domingo, 1 de mayo de 2011

Galletas para el día de la Madre...


Debo de ser muy empalagosa, pq estas preciosas galletas para celebrar mi/nuestro/vuestro día son de maizena y leche condensada, no digo más!!

No os parecen bonitas tan blanquitas??? pero eso sí, hacedlas peques pq son pesaditas de comer...

Galletas de maizena y leche condensada


Ingredientes:
  • 1 yema de huevo
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de leche condensada
  • 350g de maizena
  • Azúcar al gusto (yo le puse dos cucharadas soperas colmadas de azúcar glas)

Preparación:

Mezclamos bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada...

Añadimos la maizena con el azúcar glas, todo tamizado y mezclamos bien...

Formamos las galletas haciendo bolas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con un tenedor...

Introducimos al horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar y servir.

13 comentarios:

  1. Con las medidas especificadas salen dos platos (plato llano común) como el de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitas te han salido!!! Totalmente apetecibles! mmmm (estas son mis babas que "me se caen", jajajaja)
    Además, parecen supersencillas. Y eso que cuando he visto la foto he pensado "cómo habrá hecho para hacerles esos dibujos tan chulos? y resulta que con tenedor!!!
    Con las cantidades que dices salen las del plato o más? Es que estoy pensando que las voy a hacer esta semana que se presenta tranqui...

    ResponderEliminar
  3. Upps!! Tu comentario me ha salido tarde. Vale, vale, o sea que dos platos de esos... OK!

    Gracias ;-D

    ResponderEliminar
  4. GENIAL!!!!! Gracias, Mau, pero seguro que mi hermana te lo agradece aún más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Sí Hello, con un tenedor grande, sin más!!

    Wanchu, están muy ricas pero no son aptas para poco golosos. Imagino que sino le ponemos azúcar glas estarán más ligeras...

    Lo suyo es usar barillas para batirlo todo y conseguir un extra de esponjosidad y volumen, aunque yo las hice a mano y están divinas!!!

    Otra cosa, al ser taaaan blanquitas, imagino que teñirlas en tonos pasteles variados (tipo los macarrones de dulce) debe de darles una presentación muy bonita también.

    ResponderEliminar
  6. A mí así de blanquitas me gustan mucho. Me recuerdan a las danesas de mantequilla.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, cocinera!!

    ResponderEliminar
  8. Para seguir la dieta rica en azúcar... estoy preparando una tarta de oreo... ya os contaré... es un experimento...

    ResponderEliminar
  9. Mollete, exigo receta!!

    a ver si es como la mía...

    ResponderEliminar
  10. ah! y foto tb exijo!! y de la panza, tb!!

    ResponderEliminar
  11. Eso, fotitos de las panzas. Yo si queréis le hago una a la mía que seguro que tengo más que Mollete jajaja. No veas el volumen que ha cogido desde que empezó semana santa.
    Tengo que empezar a poner remedio o no habrá quien se meta los banana moon o.O

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver con heridas en los ojos un 'exigo' con 'ge'!!! qué fuerte!! para eso me pagaron mis padres un internado suizo...

    Sorry!!!

    ResponderEliminar