sábado, 3 de septiembre de 2011

Mi viaje a la India (1)

Hola chicas!!
Aquí va mi primera entrada sobre mi viaje a la India. Voy a intentar resumirlo lo posible, que tampoco es plan de aburriros demasiado.

El viaje fue por nuestra cuenta, aunque planificado al detalle por mi novio: hoteles, trenes, vuelos internos... Por una parte te evitas tener que pensar después, pero por otra no te permite improvisar y alargar la estancia en alguno de los lugares.

No sé si alguna habréis estado en la India, yo sabía de gente que había estado y sabía que no dejaba indiferente, que la amabas o la odiabas, así que yo ya me había mentalizado para lo peor. Primero, con ryanair fuimos a Bruselas, donde pasamos un par de días y ya cogimos el vuelo hacia Bombay.

MUMBAI/BOMBAY
Llegamos a la 1 de la mañana, y cogimos un taxi prepagado debido a que ya no había trenes u otra opción más viable. Salimo al exterior, y montones de taxistas esperaban como buitres, me sentí casi como Vicky Beckam.
Nos dirigimos a nuestro taxi (tela el taxi), tardamos en llegar al hotel unos 50 minutos. Yo veía los edificios medio mal, y me decía que a lo mejor era porque eran las afueras. Las afueras, qué ilusa.
¿Y qué se ve a esas horas? Todo cerrado, gente durmiendo donde podía, ratas correteando, y basura amontonada. El taxista llega al hotel lo pasa de largo y se para en otra calle, haciéndose el loco y preguntando a un grupo de hombres que dónde estaba. Ya empezamos, el timo de tu hotel está completo y te llevo a otro cojonudo. Nod e coña. Nos bajamos y arreando (estaba cerca). El hotel, bastante caro (Bombay es caro), pasable, las sábanas limpias pero se me ocurrió mira dentro de la funda de la almohada y casi me da algo (almohadas marrones). No me considero especialmente aprensiva, pero el tema de las sábanas y toallas de hoteles lo llevo mal XD.
Al día siguiente, decidimos explorar la ciudad: caos circulatorio, coches y más coches, motos, todos tocando la bocina a modo de intermitente y señalizando "allá voy". Imaginaos en una cuidad con casi la población de España. Basura tirada por las calles, vacas anoréxicas campando a sus anchas (un san Fermín a cámara lenta, como diría Leo Harlem) y literalmente mierda de vaca por todos los lados. Gente en cuclillas que te extiende la mano a su paso, hindúes curiosos que te miran como si no hubieran visto un blanco en su vida. Cruzar las calles parando a los coches con la mirada, y una mezcla de olores, tan pronto curry como de repente basura... Barrios chabolistas a un paso del paseo marítimo, con gente viviendo como podía. Señoras, eso es Bombay, una de las ciudades más caras del mundo pero donde sólo unos pocos privilegiados viven bien.


La puerta de la India.

El lavadero. Yo pierdo calcetines en mi lavadora pero ellos no pierden nada lavando la ropa de una ciudad. Increíble.

En esos momentos, me hubiera vuelto a España corriendo si hubiera hecho falta. ¿Un mes así? Madre del amor hermoso.

Me acordaba de Ana Torroja, con su chorrada de Hawaiii Bombay son dos paraísos, y me entraban ganas de regalarle un billete a Bombay para que lo viera de cerca.

Dos días después cogimos un tren en clase sleeper, con literas para poder dormir. El tren para mí un espectáculo, cochambroso a más no poder, pero no tan malo como me esperaba. La gente del tren bastante curiosa (“Which country?””Are you married”), pero totalmente inofensivos. De hecho, en general los hindúes, aunque bastante cansinos (en especial los que te quieren vender souvenirs) carecen de malicia y son bastante inofensivos. Te intentan timar, tangar y cobrar más de la cuenta, pero son inofensivos XD. No, de verdad. Sobre todo los que se encuentran en núcleos de población más apartados. De hecho, somos mucho más malos nosotros que ellos. Mira que cuando conducen casi se dan, pero a pesar del caos, se organizan. A nosotros se nos cruza un coche de malas maneras y nos falta poco para llegar a las manos.

AURANGABAD
Dos días después fuimos a Aurangabad. La ciudad en sí no tiene mucho interés, más de lo mismo pero a pequeña escala. El hotel aquí algo peor aunque pasable. Nos estábamos empezando a acostumbrar.

Desde esta ciudad fuimos a visitar las cuevas de Ajanta y Ellora, para lo cual recurrimos al bus local. La llegada a la estación fue tremenda, imaginaos, dos blancos a las seis de la mañana en una estación de mala muerte, intentando coger un autobús, a lo que nos decían que era imposible, que había que contratar un taxi privado. Peeeeero un profe de universidad nos dijo qué autobús coger porque él cogía el mismo. Un hombre majísimo, en serio.

Las cuevas simplemente espectaculares, excavadas en la roca. Las de Ajanta están en el interior de un valle, y las de Ellora son aún más espectaculares, especialmente el templo central. Como Petra sea aún más espectacular, no me lo quiero ni imaginar.


