domingo, 28 de agosto de 2011

Mañana empiezo

Sí señoras, voy a comenzar la Dukan.
Voy a pasar de 66 kilos de suculenta vacabu a 58 (y según cómo me vea, a 56).
O sea, de 40-42 a 38-40.
¿Alguien más está haciendo esta dieta? Se que no es mucho peso lo que quiero perder, pero me resulta imposible conseguirlo simplemente comiendo bien. Bajé hasta los 62 este verano con el tratamiento de preso y calor, pero he vuelto a mi ser. Así que se imponen medidas drásticas. Ya tengo la compra hecha, el excel preparado y allá que voy.
Si alguna más la está haciendo, me encantaría saberlo para animarnos mutuamente.
Mis puntos flacos: el vino tinto y cenar de picoteo por la noche.
Feliz domingo, compañeras,





28 comentarios:

  1. Que haríamos sin nuestras Hojitas de Excel?, Yo no sé nada de dietas pero he escuchado que esta funciona, seguro que a tí tambien. Mil Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente desaconsejada y denunciada por la OMS. Puedes buscarlo.

    Dicen que parece ser efectiva en sus comienzos pero con efecto rebote a la larga. Es totalmente insana e incoherente ¿Ni frutas ni verduras?!!!!!!.
    Te inflas a salvado... como tengas un problema intestinal lo vas a empeorar.
    Yo que tu buscaba otra alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, que son sólo 2 días a proteína pura, el resto del régimen combinas proteína con un montón de verduras.
    La pega es la fruta, en mi caso hasta el 26 de octubre, ni verla, así que suplemento vitamínico al canto. Y de todos modos, uno de mis problemas es que tomo poca fruta.
    Luego, en la fase de consolidación, ya comienzas a ir añadiendo de todo, incluyendo por supuesto dulces y alcohol.
    O sea, que al final, se trata de aprender a comer con sentido común. Eso sí, es cierto que dependiendo de cómo estés puede ser nociva (por ejemplo tema colesterol, que hay que vigilarlo de cerca)
    Un besico,

    ResponderEliminar
  4. Por la OCU http://www.eldebate21.com/2011/04/la-ocu-denuncia-el-engano-de-la-dieta-del-dr-dukan/

    Por el Ministerio de Salud http://www.dieta-saludable.com/?p=1233

    Si ya tienes decidido que lo vas a hacer yo que tu lo consultaría con tu médico y que te hagas periódicamente analíticas para comprobar tus niveles.

    Que si sólo quieres perder 8 kilos ve a un endocrino que con una dieta NORMAL y un poco de ejercicio los pierdes en 2 meses.

    ResponderEliminar
  5. Ahi va, que sarta de embustes. Estos de Debate ni se han mirado el libro.
    Te puedo asegurar que excepto los dos primeros días se come verdura, cómo dicen que no?? pero dónde se informa esta peña? (por cierto, es el mismo artículo de The Economist, jajaja.
    Además no es una dieta milagro, tardas casi 6 meses en estabilizar tu peso objetivo.
    Lo de la asociación de dietistas, ya es de traca.
    Realmente el debate sobre esta dieta es la pera.
    Mira el hilo del foro, es muy interesante, no te lo pierdas.
    http://www.dietadukan.es/foro/archive/index.php/t-15699.html
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. tengo 2 cuñadas que la han hecho e incluso ellas no lo ven muy claro a pesar de estar estupendísimas con sus kilos de menos...

    ambas están contentas a pesr de tener importantes pérdidas de cabello, vitalidad, incluso mal humor en sus primeras fases. toman vitaminas a cascoporro y laxantes a tope. ellas estuvieron muchos más de dos días a proteína pura. no recuerdo, pero como dos semanas o así, y la q tenía q adelgazar más estuvo másdías q la otra.

    es una dieta sencilla de hacer pq no se pasa hambre.

    mi opinión?? no tienes tantos kilos q perder para someterte a una dieta efectiva pero con tantos detractores. Yo tampoco creo en una dieta con ese tipo de restricciones. El propio Dukan se corrige sacando nuevos libros con el paso del tiempo.

    yo creo que si corrigieras tus cenas, dejaras la copita de vino puntual (para mí tb sería difícil este paso), siguieras tus tratamientos estéticos adelgazantes (q además infunden autoestima pq es algo q hace una sólo para una y tomándose un tiempo sólo para una) y subieras escaleras, caminaras mucho, dejaras el coche para según q recados,... te pondrías y verías estupenda.

    yo me engordo como casi todas. pero me engordo pq como a lo bruto y me hincho a carbohidratos y demás. en cuanto vuelvo a una rutina y como más variado. todo vuelve a su sitio.

    Maururu dixit, pero es mi opinión!!

