lunes, 18 de octubre de 2010

Panillets para hacer con los peques...


En el cole me pidieron que llevase panillets. Con lo caros que son, y para que los marraneen, no pensaba llevar de piñones, así que se me ocurrió esto.

Panillets de Calabaza de Halloween.

Ingredientes para 12 panillets. (8-12 según el tamaño!)

  • 100gr de coco rayado
  • unas 6 cucharadas de leche condensada
  • colorante alimentario naranja (yo uso los de vahiné, vienen los colores primarios y tienes que mezclarlos para conseguir el pigmento deseado)
  • regaliz para ojos y boca.

Elaboración

Colorea la leche condensada con tu colorante. Añade el coco (reserva un poco para rebozarlos!), y dale forma de bola achatada. Rebozar en el coco sobrante. Con el regaliz hazle los ojos y la boca. Ponlos un par de horas en la nevera.

Son muy muy dulces, pero para hacer una actividad en la cocina con ellos es sencilla y con la gracia q les hace hacerlos, por dulces que salgan se los comen!!

Ya me diréis!!

7 comentarios:

  1. El último está sobre una hoja pequeña, no penséis que es una mega bola de panillet!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitossssssssssss, Maururu!! :-) eres una artista hija!

    ResponderEliminar
  3. son súperrrr fáciles!! pronte con tu sobre y verás qué bien se lo pasa!!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que si me pongo terminaré yo comiéndome las bolitas o_O

    Va a ser que voy a seguir con la operación bikini 2011 xD

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosos te han quedado y qué bien presentados...

    Una mega bola dice... pues podría ser chica!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monos. Yo hacía bolitas de esas con un huevo, azúcar y coco (si mal no recuerdo) y dale que te pego a las bolas.... estaban buenísimas...

    Pero lo de los ojos es toda una idea.

    Te cojo prestada la idea para practicar con los míos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hello coge, coge!! sólo faltaba!!

    :*

    ResponderEliminar