lunes, 8 de abril de 2013

Privalia, MAL, MUY MAL

Privalia me ha hecho un favor en mi cura de desintoxicación de las ventas por internet.

Llevaba poco tiempo sin pecar ni picar, pero la venta de Under Armour en privalia me pareció interesante, y me lancé. Sobre todo porque vi una sudadera que estaba en el CI y que me había encantado. Y ya para completar, otra camiseta de manga larga, una cinta para la cabeza y unos calcetines largos.

Pero, ¡¡¡sorpresa sorpresa!!!

Sentimos comunicarte que debido a una incidencia en el proceso de preparación de tu pedido ------ no podremos entregarte :

1 Camiseta ----
1 Bandana ----
1 Calcetines Largos ------


¿Qué sucede en estos casos?

1. Recibirás correctamente el resto de los productos.

2. Te reembolsamos: ----€.


Si pagaste gastos de envío, te los reembolsamos parcialmente.
¿¿Cómor?? Si de 4 cosas me envían 1, qué menos que devolverme los gastos de envío. Más que nada, porque si compré 4 cosas era para que me saliera a cuenta. Que al final yo quiero que me devuelvan los 6 (que no está mal para punto Kiala, madre mía), y no 3.5. "Sólo" son 2.5 euros de diferencia, pero qué menos, QUÉ MENOS.

¿Experiencias al respecto? Intentaré leer alguna entrada más de las vuestras en la que os haya pasado.

Que sepáis que por mucho que se diga que no trabajan con stock reales, bla bla bla, pues tenemos unos derechos:
http://www.ceaccu.org/notas-de-prensa/ceaccu-detecta-clausulas-abusivas-en-los-principales-portales-de-venta-de-ropa-on-line-

Extracto de una ley nombrada:
El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.

La verdad es que es la primera vez que me pasa, así que ahora os entiendo cuando os cabreáis. No hay derecho, joer....
Por supuesto, he protestado...

27 comentarios:

  1. Ivy, fatal, muy mal privalia. A mi me tienen también bastante mosqueada con las devoluciones, van vía Seur, y tardan en recogerlas unos 15 días. Es inadmisible. Con mrw no tenía esos problemas. lo peor es que te dicen que van y luego no aparecen. es una xxxxx. Lo que te han hecho no tiene ninguna justificación, así que ya sabes: al perfil de facebook a ponerlos a caldo. y por supuesto, dejar de picar en privalia, yo es lo que voy a hacer, no me sirve una tienda on line que me complica tanto las devoluciones.
    animo y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me tenía mosqueada es que tanto de la cinta como de los calcetines había bastantes unidades. Así lo he inidcado, y me dicen que cuando el producto no cumple con las expectativas, que prefieren no mandarlo (más o menos). Así queme quedo mosca con el artículo que me falta, cumplirá o no cumplirá? Me he releído tu entrada de la conversación telefónica de la devolución... tremendo!

      Eliminar
    2. Normalmente poniéndote en contacto con ellos suelen solucionártelo. Prueba!

      Eliminar
    3. Me respondieron a mi primer mail, pero al segundo no me han hecho ni puñetero caso. De hecho me dicen que mi pedido está en camino. MI pedido parcial, claro.

      Eliminar
  2. ánimo Ivy!! Esta vez te han hecho una jugarreta estos de Privalia... yo de momento he tenido suerte y siempre que he comprado no me ha pasado nada... pero si estuviera igual que tu llevaría un cabreo monumental. ¿Quieres mi consejo? manda directamente los correos de privalia a Spam y que les den morcillas! no vuelvas a comprarles nada!! Y como te dice Silcas... vete a su muro de facebook y ponles presión.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo lo que tengo que hacer es moderarme en las compras, así me lo ponen más fácil. Es que joroba mucho que el motivo principal de la compra no me lo vayan a mandar.

      Eliminar
  3. Jo Vane, cuanto lo siento. Espero que se te pase el disjusto pronto. Con la ilusión que hace y que luego pasen estan cosas. No hay derecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me joroba porque under armour me gusta mucho, es una marca bastante buena y porque al final me mandan una cosa que sí, que es mona, pero que era la que menos utilidad tenía. Los calcetines eran para correr la media maratón, ya que se supone que comprimen y ayudan a que no se te carguen mucho los gemelos.