Las cuevas de Ajanta vistas desde una colina. La imagen no hace justicia a la realidad.


Las cuevas de Ellora (un conjunto de templos hinduistas, budistas y jainistas). Esta de abajo es la principal y más grande.

Aquí finaliza mi primer post de la India. Si queréis información ampliada no dudéis en preguntar. En un par de días, más! Espero no haberos aburrido demasiado.

15 comentarios:

  1. Yo quiero más!!!!!!!!!!

    ¡que valientes! los dos solos. El parejo para eso es más cagado... Algunas veces he "insinuado" ir a un país no tan civilizado y se niega xD

    Me encanta el relato, con sus puntillo de humor (pero que allí os darían ganas de llorar xD)

    La lavandería, una pasada! Me recuerda a la peli "Slumdog Millionarie".

    Las cuevas son increíbles. No he estado en India ni en Jordania así que no te puedo decir cuál me gusta más.

    Espero el segundo con ansiaaaa viva xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, al que se aburra no lo lea. Tu no te cortes, que a mi me encantan las aventuras :D

    ResponderEliminar
  3. uuuh!Qué aventura!!!Aprovecha ahora que puedes y disfruta.
    Por cierto, hoy voy a cenar con unos amigos a "El sabor de la India"...¿lo conoces?Miedito me da....y encima vamos con los crios y todo....

    ResponderEliminar
  4. @Wan. La peli slumdog (algo llevada al extremo) es bastante fiel a la realidad, mucho más que las pelis de bollywood que son pura fantasía.

    @ConhiC; no te preocupes, algo bueno de la India (cojonudo diría yo) es la comida, es muy buena, aunque bastante picante, eso sí. Pero yo creo que el restaurante no abusará tanto del picante.
    Te recomiendo los panes típicos: naan, paratha, y también las pakoras, que son rebozados de verduras y otras cosas. y el arroz biryani, buenísimo. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  5. A mi la comida india meeeeeeee chifla. Bueno todas, pero la india me encanta xD
    Cuando mi hermana vivía en Madrid siempre íbamos a un restaurante pero ya no podemos ir porque ella es celíaca, así que prohibido.

    ResponderEliminar
  6. Mas, mas y mas. Vane p, continua pronto. Me encanta como lo cuentas, os veo ahí y pienso ... Tu chico y tú sois carne de Pekín express.
    Lo de las cuevas me ha dejado anonadada que chulo.

    ResponderEliminar
  7. pues las fotos son muy buenas! y digo lo mismo que Wan, pls, sigue contando tu viaje.
    (y por cierto, qué valientes, por ahí a la aventura los dos solitos...)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer relatos de viajes, jejejee. Mis amigas han estado en la India, del 7 al 22 de Agosto.. y también por su cuenta. Yo es que no tenía dinero para unirme a la aventura.. aunque no te creas, el calor y los mosquitos me echan atrás. Muchos de tus comentarios parece los hubiese escuchado ya.. jeje

    ResponderEliminar
  9. Vane que chulada!. Estoy ansiosa por la segunda entrega ya. Nosotros viajamos mucho fuera de España antes de que nacieran los nenes, que tardaron muchisimo en llegar. Recuerdo que me tiraba meses planeando el viaje e intentando que fuese casi todo por nuestra cuenta, tu aprovecha todo lo que puedas ahora que ya verás como te vas a alegrar despues. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leerte y ver las impresionantes imágenes que apoyan tu narración.

    Por favor... MÁS!!!!!!!!!

    Lo que dicen, has conseguido que me vea allí. Incluso que huela a curry!!! aunque quizá tenga q ver que estoy haciendo pan con curry y miel y la casa esté toda perfumadita... jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada de viaje! A pesar de la dureza...Y qué buenas fotos! Sigue contándonos, por favor.... Me ha gustado mucho la forma de relatarlo... Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  12. @Mau, Pan con curry y miel... vaya mezcla exótica! ¿qué tal te salió ese magnífico pan?

    ResponderEliminar
  13. @Xys
    Nosotros mandamos para el casting de Pekin Express. Pero me temo que el perfil que buscan es más polémico, no les debe de gustar dos personas que han viajado mucho y ya conocen un poco de qué va el tema, sino ya sabes, los dos del pueblo que no han salido nunca, o la pareja a punto de separarse, o el pijo y su chacha. Una penita porque es el único perfil de concurso en el que veo.
    Y no veas lo que se pierden, que yo tengo un acentazo maño que me río yo de Pedro el de las ovejas. Íbamos a ser la repera.

    ResponderEliminar
  14. @Vane, XD!!

    @Mollete, hice 4 panes para colaborar en un catering para un bautizo. Nueces y Pasas, Arándanos y nubes, Pipas de girasol y Miel y curry. Ha sido lo primero que se ha acabado!!! Yo no los he probado...

    ResponderEliminar
  15. Qué aventuras Vane, y qué valientes!

    ResponderEliminar