miércoles, 6 de octubre de 2010

6º día: Brujas

Tras un desayuno de auténticos gordos y dejar las bicis en el establecimiento donde las alquilamos nos dirigimos a la estación central para coger un tren destino a Brujas.




Aún no puedo entender cómo pueden llevar el aire acondicionado tan altísimo en el tren teniendo en cuenta la temperatura que hay en Amsterdam.



Tenemos que hacer trasbordo para ir hasta Brujas así que nos bajamos en la estación que nos indican. Con nuestro bocata y un refresco nos sentamos en uno de los vagones, cosa curiosa, casi vacío.


Tras comernos el bocata viene la revisora y nos informa que estamos sentados en primera clase, así que nos indica el camino a la segunda.
Javi representando la situación camino al otro vagón imitando a la mujer:
- Iros a segunda clase, pobres de mierda.
- Aquí estamos bien, gracias (como si contestara el)
Y me dice entre risas:
- Pues que se jodan que he meado fuera y he dejado las migas de pan en el vagón de primera.



Desde luego los trenes no tienen nada que ver con los nuestros, al menos con las mierdas que ruedan por Almería.
Nos bajamos en la Estación y montones de autobuses salen continuamente hacia diversos destinos.
Por favor, si alguien va a Brujas, NO os gastéis el dinero en el bus, está todo cerquísima jajaja. Pecamos de pardillos.


Todo aquello es realmente bonito, como de cuento. No quiero ni imaginarme lo preciosísimo que será de noche :-)



Realmente alucinante la cantidad de bombonerías, chocolaterías y todo lo que acaba en rías que hay allí.

Este gigantesco dragón está hecho en chocolate. Le habría arreado un bocado de buena gana, pero me contuve.


Hicimos compras de chocolate como para montar un mercado. Pero, no veas como volaron al llegar aquí, si por poco no los pruebo.




Nos paramos a merendar en un sitio donde servían unos gofres ¡PUffffffffffff! Increíbles.

- ¿A 2 euros? Corre, Javi, entra.

De nuevo otro timo.

Prohibido sentarse a comerte un gofre. ¡¡¡De 2 pasa a 8 euros!!!

Con lo agustito que lo habríamos comido de pie jaja.



Pero bueno, tampoco me duele demasiado: el sitio es bonito, el tiempo increíble y casi se nos acaban las vacaciones.

Nos ponemos a hacer fotos como los tontos sin mirar la hora.



Los trenes salen cada hora y el último es a las 8, pero decidimos cogerlo una hora antes por si hay algún incidente.



Es todo tan bonito y estamos disfrutando tanto que no nos damos cuenta que faltan 15 minutos para que salga el tren.


¡Pies para qué os quiero! Cargados de bombones nos ponemos a correr a lo Forrest Gump y conseguimos llegar a la vez que el tren. Mi cabeza parecía el culo de una luciérnaga pero al fin podríamos sentarnos.

Pues no, primera clase, ya conocida por nosotros, vacía. Y segunda clase a lo bruto, llenísimo. Tuvimos que sentarnos en el suelo. Yo pillé un cabreo que para qué porque estaba cansadísima y necesitaba sentarme pero gracias a Javi consiguió que sonriera.


Evidentemente después de tremenda paliza nos compramos la cena y comimos en la habitación del hotel.

Continuará...

13 comentarios:

  1. El año pasado nosotros viajamos por Bélgica, llegamos a Brujas después de estar en Gante y nos decepcionó muchísimo. Nos encantó Gante, es el mismo estilo con muchísimos menos turistas y con un ambiente genial. Hay muchos universitarios y había un montón de actividades, bares, ... Eso sí, en Brujas estuvimos en el mejor hotel de todo el viaje con unos desayunos a base de chocolate casero que ... ufff, mejor no acordarse. Que hambre, me voy a cenar.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia Wanchu... qué bonito todo!!!
    Yo me habría comprado el dragón chocolatero ese de la foto.

    Muy bueno lo del vagón de 1ª , jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nostros a Gante no llegamos. Íbamos fatal de tiempo, pero como lo vinos tan corriendísimo dijimos que volveríamos un puentecillo a ver Bélgica en condiciones :-)

    Es cierto, en brujas muchísimo turismo.