      Eliminar
  4. No funciona el enlace que has puesto, Ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si copias y pegas la dirección en el navegador, sí que funciona, pero no el enlace directo. Qué cosa más rara...

      Eliminar
  5. acabo de cancelar el pedido de Nice Things que hice ayer. Estoy hasta la coronilla de perseguir a los de Seur para que recojan devoluciones, hasta que no cambien el tema del transportista (antes con mrw estaba contenta) no pienso volver a comprarles, no me compensa.
    así que bye bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siguen cobrando los dos euros por cancelar un pedido? Eso es otra práctica abusiva. No tendrían por qué hacerlo porque no hay asociado ningún coste de envío...

      Eliminar
    2. Cito de la página que he puesto:
      "CLÁUSULA CANCELACIÓN DE PEDIDOS. Contraria a lo dispuesto en el artículo 101.2 del TRLGDCU, que señala que serán nulas las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo. Si bien debe admitirse la posible traslación del coste directo de devolución del envío, la “cláusula de cancelación de pedidos” es un concepto distinto ya que se aplica un precio fijo de 2 euros por el mero hecho de “anular” (desistir) el pedido, sin vinculación a ningún coste de envío."

      Eliminar
  6. Siempre que he tenido un problema, me han respondido enseguida, pero es cierto que se están poniendo en un plan....
    Que no reembolsen los gastos de envío, al menos proporcionales, me parece una pasada y lo de las devoluciones vía Seur, que te voy a decir yo...las ultimas veces he ido yo en vez de que vengan ellos, porque tengo más cosas que hacer que esperarles..
    Ya nos contarás si se resuelve el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si me reembolsan los gastos de envío proporcionales. Lo que creo que teniendo en cuenta que al final sólo mandan 1 de 4, deberían reembolsar todos los gastos de envío, creo yo. Que es una mínima compensación. No creo que sea pedir tanto...

      Eliminar
  7. ¡Hola, Ivy! ¡Hola, chicas!
    Hemos revisado lo ocurrido y os confirmo que efectivamente en caso de que finalmente no podamos hacer entrega de algún producto, su reembolso siempre incluye la parte correspondiente de gastos de envío.

    En tu caso, Ivy, si de los 4 productos solo recibirás 1, el reembolso será casi íntegro. De hecho si el coste del producto que vas a recibir es menor a los 19€ de cesta mínima, te abonaremos los gastos de envío completos. Debéis tener en cuenta que si el producto alcanza dicho importe, su envío individual ya hubiera implicado los 6,95€ de gastos de envío habituales.

    De todas maneras para estar 100% seguros de que estás recibiendo el reembolso correcto, sería necesario que hablaras con Marcos y Rober mediante Vía Ayuda en Facebook (http://bit.ly/Ayuda_Privalia) a que necesitaríamos conocer tu número de pedido.

    En cuanto a la cancelación de pedidos, hace bastantes meses que ya no se aplica el coste de 2€ ;)

    Si tenéis alguna consulta más, ¡no dudéis en escribirnos!

    Un saludo,
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla;
      Gracias por responder.

      No obstante, sigo sin estar de acuerdo en que no se abonen por completo los gastos de envío, porque aunque su envío individual ya hubiera sido 5.95 euros (punto kiala en mi caso), yo precisamente compré 4 porque así el reparto de gastos de envío me parecía más equitativo. Es más, yo asignaba 1.5 euros a cada artículo y me parecía bien. Si un usuario decide comprar 4 cosas y finalmente sólo se le da 1, yo creo que lo mínimo sería que se le abonaran los gastos de envío, porque como digo, al final ni siquiera voy a recibir el motivo principal de mi compra, o lo que me hacía más falta. Yo no hubiera comprado únicamente el artículo que voy a recibir, no sé si me explico. Lo compré porque el conjunto de mi compra lo hacía interesante. Pero por sí solo nunca lo hubiera comprado.

      Como el artículo que me mandan es el más caro de los 4, al final la parte que le toca de gasto de envío es mayor que la de los otros 3 individualmente.

      Es difícil compensar cuando al final te habías hecho ilusiones con una serie de cosas, pero el abono no me parece tanto. Se puede alegar que estoy pagando poco por el envío, pero al menos, compensa un poco.

      Me alegra mucho que ya no cobréis los 2 euros de cancelación. A mi se me quedaron 4 por el camino...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Carla, en primer lugar, agradecer tus comentarios, pero en lo que a mí respecta, hasta que no tengáis otra mensajería que no sea la de Seur, no voy a compraros más. Mientras trabajabais con MRW todo iba estupendamente, me lo dejaban en la oficina del pueblo de al lado y yo me pasaba a buscarlo sin mayor problema. Pero las devoluciones con Seur son una tortura china, y las entregas también. Quizá sea motivo de la zona en la que vivo, que Seur no atiende como MRW, pero no me parece tan complicado que permitáis al cliente elegir el transportista, ya que al final, lo pagamos nosotros. Una pena, tengo desde hace 5 días una caja para devolver, y pendiente de que llegue mi último pedido, que seguramente dará vueltas y vueltas por los almacenes de seur hasta que me canse y me acerque yo misma a cualquier polígono industrial de las afueras de Madrid. Esta mañana he anulado nice things y se me han quitado las ganas de compraros nada más. De verdad, una lástima.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Silcas! Te pido disculpas si el trato recibido por parte de la agencia de SEUR en tu zona no ha sido el correcto. Por el momento no tenemos previsto cambiar de agencia para las recogidas, aunque en las entregas solemos alternar los servicios de SEUR con los de ASM, y también dispones del servicio Kiala para poder pasar a recoger tus pedidos sin esperar a que te los entreguen. De todas maneras, aunque no vayas a realizar más compras por el momento te agradecería que me facilitaras tu código postal (o que se lo dijeras a los chicos mediante Vía Ayuda, para que sea privado) y así poder reclamarlo a la central y que se tomen las medidas correspondientes para que no se repita.

      ¡Hola de nuevo, Ivy! Lamento las molestias que nuestra política de reembolsos haya podido ocasionarte. De momento no está previsto modificarlo, pero tu reclamación será tenida en cuenta y estudiaremos la posibilidad de cambiar esta política de cara a casos como el tuyo, en que se ve afectado casi todo el pedido por una incidencia. Desde luego, no es lo mismo que te falte 1 producto de 4, que 3 de 4, por lo que tal vez tendríamos que enfocar de otra manera la compensación en estos casos.

      ¡Un saludo a todas!

      Eliminar
    4. ¡Ups! Me olvidé de firmar, pero bueno, que soy Carla, como siempre XD

      Eliminar
    5. Hola
      Probé Kiala en su momento y es bastante patético. Por eso prefería MRW, no me importaba pagar más y acercarme yo a la oficina, donde siempre estaba mi paquete, y para las devoluciones no había problema alguno. Lo dejaba y punto.
      En cualquier caso, como verás por mi último post, mi paciencia ha llegado a su fin.
      Saludos,

      Eliminar
    6. Carla, te agradezco que te hayas molestado en responder, eso es excelente, porque por desgracia, lo que es a los mails, al último ya directamente era como si le hablara a la pared, me respondieron que mi reembolso se había efectuado y santas pascuas.

      Me alegra que lo vayáis a tener en cuenta, pero en mi caso no me sirve de mucho, sobre todo si no se flexibilizan las normas según cada caso.

      Lo del tema de las devoluciones es un tema a mejorar, porque a la definitiva, nos podemos ver en la tesitura de tener que devolver algo.

