martes, 18 de febrero de 2014

¿Dónde compramos las tarjeteras?

Hola chicas!!!

Hace un tiempo que me pregunto en qué supermercado hay mejor relación calidad-precio... Y es que como buena "gerente de mi casa" (porque vivo sola y si no soy yo la gerente, ya me diréis quien va a ser), veo que los precios suben y suben y la calidad baja y baja...

Asi que me he dicho... ¿En qué supermercado llenan las tarjeteras la despensa?


Yo hasta ahora he sido fiel a Mercadona. Pero hay cosas que me enfadan.. y es que cada vez que voy lo encuentro todo más caro... y la calidad de algunos de sus productos ha bajado bastante, por lo que eso me cabrea!.

El otro día lo hablaba con mi cuñada y piensa lo mismo que yo... así que vamos a ponernos a investigar en otros supermercados. Donde yo vivo han abierto un aldi. Ayer fui a comprar y está bastante bien... aunque tiene menos cosillas que mercadona, pero para una compra normal y corriente tiene de todo. Además está todo nuevo y muy limpio y ordenadito.

¿Qué super me recomendáis? Hay gente que dice que se ahorra muchísimo cambiando de super... así que  si eso es posible yo me quiero enterar!!!

Un besazo a todas!!!!

17 comentarios:

  1. Por aquí no tenemos Mercadona, aún!! compramos bastante en simply.. aunque lo que más cerca nos queda es Eroski. Eso sí, fruta, en la frutería, carne en la carnicería.. y pescado en la pescadería.. aunque Simply suele tener buenos precios en pescado fresco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mejor amiga trabaja en el simply... yo conozco mucha gente que compra allí pero aqui donde yo vivo no hay....
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. A mi cuñada le gusta mucho el Dia% y parece ser que esta bien, no sé si tienes por tu zona. Yo tengo un Mercadona y un lidl a pie de calle y son los que uso para las cosas de diario pero una vez al mes hago una compra en la web de Hipercor. Superando los 135 te mandan gratis a casa, yo intento comprar todo lo de peso de esta forma y tb aprovechar cuando ponen la segunda unidad al 70%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, mi madre en el pueblo también compra en el Dia... ahora han abierto aqui donde yo vivo un maxi dia gigante... mi próxima compra creo que será alli para probar a ver que tal.

      Un besito reina!

      Eliminar
  3. Por aquí tiene buenos precios el Día y también el Alimerka.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. jajaja, sabía que esta entrada sería de Sandry.

    Es verdad que mercadona ha subido los precios, pero una barbaridad. La leche por ejemplo, la caja de 6, este año esta unos 30 o 40 centimos más cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina que me tienes clichada jajaja!!!!!! Si la verdad es que mercadona me encanta pero me enfado con el Tito Roig (como yo le llamo al ricachón del mercadonai), porque está subiendo los precios mucho...

      Un besazo!!!!

      Eliminar
    2. Con la leche se han pasado siete pueblos pero es que el queso, 3/4 de lo mismo. Ha pasado de 7,45 a 7,95 y ahora a 8,45. Como sigan así voy a tener que comprarme una cabra

      Eliminar
  5. Aborrezco el mercadona. Desde que quitaron marcas a mansalva, y te obligan sí o sí a comprar su marca... ufffff por ejemplo, rulo de cabra president, 2 euros, rulo hacendado, 1.7, pillaba siempre president. Quitan el president y suben el suyo, ole!!
    Y era muy fan del mercadona, pero su marca blanca ha subido mucho, y para eso prefiero la marca blanca del lidl. Sus chocolates son brutales, y créeme, soy una experta.
    Si quieres buen repertorio, yo voy al Carrefour, con mucho ojo, ya que a veces la unidad sale más barata que el pack ;) Pero con cuidado y mirando bien los precios...
    Eroski no me gusta, caro también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mercadona tiene ese fallo... retira productos de otras marcas y va elevando el precio su propia marca hasta que deja de tener precio de marca blanca....
      Yo al carrefour no le tengo tan pillado el truco... supongo que es porque soy débil y siempre acabo comprando de más jajajaja

      Un besazo flor!!

      Eliminar
  6. Yo compro sobre todo en Carrefour, intento aprovechar la 2ª unidad al 50% o al 70%, verificando que no haya habido previamente un incremento sospechoso del precio. No lo elijo por gestión económica sino pq lo tengo al ladito de casa.
    Alguna vez compro en Mercadona y en El Árbol, pero menos, mucho menos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy situada estratégicamente entre carrefour y alcampo y justo en medio me queda Mercadona. Suelo comprar la mayoría de cosas ahí. Anteriormente siempre iba a Carrefour pero por no ver a una cierta persona dejamos de ir xD
    Asi que a veces vamos a Alcampo aunque nuestras últimas compras han sido en un parque comercial donde están Lidl y Mercadona juntos. Así que aprovechamos y compramos prácticamente todo ahí.

    ResponderEliminar
  8. Por aquí yo creo que Simply es de los que mejor están.
    Con Carrefour hay que tener mucho ojo, ya sabéis... Eroski, a veces, tiene buenas ofertas en ciertos productos (pero en hipermercados, no en el que tienes al lado de casa...).
    Y Mercadona no me pilla para nada cerca, aunque creo que dentro de poco tendremos un montón. Tenía unas ganas locas de tener uno cerca pero con lo que estoy oyendo por aquí y por otras personas se me están quitando las ganas...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sólo ahorras si compras en varios sitios, cada uno tiene lo suyo y además depende de tus gustos...
    Alcampo me parece, con diferencia, donde mejor se compra, pero no lo tengo ahí al lado, entonces compro bastantes cosas en Mercadona y a veces en Lidl.
    En Alcampo suelo comprar la leche, refrescos, zumos( formato 1,5 l.) huevos, galletas, chocolates, legumbres, algo de carne, conservas, detergente y productos de limpieza...
    Ojo con Simply, que para vender la marca Auchan, como Alcampo, lo tienen mucho más caro!!!
    De Mercadona los yogures tipo Bio, natillas, salchichas tipo frankfurt, jamon york, embutidos (de pavo), los zumos y batidos en packs de 6 (para los niños), algunas galletas que me gustan especialmente( como las de avena), papel higienico, toallitas, papel de cocina, Ketchup, tomate frito (pack de 3), monodosis de café, caldos en brick, pescado congelado y fresco....Las naranjas, el resto de fruta y verdura la evito porque sale infinitamente mejor en cualquier fruteria.
    Algunas carnes de mostrados cuando ponen buenas ofertas...Congelados...
    De Lidl, cuando puedo, que eso aún me pilla más lejos...leche, lacteos, galletas, chocolates( oooh!los chcolates..!)...y por supuesto, ese magnífico bazar!
    También me gustan mucho las tiendas Bonarea, no sé si las conoces, carnes, platos preparados....rosquillas,cookies, cocas...mmmm!
    Jope!Vaya resumen de mis hábitos de compra! ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonarea! Había (y sigue habiendo claro) en mi barrio de toda la vida; siempre que puedo voy allí a comprar, sobre todo un bollito, la coca de azúcar, que rica!!

      Eliminar
  10. Pues aqui acaban de poner un Carrefour que no teníamos e iré por curiosidad pero dudo mucho de que se convierta en habitual. Como ya hemos dicho ojito con la ofertas y mirar siempre el precio por litro, por unidad o kilo que es la forma de comparar.

    ResponderEliminar