gusto atender tus dudas. No dudes en regresar, estamos de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas. Hasta luego!

MAURURU: Hasta luego

Noelia: Estamos para atenderte

La sesión de chat ha sido terminada por el operador.

Respuesta después de enviar el mismo email durante varios días


BuyVIP


Estimada Maururu,

Gracias por confiar en BuyVip y realizar tu compra

Te confirmamos que hemos procedido a realizar el cambio de dirección de envío para tu pedido ES03673512J4L9 tal y como nos indicas en email adjunto.

Recibe un cordial saludo

El equipo de BuyVIP.

Último email dp de mucho tiempo de espera e insistir por email...

Buenas,

Aún no he recibido contestación a mi último email. Tampoco mi pedido. Sin embargo sí he recibido mi factura teléfonica de Orange. Y me han cobrado más de 4 euros por una conversación que tuvo lugar el día 03/08 a propósito de este pedido.

No tengo ropa, no tengo dinero, no tengo explicaciones y sí tengo gastos colaterales. No le veo la ventaja a comprar en vuestra web.

Ruego explicación y envío del pedido y abono de la factura telefónica. En su defecto, ruego la baja inmediata. Espero sus acciones, las que ustedes escojan.

Gracias y saludos.


Respuesta después de enviar el mismo email durante varios días

BuyVIP


Estimada Maururu,

Sentimos las molestias ocasionadas.

Lamentamos todo lo ocurrido con su pedido. Estamos sufriendo varias incidencias con la recepción de la mercancía y nos vemos obligados a retrasar la entrega.

Indicarle que se le mandará un email confirmando la fecha exacta de reparto de su pedido. En el caso de que surgiera algún tipo de problema, contactaremos contigo nuevamente.

Disculpe las molestias ocasionadas por la demora.

Recibe un cordial saludo


El equipo de BuyVIP.



14 comentarios:

  1. Pido disculpas por lo parco del tono, pero a nada que os pongáis en mi lugar, pienso que se puede entender...

    ResponderEliminar
  2. Que lástima y que penoso. Gracias por compartirlo con nosotras, yo he tenido experiencias como la tuya del chart pero nunca he estaod tantisimo tiempo con llevas con la incertidumbre de saber lo que va a pasar. Que injusto!

    ResponderEliminar
  3. No quería publicarlo por no dar mala publicidad, pero a estas alturas, creo que puedo daros la información tal como la recibí y que esto os sirva a vosotras tb...

    Me ha costado animarme y me entristece, pero quizá ayude a alguien, quien sabe, quizá a mí misma...

    ResponderEliminar
  4. uff es q lo barato resulta caro a veces! no hagas mala sangre wapa

    bsss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Mau!!!!, muchas de esas frases me las sé de memoria, deben tener el listín de excusas para las situaciones más complicadas. En mi caso, cuando me ofrecen cancelar, lo acepto y a tomar por cu**!!! y siempre me han regalado bonos de 10 euros. Tras 2 ó 3 incidencias hago un pedido gratis y a otra cosa mariposa...

    Lo mío no ha sido tan fuerte, la verdad. Si fuera tú pediría cancelación.

    ResponderEliminar
  6. Maururu, yo creo que has hecho muy bien en publicarlo. No porque debas dar mala publicidad sino porque estas situaciones no se las debería permitir una empresa como BuyVip (no es una empresilla del tres al cuarto precisamente) y deben salir a la luz.

    Bastante publicidad de la buena se hace ya BuyVip saliendo en telediarios, con el sistema de apadrinamiento, etc....
    También debe conocerse este tipo de situaciones para que, por decirlo de alguna forma "espabilen".

    Además, no veo que hayas comentado nada subjetivo, ningún comentario influenciado por el cabreo. Simplemente has plasmado textualmente la situación vivida.

    Gracias por compartirlo para, al menos, estar precavidas.
    Y espero que tenga un final feliz, mantennos al tanto.

    ResponderEliminar
  7. Qué miedito me da BuyVip.....yo hasta ahora no he tenido problemas, pero vaya, como para fiarse....

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Mi hija hace 3 años se compró una bambas por internert, y no le llegaban,le daban largas,y largas.
    Total que va y llama a la embajada española en EE.UU,para verificar si la empresa existía o no,la atendieron genial, y le confirmaron que si, después de mucho retraso le llegaron las bambas.
    En la embajada le dijeron que el suyo era un caso inusual, y que muchas personas no sabían que se podía llamar allí.

    Si algún día os sucede algo, de cualquier tipo,incluso si uno se pierde en algún país,le roban, y se encuentra tirado en la calle, que sepáis que lo primero que debemos hacer es buscar la embajada del país que vivamos.

    Espero haber aportado algo positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Margot!! es un gran consejo!!

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaajajajaja, Maururu, perdona que me ría. Ante todo he de decirte que siento mucho lo de tu pedido pero conociéndote e imaginándome me ha dado hasta risa leerte. No te lo tomes a mal, pero qué paciencia. Si es que la tía parece un robot!!!!!!!! No parece española siquiera ¿qué forma de hablar es esa?
    Seguramente tengan una empresa externalizada probablemente a algún país del sur de América.

    Vamos, yo que tu habría cogido el teléfono y habría metido cuatro gritos al menos para desahogarme jajaja.

    Ya nos contarás cómo termina esto!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto que el chart ahora mismo no funciona
    Les iba a preguntar por mi devolución de desigual que ya hace 3semanas de ella y no sé nada ¿será que esta off despues de esto?

    ResponderEliminar
  12. valgame! pobre Mau, menudo diálogo de besugos. es para darles una torta con la mano abierta.
    santa paciencia que demostraste (y al final, encima te quedas con mal sabor de boca porque la pobre mujer del call center no tiene la culpa).
    pero yo también creo que es un robot, eh? :-D

    ResponderEliminar
  13. Me he leído toda la entrada y esto me suena a la "típica" reclamación a Telefónica, Orange etc que es el cuento de nunca acabar y que te toman el pelo con llamada tras llamda encima te cuesta dinero llamarlos, nunca te solucionan nada, hasta que terminas tragando con lo que digan ellos, ojalá y al final recibas tu pedido pero es que es de verguenza que pase esto!!! ÁNIMO guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Finalmente ayer conseguí chatear con ellos pq tenía una devolución pendiente de algo de 16 euros, como usé un bono de 10 en la compra, esperaba el reintegro de 6 euros y el bono de 10 devuelta, pues bien, se han comido el bono y han pasado los 6 euros a un bono, ya sé que son 6 euros de nada pero no me parece bien que una tienda se quede con mi dinero sea la cantidad que sea. Me han dicho que lo van a arreglar. Os cuento

    ResponderEliminar