martes, 4 de diciembre de 2012

No sin juguetes

Campaña para recoger juguetes nuevos o usados (en buenas condiciones y limpios) para los niños en Navidad. ¡No dejes que ningún niño se quede sin juguetes! 



No sin juguetes ha sido creada para facilitar el envío de juguetes en estas Navidades a niños de familias que estén atravesando problemas económicos. 
La página permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2013. 

Funciona del siguiente modo
Dándote de alta para recibir juguetes
Quienes necesitéis juguetes tenéis que apuntaros en el botón “dar de alta para recibir regalos” y rellenar el cuestionario al completo. 
Dándote de alta para donar juguetes
Y quienes podáis dar juguetes usados (en buen estado y limpios) o enviar una tarjeta regalo de una juguetería, también tenéis un botón “si quieres donar regalos” donde rellenar un simplísimo cuestionario. 

Con esos datos (que serán borrados el día 6 de enero) se irán emparejando familias y donantes. 
Al donante le buscarán una familia que necesite juguetes y viva lo más cerca posible suyo para que se los haga llegar. 
Para ello, el donante recibirá un SMS o mail con los datos de esa familia a la que hará feliz con sus juguetes. Más información aquí.

Para facilitar los envíos, la web ha llegado a un acuerdo con la empresa de transporte urgente Halcourier que se ofrece a recogerlo y entregarlo por sólo 3€ (con ciertas limitaciones claro; pincha en "información" si quieres saber como funciona).

Bueno, tarjeter@s, todos tenemos juguetes, incluso sin estrenar, en casa. El esfuerzo es mínimo y la sonrisa puede ser máxima. Haz feliz a un niño esta Navidad con juguetes con los que tu hijo ya no juega.

4 comentarios:

  1. Pero que chulada y por lo que he podido leer parece una iniciativa privada. De verdad que idea mas sencilla y que productiva puede ser!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y ya lo he compartido.Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!! Yo ya me he apuntado... en casa se acumulan un montón de juguetes y por donar algo no pasa nada, y más en los tiempos que corren!!! En cuanto tenga un ratito lo publico en mi blog para hacer mayor difusión.

    ResponderEliminar