miércoles, 17 de abril de 2013

TRASTUS


TRASTUS: construyamos un mundo más sostenible gracias a esta plataforma online, que fomenta el consumo responsable entre los padres de niños de 0 a 12 años.
A través de sus dos páginas web, Trastus.com y Trastus Renueva, la empresa ayuda a los padres a dar salida a la ropa en buen estado que sus hijos ya no usan, a través del intercambio o la venta.


Lo hemos oído cientos de veces: “los bebés y los niños crecen muy deprisa”, pero hasta que no tenemos un hijo no somos conscientes de lo que significa “muy deprisa”. 
Durante el embarazo no podemos resistirnos y compramos pequeñas prendas deliciosas, con las que nos imaginamos al bebé que está a punto de llegar a nuestras vidas. Luego familiares y amigos nos hacen estupendos regalos… y empezamos a acumular. 
Durante los primeros meses de la vida de un bebé descubres atónita ese pijama que no llegó a estrenar, o un jersey monísimo que le pusiste una sola vez porque a la siguiente las mangas ya le quedaban cortas. 
A medida que el niño crece, la tentación de renovar su armario sigue allí, a la vuelta de la esquina, esperando a papás, abuelos, tíos, amigos…


Y un día los padres tomamos consciencia de que no puede ser, de que no tiene sentido acumular de esta manera. Además, los tiempos no son fáciles y, cada vez más, buscamos alternativas que nos lleven a un consumo más responsable y que signifique un ahorro para nuestra maltrecha economía.


TRASTUS llega para dar respuesta a esas inquietudes, fomentando el consumo colaborativo y el intercambio entre particulares. 
A través de Trastus las familias pueden intercambiar la ropa en buen estado que ya no usen o poner a la venta prendas sin estrenar o prácticamente nuevas, consiguiendo un importante ahorro en ambos casos.

5 comentarios:

  1. Esto esta genial. Comprar de forma inteligente y reciclar!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, claro que si!
    Yo reciclo todo lo que puedo!

    ResponderEliminar
  3. Ya la había escuchado y me parece una idea genial.
    Os he enviado un correo a ver si quieres colaborar en un proyecto de este estilo que estamos montando en el blog.
    Muá.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar