viernes, 9 de julio de 2010

Juguetes de Nuestra Infancia - 3ª Parte

¿Cuántas veces no os habéis dirigido a la maquinita roja que contenía estas bolas de chicle? Cuanto más grande era más ganas te daban de echar la moneda.
Por no hablar de estas, de chocolate. Luego había papelillos de moneda por todos los lados.
Nos dábamos tortas por el regalí rojo... Y nos esforzábamos en probar el negro. Eran como las espinacas. Los mayores te decían que estaban ricas pero por más que los comías no había manera...
De estas si que tomábamos hasta ponernos malos... Me encantaba que viniera mi primo de Granada. Cuando no me traía monedas, me traía sombrillas o cigarrillos de chocolate.
Los riquísimos polos que nos bebíamos tal cual o poníamos al sol para que tuvieran "caldillo".Pero si de chupar se trataba no había nada como los chupa chups Kojak. Que cuando no se acababa el caramelo terminabas masticándolo para llegar al chicle.
Los chimos... que cuando llevabas mucho rato chupando te los metías por la punta de la lengua xD Este otro de chupar te dejaba la lengua como una lija y si intentabas tomar el polvillo solo te daba tos.
Media hora metiendo la lengua y los dedos entre los dientes para poder sacar los trozos de sugus que quedaban pegados.
Pero mis caramelos favoritos por encima de todos... ¡Los pezzzz! Y si llevaban el muñequito mucho mejor :-D Las barriguitas... ¡Uhhhh! Mi prima las tenía en china, negra, blanca,... No sé cuántas. Yo no tuve porque no me gustaban las muñecas en general.
El Baby Mocosete. Era el muñeco lo más de lo más en aquellos años.¡Pufff! Y luego estaba la muñeca repollo. Que no podía ser más fea pero todas mis amigas tenían una.
Este si que era divertido, aunque cuando éramos muy pequeños no llegábamos bien a todos los colores.
Estos recortables eran geniales. Como se me quedaron demasiado infantiles me pasaba el día recortando a las modelos de las revistas y les hacía vestidos de "letras de texto", de otras fotos... xD
He-man, lo tuvo mi hermano. Era el malo entre los malos cuando jugábamos con los playmobil xD

5 comentarios:

  1. Como te he dicho en una entrada anterior: Cómo molan tus historias,Wanchu!!! Pues no me he comido yo kilos de Chimos!!!!
    La verdad es que los recuerdos de la niñez son los que se quedan más grabados,eh????

    ResponderEliminar
  2. jaja estoy yo pensando ahor que si hubiera cigarros de choccolate alomejor hasta denunciaban a la marca por incitar a los niños! y nosotros tan felices comiendonos unos y miraque grandes estamos! jajaja

    ResponderEliminar
  3. YOOOOO tenía una muñeca repollo en NY le llamaban "PIMPOLLO" y la hermana gemela de HE-MAN a SHE-RA jajaja que recuerdos y como me gustaban y las cuidaba mucho, mis hermanos siempre me las escondían y me hacían chillar,ainss que nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. Por favor, pueden ser más buenos estos post, viva nuetsra generación!!! que gratos recuerdos!!! gracias por hacer que por minutos volvamos a nuestra niñez!!!
    besos de golosinas

    ResponderEliminar
  5. Ayyy... más recuerdos. Parece que han pasado un montón de años, pero no... todavía somos unas yogurines.

    Cómo me gustaban los pez!!!! Buahhhh, y me acabo de acordar de los peta-zeta... qué gran chuche!!!!

    ResponderEliminar