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco dos casos cercanos. La hicieron antes del verano y nada que ver. La chica está estupenda, perdió el peso que quería y ahora controla lo que come siguiendo la pauta, sólo al principio añoraba la pizza, pero lo llevó super bien. Sé que se controlaba con su médico y no tuvo ningún problema de salud así que éxito total. El otro fatal, estaba intratable, con una mala leche que no había manera de soportarlo, perdió bastante peso porque tenía mucho para perder, hasta que se cansó y lo recuperó con creces. No puedo decir que esté estupendo pero es que es feo hasta pa perro... Yo creo que la disposición con la que lo empieces ayuda mucho, si estás mentalizada y realmente quieres hacerlo, siempre que controles la salud, seguro que te irá bien. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Pues mi señor marido perdió 25 kg. en un año simplemente con sentido común y muchísima fuerza de voluntad. Servidora le seguía y cayeron unos 8 kg, volví a una 38 (luego vino el embarazo y ...). Ahora hemos vuelto y no es más misterio que dieta mediterránea, menos cantidad y fuera refrescos, cerveza y morro. Y se nota, cambian tus hábitos y tus necesidades.
    Yo de dietas milagrosas paso y Silcas, no se cuanto mides pero 66 kg no me parece mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. anda wanchu, has cambiado el formato del blog??
    muchas gracias, chicas, por los consejos y sugerencias. creo que el sentido común es el que debe marcar la pauta, sí es cierto que no tengo tantos kilos que perder, pero que el comer sano, simplemente, no me funciona para bajar hasta donde quiero.
    de todos modos me haré analítica y controlaré bien mis niveles.
    si organizas bien el menú, la fase de crucero, que en mi caso es un mes y medio, lleva de todo menos fruta e hidratos.
    un besazo y mil gracias,

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con la dieta si te decides a hacerla, pero como te han dicho, como te sobra poquito peso, quizá con un poco de control, ejercicio y paciencia consigues lo mismo.

    Sobre todo haznos el favor, si te sientes peor, de mal humor, desganada, sin fuerzas... la dejas de inmediato!!!

    Suerte y besos!!

    ResponderEliminar
  11. huy, pues ya ha vuelto el formato del blog a su ser, mejor! :-)
    chica de las flores, no te preocupes, que si veo que me convierto en velocirraptor, la dejo.
    de todos modos, es imposible comer peor de lo que como ahora, lo que pretendo es ordenar un poco mis hábitos alimenticios, eliminar cosas que no debo comer y sobre todo, obligarme a hacer deporte (esta dieta exige 30 minutos de ejercicio diario sí o también)
    así que a partir de mañana me calzo las zapas y a correr... ¡aunque sea poquito!
    lo bueno de esta dieta es que puedes adaptarla a tu ser simplemente respetando algunos puntos clave, no es tan fundamentalista como pueda parecer.
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Silcas, no he cambiado nada jajaja. ¿Qué has merendado? xD

    ResponderEliminar
  13. Silcas, yo hice esta dieta este invierno, y encantadisima de la vida. Perdí 10 kg. No creo que sea tan mala...simplemente no interesa, ni a los nutricionistas, ni a la industria farmaceutica, ya que dejan de ganar dinero. Es muy facil de seguir, y no es la tipica dieta triste que a mi me aburre y me pone de mal humor. Yo te aconsejo que mires los miles de blogs de recetas que hay en la red.
    Yo la segui, sin saltarmela, un par de meses, luego...pues mantenia lo del salvado de avena pero comia normal, sin pasarme mucho, claro....y despues de un verano de excesos, semana de crucero con buffet de cosas ricas 24h., he recuperado 2 kg. de los 10 que perdi, asi que el efecto rebote no es tal y como lo pintan. De todas maneras, el dia 1 me reengancho, jeje

    ResponderEliminar
  14. Yo he terminado la 3ª fase de la dieta Dukan el pasado miércoles, 24 de agosto. En una año he bajado de 76,7 kg. a 46,5 kg. (mido 1,63 cm.). Me he hecho analíticas trimestrales y los niveles son estupendos. Respecto a quienes dicen que es malo si tienes problemas intestinales, yo tengo colon irritable y tenía estreñimiento crónico. En un año me he olvidado de las dos dolencias.
    Para las, con perdón, desinformadas, a partir de la fase de ataque (son unos días) puedes tomar verduras un día de cada dos (más de lo que comen muchos españolitos, diría yo, que hay quien come menos pasto que el lobo de Caperucita) y no te hinchas a salvado, que son dos cucharadas al día... bueno, depende la cuchara que tengas en casa, ;-)
    Quienes recomiendan acudir a un endocrino, es que no han ido nunca a ninguno. Los que he tenido el placer de conocer te "largan" la hojita del régimen de las 1.000 cal. y, en la mayoría de los casos, no te hacen ni un miserable análisis de sangre.
    En fin, mi experiencia, estoy comiendo mejor que nunca: lácteos, verduras, fruta (desde la tercera fase ya puedes), porque no nos engañemos, las raciones aconsejadas por la OMS no las cumplen ni los más ortogastrónomos del mundo.
    Loli, anímate, de verdad, el esfuerzo merece la pena.
    http://coolandcold.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. jajaja,Wan, te juro que cuando entré desde gmail a responder al post, salió como rarísimo, los post uno debajo de otro todos a la izquierda. y me dije "aquí está Wan haciendo experimentos!". luego me extrañó porque faltaban todos los links, y chorradillas varias... mu rarete todo!
    Sierra, me anima mucho lo que me cuentas, la verdad es que yo tomo muy poca fruta y verdura, y me paso con los carbohidratos. lo que quiero es reordenar un poco mis hábitos alimenticios, antes de que esto comience a irse de madre.
    un abrazote, (me ha gustado eso del lobo y el pasto, jajaja)

