miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mmm, cómo hemos cambiadoooo... ♪

Folleto de 1953











25 comentarios:

  1. Siento algo raro en el estómago,creo que ganas de potarrrr...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hubiera llevado bastante mal en esa época con el carácter que tengo. Al final terminaría más o menos diciendo cosas así:

    1. La cena te la vas a hacer tu con los huevos
    2. y se va a arreglar para ti Rita la Cantaora
    3. Hoy he tenido un mal día así que abre las orejas que voy
    4. Toma la bayeta y limpia las gotitas del wc, que ya me tienes harta
    5. Levanta tu culo del sofá que ahora me toca sentarme a mi
    6. Llévate los niños al parque y no te olvides del perro
    7. Hoy me apetece tocar la zambomba, que se acerca la Navidad: "Ande, Ande, Ande, la marimorena ♪"
    8 Con esa cara que traes es imposible que me saques una sonrisa
    9 Ahora voy a hablar yo que a ti te he oído ya bastante
    10. Es la última vez que llegas tarde a casa. La maleta la tienes en el recibidor.
    11. Y vete a tomar por culo ¿quién me mandaría a mi casarme en 1953?

    ResponderEliminar
  3. jejeje... qué carácter chica!! si tampoco cuestta tanto seguir los mandamientos... :P

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Maururu, si tiene que ser un encanto xD

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que en esa epoca la mujer no trabajaba y que no existia el divorcio, lo mejor que podia hacer en muchos casos era eso: mujer esclava. Menos mal que ha cambiado la cosa, al menos para casi todas

    ResponderEliminar
  6. ufff... yo me quedo con los 11 mandamientos de la wanchu... sin dudarlo yo soy como mi gemela! jajaja
    Wanchu for president!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me lo enviaron ayer por correo electrónico, desde luego me quedo con los mandamientos de Wanchu, qué gusto haber nacido unos añitos más tarde..Aunque no nos engañemos, todavía hay muchos hogares en los que no hay igualdad 100%, a lo mejor no en los extremos de 1953, pero yo aun oigo a mujeres trabajadoras decir cosas como "uy, me voy corriendo que está solo en casa y tiene que comer que se va a trabajar!"

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me ha encantado el detalle en el dibujo numero 9, del señor con un libro en el regazo y ella cosiendo, cada uno en su sitio no? puaj

    ResponderEliminar
  9. Que fuerrrrte!!!!Fascismo puro y duro!

    ResponderEliminar
  10. Esto no se lo creen ahora ni jartos... anda ya!

    ResponderEliminar
  11. El otro día una actriz de casi 80 años recordaba lo que habían cambiado los tiempos para la mujer, y para mejor ;o) ¡Thank's God! como dirían los ingleses

    ResponderEliminar
  12. Es que vaya tela... pero bueno por suerte eso ha cambiado y mucho

    ResponderEliminar
  13. Sí, señoras, cómo hemos cambiado!!!!

    Ahora que... alguna vez para variar no estaría mal cambiar los papeles y poner al señor en lugar de la señora....!
    Joe... no estaría mal llegar de trabajar y encontrar a tu maridito con la mejor de sus sonrisas, lo niños arreglados, la casa relimpia, la cena preparada y dispuesto a escucharte atentamente!!!! Ostis!! Mejor me despierto ya mismo de este sueño que si no me emociono y después me llevo un chasco....

    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Wanchu el punto 6 que has puesto parece que lo hubiese escrito Yo "Llévate los niños al parque y no te olvides del perro" xDDD

    ResponderEliminar
  15. Es que lo vuelvo a leer, y me meoo toaa toíta

    ResponderEliminar
  16. Jua,jua,jua,jua..... También se podia añadir una frase como:..."Qué te aguante tu puñetera madre!!!!"

    ResponderEliminar
  17. Uffff que fuerte! lo que había que aguantar!
    Record de comentarios, no @Wanchu?

    ResponderEliminar
  18. Huy, no, qué va... Jaja hemos tenido entradas con muchísimos más.

    ResponderEliminar