lunes, 3 de diciembre de 2012

Pombo 18


Pombo 18, nuevo restaurante en Madrid
Cocina de calidad y hábitat de diseño en perfecto equilibrio

Ø  Calidad gastronómica, ambiente agradable y diseño sorprendente –el primer restaurante firmado por Joaquín Torres-, se unen en una experiencia placentera para los cinco sentidos.
Ø  Una cocina ecléctica de raíces españolas, basada en excelente materia prima y con una atractiva presentación.
Ø  Carta de vinos excelente, amplia y muy bien organizada, con precios razonables y referencias interesantes.
Ø  Junto a La Moraleja, Pombo 18 arranca con vocación de liderar la lista vip de restaurantes cool de Madrid.
Ø  Zona Afterwork con los mejores cócteles y copas.



Pombo 18 es la novedad de la agenda gastronómica madrileña; un espacio moderno y cool junto a La Moraleja (c/Manuel Pombo Angulo, 18), que viene a añadirse a la cotizada y atractiva oferta de la zona. Pombo 18 nace como una apuesta firme por la buena cocina, sencilla, de calidad y con basestradicionales de platos españoles, unida a un servicio impecable y en un hábitat de diseño que no deja indiferente.
En Pombo 18 la calidad de la materia prima domina una carta equilibrada, estructurada en chacinas –espléndidos ibéricos - entradas como la ensalada de boletus y vieiras o los lomos de anchoa-, y arroces -fabuloso el de perdiz-. Como platos fuertes, para los que prefieren carne, una chuleta de vaca vieja gallega, y si se inclinan por un buen pescado, la merluza de pincho con berberechos no les defraudará. Y la guinda al menú se completa con unos exquisitos postres como la sopa fría de cítricos con sorbete de melocotón de viña.
Atendiendo a la creciente demanda de poder comer fuera de casa los tradicionales platos de cuchara, la carta acierta con un semanario de guisos, desde unas lentejas estofadas a judiones de La Granja hasta el cocido madrileño.
La bodega sorprende gratamente a al primer vistazo con denominaciones no muy habituales y todas las clásicas bien representadas. La carta de vinos cuenta con un centenar de referencias y responde a la misma máxima que todo lo demás en Pombo 18: calidad y precio razonable.

Pombo 18 es el primer restaurante diseñado por el arquitecto Joaquín Torres
El otro gran atractivo es su diseño. Pombo 18  ha sido concebido como un espacio abovedado, muy amplio, original y confortable. El prestigioso estudio de arquitectura A-cero, con Joaquín Torres al frente, es el artífice del diseño, siendo ésta la primera ocasión en la que se encargan de la decoración de un restaurante. Destaca un interiorismo fluido y diáfano. Altos techos, líneas depuradas y minimalistas y tonos cálidos, conforman un espacio con sensación de altura, de amplitud pero confortable e íntimo.
Este nuevo restaurante dispone de 25 mesas con capacidad para 90 comensales. Además, cuenta con un reservado con aforo para 25 personas, en la primera planta, con entrada directa desde el exterior, sin necesidad de pasar por la sala, a través del ascensor a pie de calle, a disposición de los clientes que quieran confiar a Pombo 18 sus almuerzos de negocio o celebraciones sociales.
El precio medio oscila entre 45/50€ y el horario de apertura es de lunes a domingo de 12,00 a 24,00h, excepto domingo tarde, lo que permite disfrutar de una tranquila sobremesa. Cuenta con aparcacoches.

Zona AFTERWORK: toma una copa mientras degustas unos exquisitos pintxos
Pombo 18 se une a la moda del AfterWork con su terraza, un espacio para relajarse después del trabajo o los fines de semana tras una cena. Cócteles, como su maxi mojito, champagnes de las primeras marcas, y combinados, entre los que destacan su amplia carta de gin tonics premium, que incluye 18 sofisticadas marcas de ginebra mezcladas con exclusivas tónicas y aderezos frutales. A esto se le añade la última innovación en coctelería, la máquina de nitrógeno, para enfriar los cócteles sin necesidad de hielo, conservando así el sabor original de la bebida.  
Otra de las novedades en Pombo 18 es su carta Pica Pica. Para el perfecto afterwork que mejor que acompañar la bebida con unos exquisitos pintxos y tapas, como el erizo gratinado al cava, las tostas de cigala en tempura con chipirones, la espada de ternera y lardones de beicon o las albóndigas de rapecito de roca con salsa de albahaca, entre otros.

Carta de Gin Tonics + máquina de nitrógeno: COMBINADO PREMIUM
Para los adeptos al gin tonic, Pombo 18 ha realizado una selección de las 18 primeras marcas de ginebra. Dependiendo de la marca seleccionada, así se prepara el combinado. Un Mombasa sugiere al paladar el sabor de manzana y fresa con india tónica classic; el Martin Miller´s se anima con twist de lima y bayas de enebro en tónica pimienta rosa; The London nº1 sucumbe a la piel de naranja y canela en rama con indian tonic; o Beefeater 24 aderezado con pomelo rojo, azahar y lavanda.
Pero un buen combinado no lo sería sin la temperatura idónea. Para ello, Pombo 18 cuenta con la máquina de nitrógeno para enfriar copas en segundos, en sustitución al hielo, lo que permite  conservar el sabor y las propiedades originales de la bebida. Su funcionamiento mediante gas carbónico líquido comienza con el descenso de la campana hasta la copa o vaso, rodeándola. Una vez el vaso queda instalado en su interior, se pone en marcha el dispositivo que expulsa el gas carbónico para enfriar la bebida a 20º bajo cero. Entonces, se encienden unos diodos luminosos que ofrecen un efecto visual al cliente.

Semanario de guisos
Lunes: Patatas a la importancia
Martes: Judías de Tolosa
Miércoles: Arroz caldoso o  Lentejas estofadas
Jueves: Judías de La Granja o Fabada
Viernes: Cocido madrileño en tres vuelcos

Datos de interés
Capacidad máxima: 120 personas  (un reservado para 25 personas)
Precio medio: 50€
Apertura: lunes a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 24:00 (excepto domingos tarde)

Zona WiFi/Conexión Internet
Aparcacoches

4 comentarios:

  1. WowWW!! me encanta el local y la propuesta...

    tarjeteras!! quedemos en madrid!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Tarjeteras!! Todas a Madrid, a ponernos gordas y feliz!! :D

    ResponderEliminar
  3. Por favor que interesante. Me guardo la entrada para la próxima que tengamos el gusto de poder ir. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Justo el otro día lo vi en la TV. Es bonito y tiene formas redondeadas en su diseño que lo hacen peculiar.
    Ya me gustaría ir y probarlo con todas las tarjeteras...
    ;-D

    ResponderEliminar