lunes, 15 de abril de 2013

Hacienda, ¿susto o muerte? - 1ª Parte

No sé si os pasará a vosotros pero es llegar la época de la declaración de Hacienda y ¡se me estremece el cuerpo como si viera un fantasma! No me gusta nada, no la entiendo y no quiero entenderla.

Hay dos cosas que me dan pánico en la vida: que me pare la policía o guardia civil que, digo yo, si no me he saltado ningún "Stop" ni he descuartizado a nadie no sé a qué viene esa sudor fría y temblor que me entra cuando me paran en un control.
Lo segundo que me da terror: ¡Hacienda! Aquí no tienen ni que pararme. Me cago nada más ver el logo. 
No me diréis que el simbolito no es acojonante... Si parece que lleve un látigo incorporado.

Hace unos días comenzaron a anunciar por la tele que se podía descargar el borrador y, toda valiente, me decido a meterme en la web de la Agencia Tributaria para que no me pase como todos los años, que termino yendo el penúltimo día a entregarla.

Pinchando aquí te lleva al área de identificación donde metes tu NIF/NIE, tu primer apellido, la casilla 620 del año anterior y te mandan un mensajito a tu móvil con un código. Lo metes y ¡zas! Aparece el borrador.
Pero, ¿qué pasa? No está terminado, me faltan casillas. Sigo leyendo y me indica que está pendiente de modificación, así que no sé si tengo que pagar o no. Porque esto de tener hijos es maravilloso pero Hacienda no debe pensar lo mismo...

Por lo visto cuando tienes un hijo te sale sin acabar. Imagino que no tienen a ninguna bruja Lola que les indique cuándo das a luz pero con lo listos que son y lo bien que se las ingenian para sacarte los cuartos bien podrían buscar un sistema que te incluyera automáticamente los churumbeles.

Al ver el estado de mi declaración entré en descomposición corporal xD 
El parejo le tiene tanto miedo a la declaración como yo y, la verdad, eso no ayuda: "Busquemos un asesor, llévala al banco, que te la haga el contable de tu padre..." 
Me quedé tan shockeada que aún no he hecho por mirarla de nuevo. No sé si quiero saber el resultado, sobre todo porque como me salga a pagar me vais a tener que dejar un bolso de Lupo para darle vueltas en una palmera.

¿La terminaré entregando el penúltimo día? ¿Me tendréis que prestar un bolso? 

5 comentarios:

  1. jolines Wan!!! Nosotros tb hemos tenido ejercicios malísimos :( paciencia... pagar nunca cuadra bien :S

    A nosotros este año bien! tanto que estamos redecorando la casa... :P bolso lupo, si quieres te dejo uno de cuando no era pobre!! :**

    ResponderEliminar
  2. Wan, a mi me pasa lo mismo. Y dsd que el año que viene me salia a pagar,,, más!

    Hacienda, NO somos tontos, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, a las cosas que se dominan se les tiene poco miedo. A mi no me sale a pagar, pero siempre me devolvian algo y este año na de na. Me dijeron que era por no sé que impuesto del articulo 35 (creo) que hay nuevo este año y el que viene!

    ResponderEliminar
  4. ha sido leerte, y entrarme la cagalera...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo acabo pronto, confirmo borrador y a correr... Pero es verdad que a los nuevos bebés hay que incorporarlos, modificación fácil.
    No sufras mujer que Hacienda somos todos :p

    ResponderEliminar