      Eliminar
  8. Lo único bueno de la abstinencia online es que te quitas estos sustos... Pero lo añoro, snifff

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Realice una compra el pasado 25/08/2015 que fue cobrada por privalia al contado.
    Mi primera sorpresa fue que recibí un primer correo diciéndome que la mercancía llegaria a finales de septiembre, ayer me llego otro indicando que me llegara entre el 10 y el 31 de octubre... He llamado para anular el pedido y me han dicho que es imposible.
    Me parece que es totalmente ilegal. Ademas para poder contactar con ellos he tenido que buscar fuera de su web un nº gratuito ya que los que ellos facilitan es un 902 que es cuesta mas de lo habitual.
    Me parece que su servicio de atención al cliente es deleznable. nunca volveré a comprar en esa pagina.
    Primero por que si ponen a la venta un articulo se supone que esta disponible y no a los 2 meses de haberlo comprado y Segundo por que el servicio de atención al cliente es malÍsimo. NO COMPRES EN PRIVALIA

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Realice una compra el pasado 25/08/2015 que fue cobrada por privalia al contado.
    Mi primera sorpresa fue que recibí un primer correo diciéndome que la mercancía llegaria a finales de septiembre, ayer me llego otro indicando que me llegara entre el 10 y el 31 de octubre... He llamado para anular el pedido y me han dicho que es imposible.
    Me parece que es totalmente ilegal. Ademas para poder contactar con ellos he tenido que buscar fuera de su web un nº gratuito ya que los que ellos facilitan es un 902 que es cuesta mas de lo habitual.
    Me parece que su servicio de atención al cliente es deleznable. nunca volveré a comprar en esa pagina.
    Primero por que si ponen a la venta un articulo se supone que esta disponible y no a los 2 meses de haberlo comprado y Segundo por que el servicio de atención al cliente es malÍsimo. NO COMPRES EN PRIVALIA

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido un problema con Privalia hoy. Y las "soluciones" aportadas por su servicio de ayuda y CM Marcos, no me han parecido lo que tenían que ser, soluciones.

    Me tenían que haber entregado en dos días un pedido (después de tres semanas). Pero hoy me comunican que "por una incidencia" inespecífica, me va a llegar sólo la mitad del pedido y que yo asumo una parte de los gastos de envío.

    La mitad del pedido no es lo que había solicitado: lo que me van a enviar es, pues, un pedido "incompleto". Encima me lo comunican hoy, cuando ya está en camino el mensajero y cuando ya no estoy en plazo de devolución: me lo tengo que comer con patatas y además pagando gastos de envío.

    Y esto ya por no hablar del apartado de quejas... que no tengas problemas con Privalia; ni siquiera puedes exponer lo ocurrido detalladamente, porque la página de ayuda e incidencias tiene restricción de caracteres que te obliga a dar cuenta de lo ocurrido telegráficamente, el plan Twitter... Cuando todo sale bien, será perfecto: pero cuando no, te das cuenta que el consumidor está vendido.

    El servicio no puede ser peor, se lavan las manos y me dicen que llame "yo" a Barcelona, que haga "yo" nosequé... Oigan Ustedes: que el pedido me lo entregan incompleto Ustedes, señores de Privalia: las soluciones tienen que venir de Ustedes, no ahora buscarme yo la vida y basarse en unas cláusulas del servicio más que cuestionables.

    ResponderEliminar
  12. Me uno al club de gente insatisfecha y enfadada con privalia.
    En 2 meses realicé 2 compras, en la segunda me enviaron un producto CADUCADO con lo que solicité la devolución y reembolso del mismo. Vinieron enseguida a recogerlo, pero el reembolso no lo he visto a pesar de los mails y las llamadas realizadas.

    Del primer pedido, productos de tecnología, un altavoz bluetooth con ventosa para DUCHA con materiales a prueba de agua dejó de funcionar al mes y medio (nunca se ha puesto directamente debajo del chorro de agua). Te pones en contacto con ellos y no se hacen cargo de la garantía, te dicen que te pongas en contacto con el servicio técnico tú mismo. cual es la sorpresa cuando el servicio técnico "te recuerda" que el altavoz no es resistente al agua ¿...? ¿Publicidad engañosa¿?

    Tienen buenos productos, aunque no siempre al mejor precio pero su servicio post venta es pésimo...además de quedarse con el dinero ajeno.

    ResponderEliminar