    Me paso como el año pasado en Hungría y República Checa.
    Todo el mundo decía que Praga más bonito que Budapest pero a mi tanta gente... pufff.

    ResponderEliminar
  4. que bonitoooooooooooooo....anda que no me he partido la caja imaginando tu cabeza como el culo de la luciérnaga...jajajaja...si todavía estabas colorá en el treeeennn..

    A mi lo que me da muchísima envidia de esos países es lo de andar en bicicleta....lo voy a poner con mayusculas a ver si se enteran....

    SEÑORES MUNICIPALEROS DE GANDIA....SOY UNA MARUJONA DE 43 TACOS EN BICIIIIII!!!! NO SOY UNA TERRORISTA DE ALKAEDA!!! A VER SI OS ENTERAIS SO CATETOS!!!!.

    De verdad, que me han vuelto a paraaaaarrrr por ir en biciiiiii...que tenga que llevar en el bolso la normativa de circulación de Gandía para enseñarles, tiene huevos la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Brujas, creo que es lo que me ha gustado de lo que nos has contado hasta ahora... me están entrando ganitas, que no lo conozco...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja si, Rous, aún ahi estoy roja. Es que tuvimos que correr mucho muchísimo :-S

    Paolita, Brujas es muy bonito. Como Gante no lo he visto no puedo comparar.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Wanchu! Las fotos panorámicas son de postal. Que bueno lo de las clases en el tren, y ole por Javi, que dejó una parte de él viajando en primera jajaja

    ResponderEliminar
  8. Se agradecen mucho las fotos ampliables!!! menudas panorámicas!!

    me encanta saber las opiniones de la gente sobre sitios, puede q no coincidan con la general, ni incluso con la propia, pero cada uno cuenta la feria según le va!! me encanta!! da más información del viaje...

    ResponderEliminar
  9. Es lo bueno de viajar sin organizarse, nosotros fuimos a Bélgica sólo con el billete de ida y el de vuelta (10 Eur. los dos en Ryanair, un chollo). Ni hoteles ni nada así que sobre la marcha decidíamos. Ventajas de Bélgica, hay wifi por todos lados con lo que el hotel lo cogíamos a última hora y siempre barato. Te puedes medio relacionar con ellos así que fuimos a ciudades no turísticas pero que nos encantaron. A ver si busco alguna fotillo de los sitios menos típicos y os lo pongo, por ejemplo, Malinas (cuna natal de Carlos V) era como un pequeño cuento de hadas con señales de madera talladas para las calles y 0 turistas.

    ResponderEliminar
  10. Brujas es precioso! ay, qué recuerdos... tiene un mercadillo en fin de semana ESPECTACULAR, con unas cosas antiguas increíbles. aún tengo fotos por allí, en los canales, en el beginague o como leñes se llame el convento ese... chica, qué envidia de viaje!!

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos Wanchu! En Junio estuve en Bélgica con una amiga 3 días, bruselas, gante y brujas! Y como alguien ha dicho por arriba, Gante precioso! Una pena que lo pillamos todo en obras! Y chocolates, ya no sabías ni donde comprarlos, ni con cual quedarte, de hecho hacía tanto calor los días que estuvimos que no llegaron a casa, llegar llegaron, derretidos!

    ResponderEliminar
  12. Ahhh y con el tren nos pasó lo mismo, a 2ª! Y no sólo eso, sino que el día que teníamos pensado ir a Gante, pensando que teniamos otra parada, aparecimos en Brujas.. y en el transcurso, el pica! Que no se debió dar cuenta que nos dió por válidos los billetes. Y nosotras acojonaitas...

    Y a la vuelta como no, de pies.. sentadas no entrabamos, entonces el tren estaba lleno de escolares de Boy Scout, menuda horita de viaje..

    ResponderEliminar
  13. Wanchu que pasada de viaje!, y además como a mi me gusta sin parar de ver cosas y corriendo de un sitio para otro, lo del chocalete y los dulces de allí tiene que ser una perdición....

    ResponderEliminar