    ResponderEliminar
  16. 46 kilos con 1.63 de estatura??? Qué barbaridad...
    Yo pesé eso en una mala época de mi vida y parecía un esqueleto andante...
    Yo no quiero estar así y Loli tampoco lo creo, que es otro palillo xD

    ResponderEliminar
  17. De todas formas yo jamás haría una dieta como esa. Cada uno que haga con su cuerpo lo que le venga en gana, faltaría más. Pero yo tengo comprobado que moviendo el culo de la silla se pierde peso. Siempre que he querido bajar unos kilos lo he hecho así y no me han hecho falta ni salvados, ni vitaminas ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  18. que suerte tienes, hija... yo no logro despegarlos ni con agua caliente. de todos modos, yo con 58 kilitos me conformo. con eso seguro que vuelvo a mi ser, es que últimamente me he desmandado y ni siquiera haciendo la dieta depurativa y yendo a que me envuelvan en mantas térmicas consigo mantenerlo. vuelvo a mi estado anterior con una rapidez increíble.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero bajar a 59-60. Cuando termine el examen me pondré manos a la obra con la bici :D

    ResponderEliminar
  20. yo creo que también voy a probar eso de la bici... además, es más divertido que correr, que a mí personalmente, me aburre y me funde viva!!!

    ResponderEliminar
  21. Silcas, yo tengo absulotamente prohibido correr por prescripción médica. Mi espalda no está muy allá.
    Con la bici quemas un montón y si puedes apuntarte a natación por allí cerca sería genial ya que a parte de bajar el peso con la dieta fortalecerías tu cuerpazo serrano sin lesionarte.
    Yo estoy detrás de convencer a mi hermana para apuntarnos a natación en el pabellón. A ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  22. viviendo en la sierra, es un verdadero delito que no me haya subido ya a una bici... de verdad, que salgo de casa y tengo kilómetros de praderas para triscar... no tengo perdón de dios, la verdad... :-D

    ResponderEliminar
  23. No entiendo de dietas, pero no me considero vacaburra y tengo una 40-42... tampoco creo que tu lo seas Silcas, por las fotos que he visto tuyas!!!
    De todos modos comed con conocimiento ok?

    ResponderEliminar
  24. lo malo de perder peso es que la cara a veces pierde, o al menos yo me veia mas guapa cuando pesaba unos kilillos mas.

    ResponderEliminar
  25. Silcas, estaré atenta a tus progresos. Yo conozco gente que la ha hecho y muy bien, y otras que lo han tenido que dejar porque se ponían malísimas.
    Me gustaría animarme a hacerla, por aquello de esos odiosos kilos tan pegajosos que se empeñan en ponerme el tipo barrilete, pero reconozco que soy vaga para dietas y ejercicio....

    ResponderEliminar
  26. Paolita, es que la ropa camufla las lorzas que no veas, jajajaja. En realidad el peso depende mucho de la altura y de tu constitución, yo con una 42 soy una vacabu, pero igual tú eres más alta y estás más proporcionada.
    de momento hoy ha sido el primer día y he comido muy bien, la pena es que la cena ha sido tarde porque hemos tenido noche de oferta en la oficina, pero en fin...
    mañana más!

    ResponderEliminar
  27. @Loli
    Es que claro, llega un momento en el que tienes que elegir: culo o cara!
    Y es que o te ajamonas, o te amojamas. Si pierdes peso la cara se queda más chupada, y si lo ganas, pareces más lustrosa, pero tb el culo.
    Yo cuando una mujer mayor me dice lo hermosa que me ve, es porque he echado algún kilillo (no falla), y si me ven más fea, es que he adelgazado...

    ResponderEliminar
  28. @Sierra
    ¿Te has confundido con el peso? No es una barbaridad? Yo mido 1.58 y para pesar 46 kg necesitaría amputarme una pierna, lo más bajo fueron 50 y después de una gastroenteritis. No sé, muy bajo me parece, me sale un IMC de 17.5!
    Igual es tu constitución pero me parece un peso bajito bajito.
    Silcas, hija, a ver si vas a desaparecer!

    ResponderEliminar