viernes, 21 de mayo de 2010

MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMETE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.

Agentes de la Policia Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat, una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autonomos, todos ellos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de Rabat, hasta donde se desplazó la Policia Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, quienes les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente fueron trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriba a las costas Marroquís procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciarse las medidas de recuperación económica por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islamica, ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos piratas somalíes y les cambió redes de pesca por las escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de costa española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el atestado.

NOTICIA EUROPA PRESSSSSSSSSSSSSSSS

7 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, madre mia, es buenisimo!! Pero tu estate que en unos años asi vamos a estar.. ya veo a mas de uno arrestado y llevandolo encarcelado a la "isla perejil" para mas choteo... como vamos a acabar, jejeje

    ResponderEliminar
  2. calla!! que susto cuando he visto el título pensaba que era verdad!! y mi marido que está en Casablanca y vuelve mañana... digo, madre mía!! que me deja aquí cargá de niños con bombo y se tiene que quedar allí y buscarse una mora!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juassssssssss, Rous!!

    Hay que reirse, pq pa llorar creo q ya tendremos tiempo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo recibí ayer en el curo. Si que es bueno si.. xD

    ResponderEliminar
  5. Es buenisimo... pero no se si reirme o no???

    ResponderEliminar
  6. sois unas cachondas, menos mal que nos queda sentido del humor que si no... feliz finde, chicas,hace un día precioso en la sierra madrileña y esta noche tengo cena de mujeres (y copas, claro) Hace siglos que no salgo de parranda, y... lo de siempre:
    Y NO SE QUE PONERME!!!!
    ARRGHHHH!!!

    ResponderEliminar
  7. jejeje.. pues no está muy lejos la cosa..

    mi padre es arquitecto técnico y hace meses que hacen viajes a Marruecos para que les den trabajo.. y algo van consiguiendo!!

    ResponderEliminar